viernes, 25 de febrero de 2022

Tengo un secreto: El diario de Meri de Blue Jeans | Mi opinión

HOLA AMIS
Tengo un secreto: El diario de Meri
Tengo un secreto: El diario de Meri
Autor: Blue Jeans
320 Paginas
Puntuación: 4/5

Sinopsis
En la nueva novela, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Mi opinión de los otros libros que forman parte del club de los incomprendidos:
03.- ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans
Tengo un secreto: El diario de Meri - Blue Jeans

'Respeto mucho a las personas. Respeto lo que deciden. Respeto lo que hacen. Siempre lo haré. Porque sé que vivir es difícil y porque sé que en ocasiones lo único que te sale de dentro es tirar la toalla. Pero toca luchar. Toca hacer frente a los problemas'

     Como mencione en mi opinión de los libros anteriores, Meri es la única que se salvaba entre todos, no se si es porque no hacia tanto drama como los otros personajes o si era porque escribía en un blog y de cierta manera me identificaba con ella un poco, también es cierto que de los 6, de ella casi no se profundizaba. Casi toda la historia se la llevaba siempre Vale y Raul.
     En este libro conocemos mas a fondo a Meri, lo que paso y sintió no solo en el tren sino en su vida e general, como siguió y que paso después del final de ¿puedo soñar contigo? con ella y un poco con sus otros amigos. Es una historia narrada en primera persona, muy bien escrita y estructurada, algo triste pero con buen contenido, no hay tanto drama como en los libros anteriores, sin embargo, seguimos teniendo una lectura ligera, palabras simples (no tan rebuscadas), con una pluma igual que en los otros libros, con capítulos dinámicos y no tan largos, lo típico de Blue Jeans, creo que ya debería innovar, ese estilo adolescente ya empieza a cansar (lo digo por "algo tan sencillo como tuitear te quiero"). 
     Sinceramente este si es un libro que disfrute, al menos mucho mas que el anterior que fue con el que mas conflicto tuve porque se me hice muy rebuscado, con un final tan tosco, unos eventos tan poco creíbles y los personajes mas estancados imposible, ya no daba para más la historia.
Si hay algo que lleva consigo el amor es improvisación. En todos sus aspectos. No eliges de quién te enamoras. Ni puedes elegir que alguien se enamore de ti. Cuando descubres que algo falla o que algo no está en su sitio, toca improvisar también. E improvisas cuando el beso es diferente al que esperabas o su voz interior es diferente a lo que dice con la boca. El amor no envejece, eres tú el que se hace mayor. El amor no discute, eres tú el que le lleva la contraria. El amor nos e pierde, eres tú el que no encuentra el camino. El amor no tropieza, eres tú el que pone obstáculos. (…) Porque en cuestiones de amor, tú eres el único que realmente sabe lo que quiere
     Los personajes e incluso Meri como protagonista se nota mas madura en muchas ocasiones, sus acciones van muy en la linea de una chica de su edad, te hace reflexionar con sus ideas y opiniones de ciertas cosas como la homosexualidad y el amor, el apego emocional y físico, la felicidad y la auto-lesión. En conclusión, es un libro que merece ser leído, pero que no es para todos.

¿HAN LEÍDO ALGÚN LIBRO DE BLUE JEANS? 
¿QUE OPINIÓN TIENE ACERCA DE ÉL?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post