domingo, 9 de junio de 2013

Libro: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero

C.S Lewis
Saga las cronicas de Narnia
El leon, la bruja y el ropero
63 Páginas
Puntuación: 9/10

Sinopsis


La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.


Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.

Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.
Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.


Opinión

Cuenta una magnifica historia, donde 4 niños fueron enviados lejos de Londres, es así como llegaron a casa de un profesor pasado de edad que vivía en una mansión con la ama de llave y tres sirvientas.
- Ojalá fuera más valiente... 
-Si fueras más valiente serías una leona.
Un día aburridos y con clima lluvioso decidieron explorar la casa y es así como Lucía consigue el ropero en una habitación. Lucía llena de amor por la textura de los abrigos que estaban dentro, se encontró con la sorpresa de que el ropero era infinito.
Minutos después se encontró con un increíble bosque, totalmente encantada y excitada siguió caminando hasta que se encontró con un Fauno llamado Tummus, quien estaba igual o mas sorprendido que Lucía.

Así pasaron horas según ella, hasta que decidió irse de nuevo a la casa preocupada creyendo que todo estaban desesperados buscándola a ella. Al llegar queda impactada pues no habían pasado horas y ademas nadie le creía su historia; nadie le creía que había estado en Narnia.

Días después de estar triste decide jugar al escondite de nuevo y es así como esta vez entra Edmundo pero el decide mentir y dejar a Luci como una mentirosa. Otro día de aventura todos llegan al ropero mágico donde siempre es invierno y se sumerge en una grandisisima aventura.
En general esta historia tiene tanta magia que hace que te la mantengas imaginando todo y que desees contársela a otros. Es una historia inocente, la verdad no se como describirla porque me gusto mucho. ¡Es genial! .. Y como ya saben la mayoría el resto de la historia pues no la cuento y los que no pues a leerla.

PD: No es tan diferente a la pelicula

*****************
¡HOLAAAA!
¿Que tal?
***
Mucho tiempo sin pasar por acá pero es que la felicidad no me alcanza, no me queda tiempo para entrar, como en una de las univ hay paro puede que vuelva a actualizar esta semana, no les aseguro nada pero no dejaré el blog ♥
Les cuento lo que he hecho desde que no actualizo. Estudié bastante pase el primer corte la mayoría de 13 hacia arriba de 15 ¡Mas feliz aún!. Luego he salido muchísimo a todos lados, fui al concierto de los chamacos y caibo, sali con amigos y con David♥ 
Ajá estoy saliendo con amigo, nos estamos conociendo mas*u* estoy tan feliz que siento que explotaré jaja. en fin
**********
¿Que tal ustedes, como la han pasado? Yo no lei nada el mes pasado x_x pero este mes si voy mejor ya casi termino uno :D.

************
Me despido, hasta una próxima vez
no olviden visitar a:


31 comentarios:

  1. Me encantó lo que dijiste! "Tiene tanta magia que hace que quieras contársela a otros..."
    Es cierto. Siempre me encantó esta saga.
    Hermosa reseña, Génesis! Y me encanta el nuevo diseño de tu blog, sobre todo el efecto de las imágenes :)
    Te espero en Siempre amé tu locura, y te invito a conocer mi nuevo blog sobre música, Comfort y música para volar .

    Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ceci por favor me gustaría que si tuvieras los libros me los enviaras a mi correo eléctronico virgo4418@gmail.com es que acá donde vivo no se consigen libros como esos ni digital

      Borrar
  2. Me gusta bastante esta saga, aunque en mi opinión estan mejor las pelis que los libros. Por cierto, tienes una nominación a un premio en mi blog http://alasombradelossauces.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  3. Yo ya terminé la saga hace tiempo y me gustó bastante, aunque con el último libro quedé un poco confusa.
    Espero que pronto puedas pasarte más por aquí,
    ¡¡Besos!!

    ResponderBorrar
  4. No he leído la novela y pensaba que la película sería para un público infantil, pero cuando la vi me pareció un buena película así que la novela seguro que es buena!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. He visto esta película pero la verdad que los libros no me llaman mucho la atención x)

    Un besito! :D

    ResponderBorrar
  6. Hermoso libro, hermosa película!
    Que estés muy bien guapa,
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Algún día los leeré, un amigo me recomendó mucho n.n
    Qué bueno que estés tan feliz :D
    Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaa, si eras tu la de mi lista jejejeje, menos mal que pasaste a visitarme y lo leíste, que si no, te pierdo la pista. Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. Hola acabo de toparme con tu blog y veo la reseña de un libro que leí de peque y me fascino! Y después cuando salió la peli me súper emocione! En verdad me emociono más que Harry porque fue creo el primer libro que leí antes de que sacaran peli! Jajaja la verdad es muy bueno, lleno de fantasía y cosas que a los niños les encantan.
    Me leí toda la serie, excepto los dos últimos xq para entonces ya estaba más grandecita y me había dejado de llamar.
    Aún así, después de esta entrada tal vez los coja de nuevo y vea en que acabo todo :)
    Excelente post!! Besos

