domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: Sinsajo + 30 días de los juegos del hambre

Me enoja que la sinopsis casi que revela TODO pero bueno. Me ha encantado tanto, me dejo un enorme vació y chillando ya de por si soy llorona jaja.. ME ENCANTO!♥

Sinopsis:


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.






Opinión Personal:

El que no ha leído el libro no lea esta reseña, puesto que mi fin no es estropear su lectura. 

Tal y como dice Katniss a sobrevivido, la han rescatado en el campo de batalla siguiendo un plan que ni ella ni Peeta sabían pero que los otros si estaban de acuerdo, el plan fallo y no lograron rescatar a Peeta ni a otros de los que sabían del plan, Peeta ahora esta siendo torturado por las personas del Capitolio y esta siendo usado para parar los bombardeos. El distrito 12 quedo hecho cenizas y el 13 sí existe como le habían dicho aquellas mujeres que había encontrado a las afueras de su casa.




El distrito 13 todo el tiempo estuvo reponiéndose para atacar al Capitolio y que este dejara de mandar -esto me recuerda a cuando a las clases de historia cuando la dominación española- ella vuelve a ser usada puesto que ella es el Sinsajo, la imagen que hace que todos los distritos se unan y ataquen por fin al terrible Capitolio, esto la lleva a guerras, ver muertes, sentirse culpable por cada persona que muere en el camino y a tener al final su cuerpo lleno de cicatrices la cuales cada una siempre le recordarán aquellas escenas tan espantosa que tuvo que pasar. 


A medida que iba leyendo me preguntaba ¿Peeta o Gale? ¿Gale o Peeta?, me sentí tan triste porque murieron algunas personas que no debían morir y me enojo que ella siempre estuviese bajo los efectos de medicinas -¡mucho drama con eso!-. Estuve un rato leyendo opiniones y si que son variadas no a todos les guste porque es muy largo, muchas escenas muy rápido muertes injustas entre otras cosas pero a mi realmente me gusto, si murieron quienes considero no debían pero si no moría nadie y ella no sufría tanto cual seria el fin de todo, seria muy fantasioso si a ella no le hubiese pasado nunca nada. 

Sinsajo viene diferente obvio, ya es el final y se centra más es el despego de los distritos con el Capitolio , tanta injusticia tenia que llegar a su final, ya al final la autora pone a Katniss como una chica débil a diferencia de los otros libros, fue extraño pero también era hendible dado todo lo que había pasado. 

En conclusión, el ultimo libro va al punto, es hermoso como los otros dos, te hace poner la piel de gallina muchas veces y sentir punzadas en el pecho, no estuve satisfecha totalmente con el final porque yo quería mas explicaciones, como ¿Qué paso con Caesar después de la entrevista con Peeta? ¿Que fue de Johanna? ¿Que hizo Annie y el bebe, como supero la muerte de su amado? ¿La mamá de Katniss nunca volvió? ¿Gale fue feliz con alguien más? ¿¿Haymitch? tengo muchas preguntas x_x, pero bueno estos libros son un amor, los quiero en físico :( asi los leería las veces que me de la gana T_T, los buscaré hasta tener los tres:D. 




9.7/10


***

Como la saga me ha encantado haré este reto que vi en el blog de Paloma, el cual ella saco del blog de Rebeca ... se trata de: 30 días de los juegos del hambre.



