martes, 30 de abril de 2013

Aleph - Paulo Coelho

Paulo Coelho

Paulo Coelho

Aleph

Editorial: Grijalbo
Pag 274
Puntuación: 1/5

Sinopsis

Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En este viaje a través de Europa, Afríca y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y el perdón. La fuerte conexión entre ambos, abre las ventanas de sus almas y las puertas del Aleph, un punto que contiene a todo el universo.



Opinión 

Este libro me lo leí en solo una noche, el mismo día que mi papa me lo obsequio y debo decir que es más de lo mismo, me refiero al libro el manuscrito encontrado en el Accra o mas o menos así es el titulo.
Este tiene base religiosa también, contiene una serie de vivencias que va relatando en compañia de Yao, donde se encuentra con diferentes puntos, pero siempre centrado en Dios y es así como nos muestra como la paso en su crisis de fé.
"Las lágrimas que derramé, yo perdono.El sufrimiento y las decepciones, yo perdono.Las traiciones y mentiras, yo perdono.Las calumnias y las intrigas, yo perdono.El odio y la persecución, yo perdono.Los golpes que me dieron, yo perdono.Los sueños rotos, yo perdono.Las esperanzas muertas, yo perdono.El desamor y la envidia, yo perdono.La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono.La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono.La ira y el maltrato, yo perdono.El abandono y el olvido, yo perdono.El mundo con toda su maldad, yo perdono."

La verdad es que no fue un libro que disfrute, iba por las primeras 30 paginas y ya tenia sueño y una flojera enorme de seguí, pero decidí terminarlo. Al ser netamente religioso cegado pues no me gusto. 
Eso me paso por no leer de que trataba

En resumen, el se embarca en un viaje en donde trata de encontrarse con eso que le falta porque se siente realmente mal. En este viaje el se encuentra con algunas personas que lo ayudaran en su búsqueda.
"Vivir es experimentar, y no estar pensando en el sentido de la vida"
En fin, puede que haya gente que le guste pero a mi simplemente no me agrado, sin embargo, los invitos a leerlo, estando consciente de que trata ¿ok? para que lo chequeen y reflexionen con el.
************************
¡Hola! ¿que tal la semana? 
No había actualizado por varios motivos pero para que les cuento.
Seguiré actualizando pero no seguido, igual aquí estaré y me pasaré siempre que pueda por sus blogs. Esta semana que no actualice me leí varios libros y empece con la saga de Narnia que aunque el primero es un poco infantil me encanto*-* esta lleno de magia y eso me enamoro. Tumnus*-* 
En fin.

¡Hasta una próxima vez!
Espero estén bien.
Besos y abrazos

22 comentarios:

  1. amiga.... a mi me encantan los libros de Paulo.... pero de verdad este no me a agradado para nada... a mi también me lo regalaron, mi novio, y dios valla que si me ha costado leerlo.... como dices tu me da una flojera inmensa... pero allí estoy batallando con el.... yo saldré vencedora... jujuju lo leeré cueste lo que cueste....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Davielys pues si, a mi me han gustado los libros de Coelho pero los ultimos dos han estados horribles, me han dejado noqueada jajaja, sin animo de seguir pero como sea se termina. Ánimos pronto lo terminas y espero leer tu opinión. Besos

      Borrar
  2. Yo la verdad no he leído Aleph, no me llama para nada la atención xDDD y menos lo leeré al saber que es bien religioso... A mi tampoco me gustan de ese tipo... Oh y te admiro por leer Narnia, yo me propuse no leerlos nunca jaajjaja

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O Por qué no los quieres leer? Aunque es un poco infantil es corto y me gusto jaja el advierte al principio que es un cuento para su sobrina. Igual es bueno y seguire leyendo los otros haber que tal :D Besos

      Borrar
  3. Yo la verdad no he leído Aleph, no me llama para nada la atención xDDD y menos lo leeré al saber que es bien religioso... A mi tampoco me gustan de ese tipo... Oh y te admiro por leer Narnia, yo me propuse no leerlos nunca jaajjaja

    Besos

    ResponderBorrar
  4. amiga disculpa, como logras ese efecto deslizante en tus entradas populares.... digo si puedo saber.... :D

    ResponderBorrar
  5. Uy extrañaba tus reseñas, y no he leído ese libro, pero no me gustan ese tipo de relatos. Narnia a pesar de que es para niños es simpática el que mas me gusto fue el tercero, del que no hicieron una película. Un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  6. Paulo Coelho es un autor muy espiritual y lo refleja en todas sus creaciones. La búsqueda de algo más allá de lo cotidiano y de nuestros sentidos. Subyace la filosofía.
    Bss

    ResponderBorrar
  7. Yo solo he leído Brida, y no me gustó nada, era tan surrealista que no entendí ni el mensaje que pretendía trasmitir. Asi que no creo que repita con el autor. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Vuelvo a pasar por aquí para quedarme a seguirte.
    Los 15 de cada mes tengo una sección de reseñas de libros, por si te apetece pasarte. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. maadre mia en una noche ya ya te lo leistes!! o.O
    yo duro un año jajaja XD
    que buen libro se ve =)

    ResponderBorrar
  10. hola!
    a mi no me llama mcuho la verdad
    un beso!

    ResponderBorrar
  11. A mí los de temática religiosa no me acaban,
    quizás porque tampoco soy una forofa de mi religión, no sé...
    Así que creo que no lo leeré, pero gracias por la reseña <3
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  12. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderBorrar
  13. De Paulo Coelho el único que de verdad quiero leer es "El alquimista". Este en concreto si le da tantas vueltas a la religión no creo que me agrade.
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  14. Yo leí el alquimista y me gustó bastante, aunque no he leído nada más de él. Además este libro no me llama nada y no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Ay pero que abrazo más lindo *,* jajajaja
    Paulo Coelho... eso es lo que me complica de sus libros, que uno no sabe si todos te gustarán. Por ejemplo está Once minutos, que yo digo que es excelente, como también están esos dos otros que nada que ver y no dan ganas de leerlos :/.
    Saludos ^^, espero que estés muy bien y no tengas tanto quehacer (:

    Besitos❤. Comenté la entrada anterior

    ResponderBorrar
  16. yo leí una vez otro libro de paulo que también hablaba mucho de religión y no me gustó nada... en cambio el alquimista o el guerrero de la luz, me encanta, porque no lo satura con la religión, aunque siempre tenga alguna pincelada de eso..
    este libro tenía ganas de leerlo, pero he leído muchas críticas negativas y se me han quitado la ganas...

    un besoo

    ResponderBorrar
  17. ah! por cierto!! me gusta más tu blog así, que no tanta propaganda por los laterales :)

    (yo creo que debería de hacer lo mismo con el mio.. pero me da miedo dejarlo soso..jaja)

    ResponderBorrar
  18. TE ENTIENDO yo hoy no queria actualizar!! peroo como 100pre actualizo todos los dias jajaja aunque mi animo no de igual ando x aki XD

    ResponderBorrar
  19. El blog te ha quedado precioso y la reseña como siempre fantástica, un beso ^_^.
    Por cierto tiene un premio en mi blog http://alasombradelossauces.blogspot.com.es/2013/05/premio.html

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post