sábado, 26 de febrero de 2022

01| ¡Regresé!


           ¡Hola! ¿Hay alguien por aquí?  ¿Como les va? No estoy segura si aun hay alguien que me lea aún o si quiera si alguien me dejará algún comentario. Hace un montón de años que tengo este blog y por muchas razones lo deje (mas adelante les cuento un resumen de mi vida desde que deje el blog). Hasta hace poco termine de sacarle las telarañas, le cambié el url, aplique otro diseño a la pagina y estoy (de a poco) editando algunas entradas que ya no tiene imagen o que están mal configuradas, es un trabajon porque tengo alrededor de 500 entradas, pero estoy enfocada y con mucho animo de reactivar esta pagina. 


          Hace unos 5 o 6 años que deje el blog, lo ultimo que he encontrado es del 2018, en el 2019 escribí un post diciendo que iba a volver pero nunca lo hice, les cuento, yo vivía en Venezuela, ya sabrán por todas las noticias que aun siguen circulando que la situación no era la mejor, y aunque se dice que ha mejorado, no es del todo cierto, yo deje de tener internet porque se robaron los cables, de mi celular nunca me ha gustado escribir y publicar nada del blog porque sabrán que esto toma tiempo, no solo es escribir, es leer varias veces lo que escribiste, corregir, diseñar alguna imagen o tomar alguna foto que vaya en armonía con el post, si adjuntas alguna cita debes organizar donde, de que manera, bueno, todo lo que envuelve el hacer un post "atractivo" y no es que yo sea la mas pro, pero lo intento, ademas de responder comentarios, leer otros blogs amigos, generar interacción entre otros, luego me mude con mi abuela y empece a trabajar un montón. En 2019 me vine a Argentina y en 2020 llego la gran sorpresa, estaba embarazada y me entere ya casi a los 04 meses, nunca tuve ningún síntoma, ni antes ni después de enterarme, y esos meses antes de enterarme estuve "menstruando" que luego me entere que era bastante común en mujeres primerizas. Mi vida cambio un montón porque me despidieron de mi trabajo, no sabia en lo absoluto como se manejaba acá el tema de quedar embarazada mientras estas en una empresa trabajando, fueron groseros conmigo, después de mil felicitaciones por realizar excelente mi trabajo, pasaron a despedirme porque según nunca me adapte, nunca aprendí, nunca lo hice bien. Estuve alrededor de dos meses yendo y viniendo con abogados, de verdad que yo no quería hacer nada de esto, pero todos me decían que era injusto y que después de 03 meses trabajando siempre te deben dar una indenmizacion por despido injustificado y no se que mas. Trate de buscar trabajo en otros lugares, pero claro, embarazada nadie quiere contratarte, entonces mi vida laboral estuvo y ha estado en pausa hasta ahora.

         Mi bebe ahora tiene 02 años y medio, ya esta pre-inscrito para iniciar el jardín, sobre todo porque nosotros no tenemos a nadie acá y el bebé necesita socializar con sus pares, así que al menos unas 4 horas diarias, no solo va aprender cosas nuevas, sino que vivirá lindas experiencias con niños de su edad, a su vez, yo tendré unas horas para mi, para aprender nuevas cosas y tener la oportunidad de buscar alguna manera de trabajar aunque sea medio turno. El hecho de no poder trabajar, de vivir lejos de mi familia y de tener un bebe genero muchos cambios, cambios a nivel mental y físico. Mentiría si dijera que mi cuerpo después de ser mamá me gusta y mentiría si dijera que todo es felicidad, esto y la pandemia me hundieron. Me sentía atrapada, triste por no poder estar con mi familia, me sentía culpable de que mi bebe no tuviera  amigos porque yo no tengo amigas acá, me sentía fatal con mi cuerpo, mal por no trabajar, mal por estar encerrada, mal porque quería hacer muchas cosas pero no era capaz de hacer nada, esto por momentos me paralizaba, no era mas que lagrimas. 

         Como todo en la vida, solo fue un lapso, una etapa, un instante, de a poco fui exteriorizando lo que sentía, empece a leer, a escribir, durante el ultimo año he estado mas activa en instagram, subiendo post, he estado saliendo a lugares, haciendo ejercicios y ahora, me decidí a reactivar el blog, hasta lo he postulado para monetizarlo con esto de la publicidad de google, así que amigxs, si saben como funciona esto, déjenmelo en los comentarios, ayúdenme jaja. Tengo muchas cosas que publicar, libros, series, películas, lugares a los que he ido. Estoy muy feliz y entusiasmada con todo esto, espero ser constante y mantenerme así de alegre, ya saben que esto no siempre es felicidad, aun hay días en que solo quiero llorar, pero son mas los dias buenos que malos, Luca (mi hijo) me motiva un montón y amo verlo sonreírme, prácticamente estoy siendo niña de nuevo junto a el ¿Alguna tiene hijxs? ¿Planeas tener bebé o no quieres tener hijo en lo absoluto? ¡Las mascotas también cuentan!

           Espero que quieran acompañarme en esta nueva etapa de mi vida y en lo nuevo que se viene para el blog, se que no siempre van a gustar todos los temas que quiero traerles, pero siempre suma que me dejen un comentario así sea para ir en contra jaja, nos leemos en la próxima.

Génesis

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena.
    Todos tenemos esos periodos en la vida que, por una cosa u otra, debemos alejarnos momentáneamente de algo, como es el caso del blog, para ocuparnos de otras cosas, y por lo que nos cuentas en el post, más que justificadas e importantes.
    Así que, ¡por supuesto que me quedo por aquí! Y oye, de eso van los blogs, de leer sobre cosas de muchas índoles, ya sean afines o no a nuestros ideales o forma de ser o gustos, o bueno ¡lo que sea! Lo importante es aprender, porque soy de la que piensa que para aprender sobre algo, siempre se debe tener la mente abierta.
    ¡Bienvenida de nuevo!
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caro, como siempre eres un sol, siempre leyendo y comentando lo que publico, muchas gracias!¡

      Borrar
  2. Sí que cambió el aspecto del blog, me alegra que ya tengas fuerzas para retomarlo después de ese caos de cambios y luchar contra corriente. Aquí en España está penalizado si despiden a una mujer embarazada, espero que consiguieras la indemnización y que encuentres pronto un trabajo a media jornada para volver a integrarte en el mundo laboral mientras el peque socializa,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Paula!

      Acá también es penalizado, pero todo el proceso en muy cansado.

      Borrar
  3. Mucho ánimo con la vuelta al blog. Si ahora tu peque va el jardín vas a tener más tiempo para ti y de esta forma podrás contarnos todo lo que ha pasado en este tiempo. Yo también tenía mi bloc un poco paradito y empezado uno nuevo sobre las cosas que voy a ir leyendo y viendo series así que me ha parecido que tenemos muchas cosas en común en ese sentido. No tengo ni idea de cómo monetizar el blog así que en ese sentido no te puedo ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, te empezare a seguir, asi nos compartimos recomendaciones!

      Borrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post