- Día #1. ¿Cómo te enteraste de Los Juegos del Hambre? ¿Cuándo comenzaste a leerlo?
- Día #2. ¿Qué te pareció Los Juegos del Hambre?
- Día #3. ¿Qué te pareció En Llamas?
- Día #4. ¿Qué te pareció Sinsajo?
- Día #5. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
- Día #6. Escríbele una carta a tu personaje favorito y dile todo lo que quieras decirle (se vale pedirle matrimonio a Peeta ;D)
- Día #7. ¿Quién es tu personaje mas odiado? ¿Por qué?
- Día #8. Escríbele una carta a tu personaje mas odiado.
- Día #9. ¿Qué muerte te dolió mas y porque?
- Día #10. Si pudieras revivir a alguien de la saga, ¿A quien seria y porque?
- Día #11. ¿Cuál es tu escena favorita de Los Juegos del Hambre?
- Día #12. ¿Cuál es tu escena favorita de En Llamas?
- Día #13. ¿Cuál es tu escena favorita de Sinsajo?
- Día #14. Si vivieras en el Panem, ¿En que Distrito te gustaría vivir?(Aquí también se vale decir “En el 12 solamente porque Peeta vive allí ;D)
- Día #15. Describe como seria tu vida si vivieras en el Capitolio(¿Te gustarían los juegos? ¿Te gustaría la ropa?)
- Día #16. Imagina que vives en el Distrito 12. Cuéntanos uno de tus días ahí.
- Día #17. Si estuvieras en Los Juegos del Hambre, ¿Crees que sobrevivirías? (Cuéntanos como imaginas que seria).
- Día #18. ¿Te ofrecerías voluntario por alguien que quieres? ¿Por quien?
- Día #19. Team Peeta, Team Gale o Team Katniss. Dinos porque.
- Día #20. Si estuvieras en el lugar de Katniss, ¿Cómo crees que hubieran sido las cosas?
- Día #21. ¿A que personaje de la saga admiras y porque?
- Día #22. ¿Ya viste la película? Cuéntanos que te pareció.
- Día #23. ¿Qué te hubiera gustado que saliera en la película que no salió?
- Día #24. ¿En que escena no dejaste de gritar?
- Día #25. ¿Cuál es tu cita (del libro) favorita y porque?
- Día #26. Si pudieras estar todo un día a solas con algún personaje, ¿Con quien seria?
- Día #27. Has un collage de fotos de LJDH que mas te gusten y dinos porque las pusiste.
- Día #28. Háblanos del trabajo de los actores.
- Día #29. ¿Cómo te sentiste al terminar toda la saga?
- Día #30. Escríbele una carta a Suzanne Collins.

12 comentarios:

  1. A mí me gustó, hubo muchas cosas que me esperaba...y Obvio que yo quería que fuera Peeta ( es uno de mis chicos favoritos ahora) pero tenía miedo que algo le pasara...
    En definitiva fue un buen cierre para una buena historia...

    ResponderBorrar
  2. Uy yo como no he leído ese libro y no se si lo haga no puedo decir mucho . Te mando un beso y buena semana

    ResponderBorrar
  3. Oh, pense que nadie haria ya mi reto :D Gracias. Haha me alegra que te gustaran los libros, la verdad es que si, tienes toda la razón en tu reseña. Yo me estaba muriendo con el libro, la verdad es que llore y llore, fue mucho para mi alma. Pero me enamore de la saga que es terriblemente buena :D
    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  4. Yo, literalmente, odié el epílogo. Tampoco se sabe qué pasa con los juegos que iban hacer con los niños del Capitolio, y yo quiero saberrrrrr. Realmente todo lo que cuentan (o más bien lo que no cuentan) se siente como si Suzanne tuvo flojera de escribir al finalizar. ): También me molestó mucho el drama de Katniss y su indisposición a hacer las cosas en la primera mitad, se hacía medio pesado por eso... Las muertes no me molestaron, pero la indiferencia de Katniss hacia ella sí.

    Total, el libro que menos me gustó.

    Saludos. (;

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me molesto ese epilogo :/ verro cierto eso tampoco lo supeee que harian con los juegos de los niños del capitolio O_O? .. pero bueno me encantooo!!*-*

      Borrar
  5. Amo sinsajo, lo leí hace mucho :) muy buena la reseña, talvez haga el reto :D

    Te aviso!! te nominé a un premio en mi blog (: Mucha suerteee

    ResponderBorrar
  6. Yo no he leído la trilogía u___________ú, pero lo haré estas vacaciones :)
    un beso!

    ResponderBorrar
  7. Jajaja Génesis, te hiciste adicta a esta saga :) jajaja. Vamos a ver cómo vas respondiendo a las preguntas...

    Un beso ^^!

    ResponderBorrar
  8. jiji no eh leído esta saga, pero por lo que veo en la reseña si que esta muy buena :) asi que la leere :D

    ResponderBorrar
  9. Hola linda :)
    Excelente reseña de este maravilloso libro :D Lloré durante horas cuando lo termine :S Demasiadas emociones encontradas, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Espero y me encantaría hacer el reto, pero ya debo uno de estos y no se si pueda completar este pero espero que sí :3
    Besoss

    ResponderBorrar
  10. Por partes, me alegro que te haya gustado tanto la saga! La verdad es que es muy completa y a mi me dejó maravillada. Por otra parte, las preguntas que se quedan sin respuesta son mínimas, así que no me molestó mucho...
    El reto parece interesante, quizás lo haga este verano. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    A mi lso libros me enamoraron, los lei antes de la peli, mucho antes y buf que locura, me enganche tremendamente.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post