sábado, 29 de junio de 2013

Un nuevo comienzo

Hola a todos. Se que he estado mucho tiempo casi dos semanas o algo así que no actualizo, discúlpenme  la verdad no es por tiempo sino por falta de inspiración, no sabia que subir o que decir porque la verdad que solo he leído un libro. Mis ánimos para leer, escribir y eso pues no están muy altos. Sin embargo, hoy me siento con ganas de publicar una pequeña parte de un cuento que estoy haciendo para Lenguaje. Aun no esta terminado, tengo ideas y empece un poco. Lo malo es que la inspiración se me fue pronto, solo quiero salir y despejar la mente un poco. Pero planeo luego de terminarlo traducirlo al wayuunaiki y en italiano :) Solo debo conseguir alguien que me ayude con ambos porque no sé mucho. Ok sin mas:


El niño del orfanato

Pasaba que su mundo se había ido abajo, cuando  vio aquella escena tan desgarradora. Unos policías muy bien uniformados y perfumados se dirigían hacia  su casa con una señorita muy guapa de labios rojos y portafolio grande.
Tocaron la puerta y mientras el se seguía meciendo en el columpio vio que pasaban sin permiso.
Según escucho Amanee desde el columpio sus padres cometieron un error y el se debía ir con esas personas que le provocaban un enorme miedo.
Aunque Amanee no sabia ni comprendía lo que pasaba, sentía la necesidad de despedirse de aquel lugar que tanta felicidad le había dado.
Regreso a su casa de juegos que se ubicaba en la parte delantera de la vivienda, observo una y otra vez con sentimiento ese lugar, toco el balancín que su hermana le hizo y los cauchos que estaban enterrados en la arena obra de su papá; recordó que ya no vería mas a sus padres y que su hermana Kiá al igual que él iría a otro lugar, un lugar desconocido.
Nadie le dijo nada a los dos, nadie dio explicaciones ni entendió los sentimientos de esta familia que ya estaba separada.
Horas más tarde el carro donde iba Kiá tomo otro rumbo, mientras que en el que iba él siguió camino recto, que los llevaba a una casona enorme, una casona que le provocaba escalofríos por la energía pesada que se sentía.

Genesis Garcia

33 comentarios:

  1. Hola Génesis :) me a gustado mucho el trocito que llevas escrito y me encanta el nombre del personaje principal, solo e visto una cosa que no acaba de compenetrar bien. ¿Si no comprende lo que en realidad esta sucediendo como sabe que no va a volver a ver a sus padres? tan solo es una duda que me e planteado, quizá no lo haya entendido yo bien xD un besito :) espero que vuelvan tus animos para volver a publicar entradas^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pues si creo que me falta explicarme mas jaja. Yo me referia a que no entendia que tan grave fue el error de sus padres como para separarlos de ellos y de su hermana :D.. Y si también espero publicar tiempo, que me venga algo a la mente o leerme un libro para publicar reseña. Saludos y muchas gracias por tu comentariooo♥

      Borrar
  2. tengo una idea que al pasar el tiempo Kia y Amanee se vuelven a encontrar pero estos no se reconocen, porque desde que Amanee se fue a la casona tomo costumbres de millonario mientras que Kia se la llevaron a un lugar normal pacifico cerca del campo , no se que mas se me ocurre pero por ahi va :D

    espero que te alla servido de ayuda

    besotees

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues si también habia pensado en ese. En que se encontrarian porque la misma familia los adoptaria a los dos :D.. GRACIAS POR LA IDEA DE LA CASONA (que en realidad es un lugar para adoptar niños abandonados) esa idea me fascinoo ..
      Thanks por tu comentario♥

      Borrar
  3. Hola, Génesis :)
    Qué gusto verte por aquí otra vez. No te preocupes, la inspiración y las ganas de leer volverán; siempre vuelven C:
    Respecto al cuento, lo poco que has escrito me ha gustado y me dejó picada xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola,cielo! La inspiración aparece y desaparece, no te culpo hahha, también me pasa! El relato es precioso, está muy bien escrito! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderBorrar
  5. Génesis, se te echaba de menos por Blogger.
    Yo ya estaba rezando para que volvieras :'(
    El texto me encantó *___*
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  6. Qué bien que has vuelto, la verdad es que visitaba tu blog de vez en cuando y no veía nada publicado.
    Me gustó mucho lo que escribirste, sigue así ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Géééénesis! <3 Tenía mucho tiempo sin entrar a Blogger.
    Me gustó mucho lo que llevas de cuento. ¿Se supone que los niños son indígenas? Por los nombres digo, ¿o es por su significado?
    Despeja tu mente, haz algo diferente y espera que vuela la inspiración, no la andes buscando hasta el cansancio.

    ¡Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los niños son Wayuu. El nombre del niño es en wayuu el otro no solo se me ocurrio :D!
      Eso hare graciaas muack
      Saludoss Carlaaa♥
      Besos

      Borrar
  8. Génesis!! Siempre esperando novedades y cumpliendo. Tómate tu tiempo, las cosas forzadas siempre salen mal. Saludos y que recuperes pronto el dinamismo que Ojos soñadores siempre tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, me tomaré tiempo gracias por tu consejo .. Besos

      Borrar
  9. Bueno la verdad es que estamos perdidas eh...
    Yo no cambiaría nada del cuento...
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. De momento poco se puede opinar. Pero la a mi me parece que da unpoco de miedo:-( A lo mejor un niño de 9-a 11 puede asimilarlo, pero piensa que hay muchos niños hoy hijos de padres separados.
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí eso pense, pero mi profesora de lengua dice que esta bien para un niño de 8 a 11 :).. Gracias por tu comentarioo♥

      Borrar
  11. Hermoso!

    Pasa por mí blog, cordialmente invitado!

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Genesis me encanto el pequeño texto... espero que encuentres la inspiración necesaria para poder terminarlo, te recomiendo que escuches música ya que es bueno para la imaginación y provoca que le des mas emoción al cuento.

    ResponderBorrar
  13. Parece interesante, te mando un beso y es genial leerte de nuevo.

    ResponderBorrar
  14. Creo que si es para niños de 11 años, debes cambiar el vocabulario, pon dos o tres palabras complejas, pero el resto que puedan entenderlo con facilidad. Un besazo.

    ResponderBorrar
  15. Tienes un regalito en mi blog por el apoyo que me diste durante mis exámenes, espero que te guste. Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola!!

    Pues no conozco la novela pero parece buena

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro porque no es una novela ni nada de autor famoso, si no leíste dice pues que es algo que estoy escribiendo para una materia porque es el examen final.

      Borrar
  17. Hola linda.

    Bueno a si están algunos que no les llega la inspiración, pero ya llegara no te preocupes; cuando menos lo esperes pum.

    Y el cuento es alguna tarea o es simplemente algo que quieres hacer.

    Lo que has puesto me a gustado,ya quiero saber que más pasa.

    Que tengas un lindo día<3

    PD: Tienes un premio en mi blog.

    ResponderBorrar
  18. tenias abandonado blogger , pero bueno en este nuevo comienzo espero que te inspiras mas , y que no dejes la lectura , eo es lo que noa ayuda.

    saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hola linda! Bueno, así como la inspiración llega, también se va y es absolutamente normal. Ya llegará nuevamente :D El cuento está muy bien así como los has contado. Siguen adelante!! Tienes mucho talento. Te deseo un bonito fin de semana!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post