domingo, 31 de marzo de 2013

Libro: Alicia en el país de las maravillas

 ¡Hola! ¿Que tal?.

¡Sí! luego de estar varios días sin actualizar por problemas del adaptador, módem, conector o como le llamen.. Vengo con nueva reseña (Gracias a un amigo que me regalo un adaptador!!*-* Thanks uomo) y es la siguiente:



Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Pag: 112
Puntuación: 4.5/5


Opinión personal

Quiero aclarar que no coloque sinopsis porque los dos que encontré contaban el principio de la historia y un cachito del final, esta es la razón  por lo que decidí mejor no adjuntarla sino ir directo a mi opinión sobre este increíble libro. 

¡Sí! este es un maravilloso libro, la razón es que nos sumerge en una historia tan imaginativa, llena de buenas frases y con personajes muy diferentes y graciosos.


Pocos deben saber la razón de esta lectura así que se los explicaré brevemente: forma parte del reto de este año de libros y fotogramas, ya que el mes pasado no leí los libros que ella propuso, este mes decidí leerme los dos; este primero lo termine hace días como dice mi entrada anterior y el otro lo comencé al otro día y como es corto ya casi lo termine (pronto reseña), el caso es que si quieren apuntarse creo que aun tienen oportunidad así que denle a la pestaña donde esta el nombre del titulo y este lo lleva al blog de la chica (creo? nunca hemos charlado:/..) que lo propuso.



Como todos deben saber (porque seguro vieron la película o ya leyeron este magnifico libro) todo tiene su inicio cuando la pequeña, inquieta y curiosa Alicia ve a un conejo que al principio no le pareció distinto, pero cuando se dispuso a mirarlo detenidamente se dio cuenta que no era un conejo común; pues ademas de poseer chaqueta y un reloj iba apurado diciendo: ¡Ay Dios mio!. Tal cosa le sorprendió a Alicia que hasta hace minutos  sentía que no había nada maravilloso en el lugar.

La sorpresa y curiosidad de Alicia fue tan grande que decidió ir tras el pequeño conejo blanco, es así como ella se lanza por un túnel que al parecer no tiene fin y la cual la hará pensar por un rato. Aquí comienza esta maravillosa historia que esta llena de unos personajes con los cuales ella se topara, tales como loros, cangrejos, una vieja urraca, un dragón muy ocurrente, una tortuga y otros animales que hacen de esta una historia especial y llena de imaginación que hará que el lector no aparte sus ojos de la lectura.


- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.

Cabe destacar que es un libro para cualquier edad, solo depende de tus ganas y tu imaginación  el alma de niño que tengas y cuanto disfrutes cada dialogo, para nada resulta solo ser un libro de niños, así que cualquier persona de cualquiera edad puede gozar este libro.

«¡Vamos! ¡De nada sirve llorar de esta manera!», se dijo Alicia a sí misma, con bastante firmeza. «¡Te aconsejo que dejes de llorar ahora mismo!» Alicia se daba por lo general muy buenos consejos a sí misma (aunque rara vez los seguía), y algunas veces se reñía con tanta dureza que se le saltaban las lágrimas. Se acordaba incluso de haber intentado una vez tirarse de las orejas por haberse hecho trampas en un partido de croquet que jugaba consigo misma, pues a esta curiosa criatura le gustaba mucho comportarse como si fuera dos personas a la vez. «¡Pero de nada me serviría ahora comportarme como si fuera dos personas!», pensó la pobre Alicia. «¡Cuando ya se me hace bastante difícil ser una sola persona como Dios manda!»

Toda esta historia esta llena de una imaginación única de Lewis, tengo que admitir que me imagine toda situación  ademas la imágenes ayudaban mucho, lo disfrute tanto y de las dos películas no sé de la ultima no recuerdo mucho solo al sombrerero porque ajá es un actor HERMOSO, pero tiene mas similitud la de niños, la primera donde Alicia es igual a la del libro y las situaciones en las que ella se enfrenta son iguales, la verdad tengo imágenes vagas en mi mente sobre la película por lo cual no profundizare en ella.

Siguiendo y concluyendo con la opinión de este libro, comentaré que de todo esto amé el gato cheshire es tan loco y divertido, la oruga y ni se diga del animal que ya no recuerdo como se llama, el que utilizo para jugar croquet ¡Ajá ese mismo!. Es una lectura fácil  sencilla, que muy bien se puede leer en un par de horas, con humor y diálogos muy amenos. En fin se los recomiendo, se que disfrutaran las ideas del libro tal vez como yo y luego capaz le entre la curiosidad de investigar sobre la historia (que se me ha hecho más interesante y ha hecho que me guste mas el libro), ojala lo tuviera en físico pero bueno, si algun dia la encuentro (tal vez en la feria del libro) me lo compro.  Es un libro que merece la pena

Fin


***
¡Gracias por sus comentarios!
¡Bienvenidos los nuevos seguidores!
Hasta una próxima oportunidad y no olviden pasar por los blog de:
Celeste y el de Aliena
¡Por favor!
Besos y abrazos para todos (K)
Gene♥

25 comentarios:

  1. Yo no he leído el libro, pero muchas veces vi la película cuando niña. Y también la vi cuando cumplí 15 años (no me preguntes por qué :c jajaja) y ahí ya no me gustó tanto como cuando era niña O.o.
    La verdad me dan ganas de leer el libro, pero a la vez algo me detiene jajaja ): aunque puede que si lo veo barato me lo compre *,*

    Besitos, Gene❤!