    ResponderBorrar
  10. Hey, Génesis :D que tal?
    La verdad quiero leer esa saga, porque me gustaron muchos las primeras dos películas (todavía no veo la tercera xB)
    Saludos y que estés muy bien :)

    ResponderBorrar
  11. HELLOOOO!!! wwoooouuu
    que super es narnia!! bueno a mi me guta! solo que ahora no puedo ver mucha peli porke me duermo jajaja hellooooo de new porke han pasado muchos dias sin pasarme x aki jajaja XD

    ResponderBorrar
  12. Hola! Pues que bien que lo hayas leído, yo tengo los libros en lista de espera :D yo los leere en orden cronologico, para ver que tal. Me alegra que te haya gustado :D
    Saludos enormes!

    ResponderBorrar
  13. yo tengo dos libros de esta saga.. pero desde que leí un comentario machista en uno de ellos, terminé de leer los libros de mala gana.. y pasé de leer mas..

    ResponderBorrar
  14. A mí la primera película de las crónicas de NArnia me encantó la verdad, aunque la segunda ya no demasiado, un beso!

    ResponderBorrar
  15. A mi la saga no me gusto la verdad, la encontre demasiado aburrida y me recordo mucho al estilo de tolkien, la unica diferencia es que era mas religiosa en cambio las pelis si me gustaron mas, supongo que porque estan mas adaptadas a lo moderno.

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Leí la saga con 11 años así que no recuerdo muy bien pero sí que me acuerdo de que los 4 primeros me gustaron mucho pero ya los demás fueron descendiendo...

    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Espero que sea buena!, bueno si dices que es genial de seguro es asi :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Holaaaa! La verdad es que llevo tiempo pensando en leerme los libros de Narnia aunque solo me he visto dos películas... Quizás algún día. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  19. Realmente engancha. No soy gran fanático de la literatura fantástica pero este libro es muy recomendable. Es muy entretenido y por supuesto muy mágico. Besos Génesis muy buena labor con tu reseña!!

    ResponderBorrar
  20. Yo los leí hasta Caspian y no estaban mal! Así que puede que los relea alguna vez.

    ResponderBorrar
  21. Yo quiero leer estos libros! Me llaman mucho *.*
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. yo tambien ando igual ! salgo el 15 , pero no dejes el blog , la gente siempre lo abandona , se le corta la isnpiracion .


    saludos.

    ResponderBorrar
  23. No sé si me leería un libro así (ya que no soy buena para la ficción) pero sí vería la peli (aunque no lo creas aún no la veo). Jijij

    Besitos, que bien poder leerte jeje. No sabes cuánto me alegra saber que estás saliendo con alguien :'), me gustaría estar en tu posición :$ jajajajaj linda, felicidades, ojalá sigas así de contenta :).
    En mi caso estoy con un estrés terrible, casi no tengo vida, pero al menos he subido UN POCO mis notas jajaja ): ya (creo) no estoy reprobando :).

    Besitos!

    ResponderBorrar
  24. me vi la película y me gusto ^^ pero leerme el libro, como que no me anima mucho...me quedo con la película! >o<

    besos!!! ^-^

    ResponderBorrar
  25. Me encanta esta película, aquí recomiendas el libro principalmente pero no he tenido oportunidad de leerlo, pero cuentas que no tienen mucha diferencia. Las crónicas de Narnia es una película que te mantiene entretenido la mayoría del tiempo, la historia que narra está llena de magia y fantasía.

    ResponderBorrar
  26. de inocente esta historia no tiene nada comenzando por la magia y la bruja blanca de que estamos hablando la magia es mala y no hay magia blanca ,rojo azul ,negra el color que quieran que sea buena

    ResponderBorrar
  27. quiero leer estos! los estoy comprando poco a poco para ponerme en ello :)

    ResponderBorrar
  28. Hola, según he escuchado dicen que estos libros no son lo mejor. Que de hecho la película ha sacado todo lo que tiene para dar. No es igual a otras sagas como el señor de los anillos o Harry Potter donde los libros son espectaculares y las pelis son buenas pero no te lo muestran todo. Parece que con Narnia no hay nada más que contar ¿Es eso verdad?

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post