sábado, 25 de marzo de 2017

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

HOLA LECTORES
        Hace unos días buscando imágenes y frases del libro de "Eleanor and Park" el cual saben que me encanto y que llore como una cría en muchas partes del libro -para saber más a detalle vayan a la reseña dando click AQUÍ- Volviendo al tema, buscando imágenes y frases del libro me pregunte ¿Que paso con la película? ¿ya empezarían a grabarla? ¿Quienes serán los actores? ¿Sera que ya no la harán? -click aquí para ver la noticia de que harían película- entonces busque en Internet mientras veía vídeos, pero por casualidad de la vida viendo los vídeos de canales a los que estoy suscrita me encuentro con uno de Tinassandwich una chica de Argentina que actualmente reside en Chile, en donde ella habla acerca de los últimos acontecimientos de la película, que es lo que pasa con ese proyecto y muchas cosas más. Así que decidí compartirlo con ustedes porque puede que algunos aun no lo hayan visto porque no estén suscrito a su canal o yo que sé, pero si quieren saber que opina ella de otros libros y novedades como estas los invito a suscribirse a su canal porque es muy bueno, es muy clara y entretenida, además tiene vídeos variados.


"Rainbow: Estoy locamente emocionada acerca de este acuerdo con Dreamworks. Sé que las adaptaciones de los libros pone nerviosos a los lectores (incluyéndome) pero creo que Dreamworks y la productora, Carla Hacken, de verdad quieren hacer que la película de Eleanor & Park se sienta como el libro."
        La verdad es que es muy bueno como dice Tina que la autora forme parte de este proyecto, esperemos -cruzando dedos- que la película sea fiel, que las interpretaciones sean muy buenas y que todos seamos felices y lloremos a mares con este libro, yo personalmente cuando lo lei no deje de llorar por todas las circunstancias y por mis dudas acerca del final y las palabras de la postal, pero justo unos meses Rainbow en su web respondió muchas dudas pero esta en ingles y mi ingles es super malo, busque y me encontré una chica de un blog que lo tradujo unas paginas que le pasaron que están en la edición inglesa y dice así: 
NO LEER ESTO SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO
LAS TRES PALABRAS
Probablemente tu estás esperando que yo te diga que tres palabras son. Esta es la pregunta que más me han pedido/preguntado desde que escribí Eleanor & Park. Esto es sobre lo que la gente twittea de mí y me envían correos. Es la primera pregunta en cada firma y evento/acto público.
¿CUÁLES SON LAS TRES PALABRAS?
Mi suegro llamó a mi marido para preguntarle. Mi madre me arrinconó en el almuerzo: 'Sé que no lo dirás en Internet, pero pensé que me lo contarías. Soy tu madre'.
No se lo dije a ella. Y no te lo voy a decir a ti.
Pero podemos hablar de ellos durante unos minutos si deseas/quieres...
Siempre supe, cuando empecé Eleanor & Park, cual sería la última línea. Sabía que Eleanor le iba a enviar a Park una postal, y que sería solo 'de tres palabras'.
Y yo sabía que los lectores asumirían que esas tres palabras fueron 'yo te quiero'. Quiero que los lectores asuman eso. Es la respuesta obvia-y es una respuesta feliz. ¿No sería estupendo si Eleanor finalmente dijo, 'Yo te quiero'?
Pero yo no me atrevo a confirmar esta interpretación. O a decir nada concluyente sobre la postal -más allá de que creo que Eleanor escribió algo esperanzador. Park responde con suerte. Se sienta, sonríe, él siente como algo con alas despega de su pecho. Eso suena como esperanza para mí.
La gente se vuelve loca cuando hablo de esta manera: es como si los personajes tuvieran sus propias mentes, y yo solo estoy interpretando sus acciones en base a lo que he leído.
Quiero decir, he creado a Eleanor y Park. Debería de ser capaz de decirte, en concreto, lo que dice la postal.
Pero hay algo sobre ese momento entre ellos...
Es el final del libro, y estamos preparándonos para dejar a los personajes. Su historia está a punto de convertirse en la suya propia de nuevo. (Si imaginas que los personajes continúan viviendo después de cerrar el libro, yo lo hago).
Así que nosotros estamos alejándonos de ellos, y estamos teniendo un momento íntimo. Y solo se siente mal por leer su correo electrónico.
¡Lo sé! ¡Es una locura para mí decir eso! Nosotros hemos estado en sus cabezas por 300 páginas, y es una postal -todos en la oficina de correos probablemente la leyeron.
Pero en este momento, como la autora -lector jefe-el jefe (?) -no se sentía bien para leerlo, para compartirlo.
Lo importante a saber de esa postal es que Eleanor la envió. Ella trabajó a través de todo su miedo y ansiedad e inseguridad, y ella se acercó a Park. Ella le envió algo que le hizo sonreír y sentir alas revoloteando en su pecho.
Los lectores a menudo me preguntan -después de que ellos me hayan preguntado sobre las tres palabras- por qué decidi terminar el libro de esa manera. ¿Por qué no podía darle a Park y Eleanor un final feliz?
Yo creo que les concedí un final feliz.
Quiero decir, yo sé que realmente no es un final; no hay campanas de boda y puestas de sol. Este no es el final para estas dos personas. Es justo donde nosotros los dejamos.
Pero ellos tienen 17 años.
Yo no creo que los jóvenes de diecisite años tengan finales felices. Ellos tienen comienzos.
Este es el final de esta historia sobre Eleanor y Park, pero es el comienzo de algo más. Y tengo muchas esperanzas para ellos.
Traducción de Litermanía 
      Yo al terminar también lo creí porque vamos, ella nunca le dijo te quiero o te amo a Park y eso sería justo, ademas, sería un final aunque abierto, muy lindo, estoy segura que fue eso, puff me encantaría que hubiera otra parte pero tanto la autora como la mayoría de los lectores tenemos miedo que nos defraude, que no nos guste o algo así.
       En su pagina CLICK AQUI pueden leer otras preguntas que le han hecho como ¿Que paso con la familia de Eleanor y su gato? y sobre otros libros que ha escrito Rowell que yo lamentablemente no he leído.

