miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: Charlie y la fabrica de Chocolate


Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 193
Puntuación: 4.8/5



Decidí leerlo porque me gustan los cuentos y además porque quería imaginar de nuevo todo lo que vi en la película pero a mi manera, yo soy de las que ve a veces la película y luego lee el libro, sin embargo, esto no interfiere cuando leo ni daña mi lectura. Todo es como si nunca hubiese visto la película así que no me preocupo. Antes de dejarlos con la lectura quiero decir otra cosa, ya se habrán dado cuenta que tengo imagen principal ¿no? -YUPIIIIIIIIIIIIIII- pues esto es gracias a Rei Osaki del blog ! Jeden Tag que me hizo el favor de hacerlo, muy lindo por cierto ¿a poco no? yo la verdad no se hacer esto por esa razón no tenia pero ya solucionado el tema feliz todos :D, de nuevo muchas gracias y pues nada los invito a visitarla y seguirla. 



Sinopsis:


El señor Wonka, propietario de una fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en cinco chocolatinas. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de estos fabulosos premios. Gracias a este encuentro, su vida y la de su familia cambiarán.


PhotobucketOpinión personal:

Una historia extremadamente hermosa llena de valores, sí, exactamente eso es lo que escribió Roald, disfrute muchísimo cada pagina del libro, me rei y se me puso la piel chinita en muchas partes, además de ser un libro muy bonito y lleno de ilustraciones, es un libro que te hace reflexionar. Todo comienza cuando el protagonista Charlie cumple años y le regalan una barra de chocolate, esperanzado y con muchas ganas lo abre ansiando que dentro de ella este el famoso boleto dorado del que todo el mundo habla y quiere tener en sus manos, pero lastimosamente no lo consigue sino tiempo después cuando consigue un billete en la calle. Personalmente adore a Charlie ¿la razón? ¿no les parece poco que ame a sus padres a sus abuelos y por encima de todo los ponga a ellos y comparta lo poco que tiene? además de lo que ya mencione tiene una gran cantidad de valores que lo hace especial. 


“Y a pesar de que su padre y su madre a menudo renunciaban a sus propias raciones de almuerzo o cena para dársela él, ni siquiera esto era suficiente para un niño en edad de crecer. Charlie quería desesperadamente algo más alimenticio y satisfactorio que repollo y sopa de repollo. Lo que deseaba más que nada en el mundo era…CHOCOLATE.”



Este libro se lo puede disfrutar cualquier persona porque es muy agradable y fácil de leer, no pueden dejar de leerlo y te engancha todo el tiempo. Cada personaje con características diferentes y personalidades también muy diferentes te harán reír hasta mas no poder y te llevaran a un mundo diferente.


¿Como encontrará charlie el boleto dorado?

¿Que pasara en el trayecto hasta su casa?
¿Que obstaculos tendra que pasar Charlie?
¿Quien acompañara a Charlie a la fabrica?
¿Leyeron el libro o vieron la película?



Lean y sabrán ☺!
Click para visitar a --> Angie que esta a solo 13 seguidores para lograr los cien
¡Besos!

22 comentarios:

  1. Este libro me... ENCANTAAAAAAAAAAAA

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la peli. Depp se pasa en el papel. Como tu dices tiene muchos valores el film, me gustó mucho. En cuanto a la pregunta de mi historia, por supuesto cuando lo tenga armado y completo seguro que te lo enviaré. Un besote reina

    ResponderBorrar
  3. Este libro es un clásico *____*
    Lo que nunca he visto creo que ha sido la película, no me llama tanto! Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Holaa^^
    Yo vi la película hace tiempo pero no tenía ni idea de que existiera un libro xD!
    Por cierto, me encanta la cabecera *.*!
    Besitos :D!

    ResponderBorrar
  5. he visto tu comentario y si se usar el photoshop aunque aun estoy aprendiendo pero ya voy a mas XD y si quieres cualquier pedido puedes pedirmelo en el blog hay un apartado para ello :DD lo hare encantada ^^

    ResponderBorrar
  6. Apenas le iba a preguntar si el libro está igual que la pelicula!!!, pero al leer su información, parece que es diferente, la pelicula no es la que más me agradó de la trayectoria del principal, ya que lo ví un poco cruel y malvado!!!, pero haber cuando encuentro este libro, y me animo a leer!!!!

    ResponderBorrar
  7. Oh, tienes un banner muy lindo :D Me ha encantado, perdon por no pasar por aqui, es que tuve problemas con mi blog. No he tenido chance de buscar este libro, pero algun dia lo leere, la pelicula me gusto bastante. Y felicidades por tu ahijada :D ya merito llega a los 100.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Tienes un premio en mi blog :DDD http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/01/premio_7805.html

    ResponderBorrar
  9. Hola! Gracias por pasarte!
    Tienes un premio en mi blog! :D

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!! Te he concedido un premio en mi blog. Espero que te guste!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. WOW! Te quedó genial :) Me alegra que te haya gustado, de verdad ^^
    Un besito :D

    ResponderBorrar
  12. Solo he visto la pelí xD extrañamente no me apetece leer el libro o.o
    ¡Me encanta tu imagen de cabecera! es tan asdfjiodyfbsafasftse :D
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Que lindo seria recibir el boleto dorado u.u como la carta a Hogwarts :P
    Muy lindo blog!
    PD: Nos seguimos??

    ResponderBorrar
  14. Me encanta leer pero me falta tiempo D: Pero seguro que tiene que estar genial,he visto la peli y los libros siempre estan mejor!! Sobre el fondo,es genial!! Lo habia visto en el blog de rei osaki,puesto queda muy bien!!

    http://lachicadelosdomingos.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  15. Pues yo he visto dos versiones de la película, una más antigua y otra pues la que pones en las fotos, jajaja.
    El libro no lo he leído, pero la verdad me encantaría hacerlo *-*

    ResponderBorrar
  16. No sé qué pasa :( esta es la tercera vez que comento :c

    Te estaba escribiendo un comentario desde mi celular y se quedó pegado ): por suerte alcancé a sacarle una foto a lo que estaba escribiendo jojo. Aquí voy...

    Yo leí el libro cuando era pequeña y me enamoré *o*. Luego apareció la película y fue hermoso todo. Los oompa loompas, todo era genial ^^. Me encanta esta historia porque te entrega demasiados valores, no solo te entretiene. Y ¿sabes? Me dieron ganas de volver a leerlo *o*. Lo buscaré en la biblioteca O.o (son cajas llenas de libros que mi mamá tiene para vender jaja). :D

    Un beso, hermosa... ¡Ah! Y comenté la entrada anterior jojo. ♥

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la reseña, me ha entrado hambre =P

    Bss ^^

    ResponderBorrar
  18. De la película sólo he visto pedazos y me ha llamado muchísimo la atención. Por lo que dices, seguro que lo leo en algún momento de mi vida.
    Besazos.

    ResponderBorrar
  19. Muero por leer el libro! La película es buenísima y por lo que dices el libro lo es mucho mejor! Está bien corto! La verdad pensé que era más grande xD

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post