sábado, 5 de marzo de 2016

Conociendo a: Mariana | Bloguera Venezolana | SENTIMIENTO LECTOR

¡HOLA MIS OJOS SOÑADORES!
     Hoy estoy muy feliz, la razón.. Muy sencilla, desde hace tiempo quería empezar oficialmente una sección en el blog donde pudiera recomendar blogs, que los/as mismas/os administradores/as se presentaran por medio de preguntas que yo formularia.. Esto lo venia haciendo antes, hace mucho mucho tiempo ya, sin embargo, este año quiero hacer las cosas sin pensármelas mucho asi que y esto funciona de maravilla, he logrado mucho mas cosas aplicando esto que no se como llamarlo. El caso es que la primera persona en abrir o inaugurar la sección es Mariana, una chica Venezolana que me cae de maravilla y que tiene un blog hermoso, su diseño es perfecto, me refiero a que es sencillo, nada cargado y todo lo encuentras muy fácil -lo cual es muy importante-. En cuanto a su contenido tengo mucho que decir, pero prefiero que sean ustedes quien pasen a leerlo, no se arrepentirán, todo lo que sube es muy bueno, sus ideas son concretas y se nota mucho su que le pone su toque especial, sin mas, los dejo con una pequeña entrevista:

1.- ¿Quien es Mariana y como te describirías en dos palabras?
Mariana es una chica un tanto despistada que a veces intenta complacer demasiado a los demás, no sabe decir "no", a la que le pasan mil cosas por la mente y que intenta descubrir cosas cada día. Soy una amante del silencio, las noches y los gatos, me gustan los clásicos porque me gusta pensar que al leerlos me conecto con otras tantas generaciones que los han disfrutado. Y las dos palabras que elegiría para mi serían: Soñadora y perfeccionista.

2.- ¿Que tipo de contenido podemos encontrar en tu blog?
Mi blog empezó como una idea muy personal y concreta: Reseñas. Pero luego se fue ampliando y ahora tengo: Book Tags, Novedades Literarias, De la A a la Z, Fan-Art, Series y Películas, y una de mis secciones favoritas: Off-Topic, donde les comparto cosas más personales.

3- ¿Cuales son los 5 posts que más habéis disfrutado hacer?
Aunque trato de imprimirle el mismo esfuerzo a todas mis entradas, algunas resaltan -para mi- más que otras, mis 5 posts favoritos son: Fan-Art: Crónicas LunaresWrap up: EneroSeries que me ocupan la vidaCuestionario 4 cosasMis propósitos personalesNo solo me gustan por su diseño, algunos porque disfruté mucho haciéndolos.

4.- ¿Cuales son tus 5 libros favoritos hasta el momento?
1.-Orgullo y Prejuicio, Jane Austen:  (Reseña) Es mi libro favorito en definitiva, va sobre cualquier otro que haya leído, la historia, los personajes, los escenarios, siempre me enamorará la historia de Elizabeth y Darcy (Su adaptación de 2005 es mi película favorita)
2.-La Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón: (Reseña) El estilo de Zafón fue exquisito y una delicia de leer, adoré cada parte de este libro y la historia logró atraparme en su aire misterioso, sentí una conexión muy especial con él.
3.-Cress, Marissa Meyer: (Reseña) Tercer libro de la saga Crónicas Lunares, estaba muy enganchada con los primeros dos libros pero esta joya acabó con todo, fue una explosión de sensaciones, sufría con los personajes, me divertía con ellos, mariposas en el estomago, fue genial leerlo. 
4.-Te daría el sol, Jandy Nelson: (Reseña)Mi última lectura del 2015 y sin duda uno de mis favoritos de ese año, lo terminé justo el 31, cuando todos ya estaban vestidos y yo allí verdaderamente llorando, es un libro muy especial, tiene amor pero su punto central es la familia y como los secretos y las pequeñas acciones pueden marchitar el espíritu.
5.-Ghostgirl, Tonya Hurley: (Reseña) Uno de mis primeros libros cuando me decidí a empezar a leer "seriamente" (por gusto), no es el mejor libro del mundo pero para una chica de 12 años fue un amigo en esos momentos en que no sabía que tanto pasaba en mi vida. 

5.- ¿Que libro no le recomendarías ni a tu peor enemiga/o? 
Me parece que no tengo ninguno así, siempre he pensado que "para gustos, colores" así que si a mi no me gusta un libro puede que haya en el mundo otras personas a las que les encante (aunque si tuviera que elegir uno sería El lazarillo de Tormes, no pude con su tipo de escritura, simplemente no pude).

