viernes, 25 de febrero de 2022

Respirando letras: Jaime Sabines

Me doy cuenta de que me faltas
Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.
Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.
No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.
Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.
Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos, todo es pesadumbre. 




Tu nombre
Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.
Trato de escribir que te amo.
Trato de decir a oscuras todo esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana
paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado.
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.

Amor mío, mi amor
Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme en agua de amapolas. 

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Pero que bello escribes!
    Yo la verdad es que siempre he admirado a todo aquel que tiene ese don de poder decir en unas "simples" frases, tantas y tantas cosas.
    Unos textos que hacen vibrar, y que más de un@, entre los que me incluyo, seguro se van a sentir identificados. Porque todos, en un momento u otro de la vida, hemos sentido un amor tan intenso, que a veces, incluso nos hace sucumbir a la desesperación.
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola, unos poemas hermosos y es que el amor y el estar enamorado hace que todos los sentimientos se puedan transcribir con palabras, y aquí has logrado que nos llegue esa pasión. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. No sabría decirte por qué, pero he notado en estos poemas más desesperación que amor, no tengo la sensación de "ooohhh, qué bonito", sino me transmitió cierta pena. Voy a investigar un poco sobre Sabines, seguramente pasó algo en su vida que le hizo escribir así,bss!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta como escribes, son textos que no dejan indiferente y que podemos sentirnos identificados, creo que todos alguna vez hemos vivido algo parecido, con que pasión lo describes, gracias por estos poemas. Un beso!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post