    ResponderBorrar
  2. Llámenme loca pero nunca quise ver la película o leer el libro porque simplemente me daba miedo xD yo decía como un conejo puede hablar y usar un reloj, además que sentía que podía caer a cualquier agujero y que me pasara algo muy similar, jajaj si estoy loca porque yo leyendo tantas cosas de fantasía, magia y demaces no quería leer/ver Alicia en el país de las maravillas xD
    Ahora he visto la última adaptación de la película y tengo pendiente la lectura del libro,
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  3. Buenísima reseña!!
    Joo. Este libro aún no le he leído..
    Desde hace siglos es el primero de mi lista pero no lo veo por ningún lado... :(

    Un besazo!!

    ResponderBorrar
  4. JO!! ADORO este cuento!!
    digamosle asi jajaja XD
    como amo alicia *3*


    oiiee tienes un premio en mi blog
    cuando puedas te pasas y lo robas XD
    beshos *3*

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchísimas ganas de empezarme Alice in Wonderland ,pero no encuentro ninguna edición bonita <3
    Espero leerlo pronto de todas formas
    Muchísimos besos Génesis.

    ResponderBorrar
  6. Yo solo he visto la primera película,la de dibujos.Y ademas no hace mucho,el libro tiene que estar genial.Me encanta alicia.

    ResponderBorrar
  7. Hey, Génesis, cuánto tiempo tenía sin pasar por tu blog. Uff, pero bueno, espero poder pasar mucho más tiempo aquí; recuperar el tiempo perdido, ya sabes(?) XD hahaha.

    La verdad este libro lo leí hace ya un tiempo, y honestamente me gustó mucho :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Uy me da vergüenza decir que no he leído el libro, lo vi en disney, pero es una genial historia. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Que genial blog. Me gustaría que nos siguiéramos y afiliáramos.
    Te invito al mio:
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.mx y/o http://a-nouvelle-vita.blogspot.mx/
    Espero tu visita.
    Ciao.

    ResponderBorrar
  10. Un libro muy recomendable. Me ha gustado siempre seguir al de chistera.
    Bss

    ResponderBorrar
  11. Es uno de mis libros favoritos de la infancia. Es un buen libro. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  12. y de nuevo yop!!
    jajaja XD ke super !! yyuujuuu XD


    que tengas un buen inicio de la semana!!
    asi que animo!! :D

    ResponderBorrar
  13. Recuerdo que cuando era niña mi madre me regaló la versión en inglés, y la tengo por ahí en la estantería, espero leerlo cuanto antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. La version de la peli de Tim es lo mass jajajaa
    pero bueno referido al libro no es un libro que me leeriqa ahora creo que se quedo atras en la infancia pero bueno si sacaran una version en plan juvenil igual me lo pensaria mas
    ;) kisses

    ResponderBorrar
  15. hola Génesis,
    cierto! he visto la película hace tanto tiempo atrás! Me gustó mucho y te aseguro que la podría ver de nuevo sin dificultad. Leer el libro debe ser mucho mejor, porque los hechos están descritos que te ayudan a la fantasía, a imaginarte los episodios con mucho entusiasmo.


    un abrazo fuerte y feliz semana^^

    ResponderBorrar
  16. La verdad es que este libro es uno de mis clásicos favoritos.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  17. No lo he leído nunca, pero es uno de mis propósitos de este año, pues pienso que aunque, a primera vista, este libro pueda ser considerado infantil ,creo que cuando un@ deja de ser un niñ@ es cuando puede sacarle todo el jugo a este libro.
    Creo que hay reflexiones que uno no podría hacer al leerlo en la infancia.

    Gracias por tu reseña y feliz semana :)

    ResponderBorrar
  18. Yo lo leí el año pasado y la verdad que me gustó, mucho más que las películas... claro que dependiendo de la edad que tengas es el significado que le encontrás al libro.
    Me gustaron los fragmentos que citaste!! Sobre todo el de "pero a mí no me gusta tratar a gente loca..."

    Saludoooooooss

    ResponderBorrar
  19. ¡Gran reseña! A nosotros también nos ha gustado mucho en Libros Young Adult. Curiosamente, hemos destacado una de las frases que tú también destacas y totalmente de acuerdo en lo de los dibujos del libro, vienen genial para completar esos pedacitos que no rellena la imaginación (o se puede imaginar a partir de ellos)!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Este libro me encanta! Como me divertí con la fiesta de té jajaja, Alicia me recuerda a cuando yo era niña que me quería sentir bien madura pero en realidad no sabía nada jajajaja.

    Besos.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post