6.- Cinco películas que no te cansas de ver
¡¿Cinco?! Esto es tortura, haré mi mejor esfuerzo, pero faltarán miles:
-Orgullo y Prejuicio (2005): Por supuesto
-El origen: Me encanta aunque en mi casa dicen que nadie más la entiende bien
descriptiondescription
-El Diario de la Princesa 1 y 2: Nunca me canso y creo que nunca lo haré
-Cómo entrenar a tu dragón: Adorable, Chimuelo es ADORABLE
-You've Got Mail: ¿Qué puedo decir? Soy una romántica empedernida y esta es algo como una versión de Orgullo y Prejuicio así que eso también pesa mucho *Somewhere Over the Rainbow*
descriptiondescriptiondescription
7.- Una frase o fragmento de tu última lectura que te guste mucho
Mi última lectura fue The Color Purple, de Alice Walker, para el club de lectura Our Shared Shelf y una de mis partes favoritas fue una conversación que tuvieron sobre Dios, un Dios que sale de ser el "gran hombre con barba" o "el castigador", me gustó mucho esa visión más allá del aspecto religioso. Una de las frases de ese capítulo es: 
"Para poder ver algo con un poco de claridad tienes que quitar al hombre de tu campo visual"

¡ESPERO QUE SE PASEN POR SU BLOG SENTIMIENTO LECTOR LA SIGAN Y LE DEJEN LINDOS COMENTARIOS!

69 comentarios:

  1. ¡Holaaa!!
    Me encontré por tu blog, y me quedo ya por aquí siguiendote :)
    Buena sección, espero que te vaya bien con ella, ahora me pasaré por el blog de tu primera entrevistada.

    Por cierto, a mi también me encanta "como cuidar a tu dragón" jajaja
    y orgullo y prejuicio claro está, no puede faltar nunca esa película/libro.

    Bueno, un besote!
    Nos vamos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA TESSA!
      Muchas gracias por ser parte de este blog :) me alegro mucho que te quedes a compartir.. Orgullo y prejuicio es la pelicula y libro favorito de muchas :D

      Borrar
  2. ¡Holaaa!!
    Me encontré por tu blog, y me quedo ya por aquí siguiendote :)
    Buena sección, espero que te vaya bien con ella, ahora me pasaré por el blog de tu primera entrevistada.

    Por cierto, a mi también me encanta "como cuidar a tu dragón" jajaja
    y orgullo y prejuicio claro está, no puede faltar nunca esa película/libro.

    Bueno, un besote!
    Nos vamos leyendo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!!
    Yo ya la sigo de hace tiempo, pero es verdad que la comento muy poco, me es imposible comentar a todo el mundo que sigo, pero me gusta mucho su nueva cambio de imagen y sus fotos y post :D
    Gracias por la entrevista!
    besos <33

    ResponderBorrar
  4. Hola hermosa, pues a Mariana la sigo desde hace tiempo pero me ha encantando poner conocer mas de ella por medio de esta entrada. Me encanta que te hayas animado asi, sin pensarlo mucho y el resultado fue maravilloso
    Pd: en la ultima entrada se me habia olvidado ponerle nombre, gracias por recordarmelo
    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro un monton que la sigas Zaskya!
      Gracias por tu comentario mua

      Borrar
  5. ¡Hola! Me encanta esta sección, espero que sigas haciendola para conocer más bloggers, especialmente si son de Venezuela. ¡Tenemos una gran comunidad de venezolanos en blogger desconocida!. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Maga!!
      Pues si, espero sigas pasando por acá.. saludos

      Borrar
  6. Hola guapa que buena sección. Me encanta eso de que hagas las cosas sin pensarlas demasiado, Así todo pasa como tenga que pasar. No conocía este blog así que ya me paso a visitarla (además es Venezolana :).
    Estaré muy pendiente de a quienes más nos presentas por aquí.

    Un beso linda!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Genesis!
    Ahhh muero *vergüenza* :3 Me encantó como te quedó la entrada, te vuelvo a dar muchísimas gracias por la oportunidad de re-inaugurar la entrada :3 Y me encantará leer a tus próximas entrevistas, me encanta siempre descubrir blogs y seguirlos (así luego ni pueda comentar a la mitad D:).. Bueno, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Coincido en que me encanta Cómo entrenar a tu dragón y Las Crónicas Lunares¡¡ genial entrada... me encanta que nos presentes otros blogs¡¡ Ahora mismo me paso¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderBorrar
  9. Jo! Que buena entrada!

    Por cierto, soy Caronte, tu compañera en la Iniciativa de bloggers tímidos. Vengo a presentarme y a decirte que te he taggeado en mi BookTag http://librodeultratumba.blogspot.mx/2016/03/6-booktag-inside-out.html Si lo haces, pasa a dejarme tu link en los comentarios.

    Saludos y estamos en contacto.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ¿Cómo te tratan los libros?