¿Ustedes quieren película de Eleanor and Park?
¿Ya leyeron el libro Que les pareció?

21 comentarios:

  1. Eleanor and Park<3 amo este este libro y si quiero película, y que sea pronto porfavor xD
    Me encantó la repuesta Rowell, el final del libro es el correcto. No hay necesidad de saber cuales fueron las tres benditas palabras, que cada quien se imagine lo que más le guste y ya.
    Besos!""

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO TAMBIÉN QUIERO PELÍCULA PERO YA! haha
      Exactamente! La respuesta de Rowell fue perfecta*-*

      Borrar
  2. La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, esta en mi listo inmortal de libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! :)
      Pues te lo recomiendo mucho, espero lo leas pronto y ten en mano un pañuelo.
      Espero que te guste tanto como a mi n.n

      Borrar
  3. a mi el libro me gusto mucho y espero que en algun momento saquen la pelicula

    ResponderBorrar
  4. La verdad que no sabía que iban a sacar en la gran pantalla este libro. A mi realmente no me gustó, pero si que conozco a personas que sí y que la gran mayoría lo recomienda. Quizá el mensaje del libro fue bonito (no digo que no) pero creo que la "literatura juvenil" ya no es una de mis prioridades. Quizá si la hubiese leído en otras circunstancias y épocas de mi vida quizá habría empatizado mejor con el personaje de Eleanor.
    Espero poder ver la película pronto.
    Gracias por la información

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario!
      que mal que no te gusto pero bueno, no a todos nos gusta las mismas cosas :D
      besoss

      Borrar
  5. A mí me fascinó el libro y si la película estuviese a la altura creo que podría ser muy bonita. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! no sabía que tenían intención de hacer película. Este es un libro que no he leído aún pero que tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. "Ellos tienen comienzos" Me encanta <3 Yo siempre me pregunté por ese final...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo, pero poco a poco me fui haciendo yo una idea del final.
      Saludos Laura

      Borrar
  8. La verdad es que me ha encantado poder leer esta entrada, a sido como recuperar un poco de los personajes que me enamoraron un día. Así que gracias.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa! Yo la verdad que ni he leído el libro ni sabía de la peli (bueno, que van a hacerla), pero sí lo había escuchado y visto reseñas :D

    ResponderBorrar
  10. De este libro he visto distintas criticas, algunos favorecedores otras no tanto, por lo que no me he terminado de animar a leerlo. Espero hacerlo antes de que salga la peli
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  11. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post