    Felicidades por la apertura de esta nueva sección en tu blog ¿Eh? Se lo que se siente toda esa emoción y por eso me alegro tanto por ti. Por cierto, la chica a la que has entrevistado me ha parecido realmente amigable y divertida, y cuando se describe a si misma ¡Lo juro! Me ha recordado un poquitito a mi, sobre todo en la parte donde explica que le gustan las noches. Cosa que yo amo. Me pasaré por su blog para ver qué tal está y capaz y me quede un buen rato allá, jaja. ¡Muy buen post!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que cree un club de lectura en el que estaría encantada y emocionada de que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderBorrar

  11. Hola! ^^
    Me parece una gran sección, porque hay muchos blogs interesantes por descubrir. Este que comentas también lo sigo yo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Parece una chica muy amable y simpática pero no deja de sorprenderme que diga que le gustan los clásicos y de sus recomendaciones solo "Orgullo y prejuicio" lo sea y luego no recomiende "El lazarillo de Tormes" que ese sí que es un clásico de las letras españolas. Por otro lado has tenido una buena iniciativa dándonos la oportunidad de conocer otros blogs, un saludo.

    ResponderBorrar
  13. Muy buena sección! Siempre apetece conocer blogs nuevos!
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Bonita presentación, para conocer una nueva blogger, yo no se si la conozco la verdad, tendría que pasarme por la página, porque en cuanto veo la página se si la conozco o no. Un besote.

    ResponderBorrar
  15. Me parece que esta sección va aser muy interesante, es una entrevista muy llevadera y llena de recomendaciones.
    Orgullo y prejucio es una de esas obras que sé que debo leer pero que me va a resultar poco llevadera, por eso lo voy posponiendo una y otra vez.
    Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, espero sigas pasandote por acá para que descubras nuevos blogs :)

      Borrar
  16. Buena idea la de recomendar otros post, está muy bien la entrevista y todo lo que sea proponer a la gente que lea más me parece muy buena idea.Un saludo

    ResponderBorrar
  17. Felicidades por tu nueva entrada, un blog más para husmear, me parece que hay buenas recomendaciones en libros y películas, suerte con tu proyecto.

    ResponderBorrar
  18. Un buen sitio para conocer nuevas cosas, espero que todo siga marchando bien y por cierto tenés una pagina muy chula.

    ResponderBorrar
  19. Me gusta mucho esta sección, creo que es una manera genial de conocer blogs y bloggers :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. Interesante manera de conocer a nuevas bloggers aunque creo que no coincidimos mucho en gustos jejeje.

    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Una entrevista muy entretenida, me ha gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  22. mw gusta mucho este post. es una manera genial de conocernos entre nosotras.

    ResponderBorrar
  23. Muy buena la sección, la verdad es que está genial y es muy bueno para conocer a más bloggers y poder disfrutar de lo que hacen.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderBorrar
  24. Hola!! Que genial esta sección donde puedes conocer a más bloggers, la verdad no conocía a esta chica,así que me pasaré por su blog, muy entretenida esta entrevista.
    Gracias!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Una genial idea la de este post, y no conocía el blog así que voy a pasar a cuchichear ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Súper la "entrevista" y genial que tengamos tanto en común con el tema de películas que nos gusta, en libros no mucho, pues no soy de leer, pero así y todo me ha gustado porque muchos libros los conozco, no me sentí tan raro y sobre el que no te gusta a mi tampoco, pues lo recuerdo del colegio y era muy aburridor :(

    ResponderBorrar
  27. Muchas gracias por presentarnos a Mariana, genial su blog, las preguntas y las respuestas que da. El aporte con las imágenes creo que es un gran acierto, la verdad hacen el post muy ameno. Me ha gustado mucho, gracias :)

    ResponderBorrar
  28. que buena sección, conocer otros blogs a través de entrevistar a su autora es la mejor manera

    ResponderBorrar
  29. Esta es la mejor iniciativa para conocer más blogs amigos, no siempre se llega a todo, y es ideal conocer a más talentos blogueros como Mariana ^.^ me paso a conocer más de su blog.

    ResponderBorrar
  30. Conozco los libros que tiene entre sus favoritos pero yo no los tendría entre mis favoritos :), ni las pelis tampoco aunque "como entrenar a tu dragón" me guste bastante.

    ResponderBorrar
  31. A mi también me encantan los clásicos porque tienen un no se qué que te transportan en el tiempo y te hacen disfrutar de otras épocas como si estuvieras en ellas. Espero que tengas mucho éxito con esta sección.

    ResponderBorrar
  32. Interesante descubrir nuevos blogs de lectura, así que no recomienda El Lazarillo de Tormes ni a su peor enemigo! Jaja mi niño tienes ese libro entre sus pendientes por leer si no le gusta ya se porque, visitaré su blog de hecho.

    ResponderBorrar
  33. Pues me parece una muy buena sección ya que hay muchos blog's interesantes por conocer!

    Un besotte!

    ResponderBorrar
  34. Me ha gustado mucho lo que cuenta! es de las mias jojo ya me paso por su blog para ver mas cositas, gracias por compartirnosla hahah

    ResponderBorrar
  35. Hola!! Una sección muy interesante! me encanta gracias por compartirlas! voy a seguir mirando tu blog! ;) Saludos!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post