lunes, 19 de agosto de 2013

Libro: La voz de lila

"Las lágrimas más amargas son las que no derramamos..."

Hola ¿como se encuentran?
El día de hoy les traigo otra reseña y se trata de La voz de lila escrita por Chimo.
Espero que estén muy bien y no olviden que tengo FACEBOOK


La voz de lila
Autor: Chimo
164 Páginas
Puntuación: 9/10

Sinopsis
(Mi resumen)

Chimo tiene 19 años, un presente miserable y un futuro incierto. El chico habla poco pero sabe escuchar, y tiene en sus manos dos libretas donde dar fe de un deseo que nace de la voz de una muchacha tierna: Lila
Lila es de pelo rubio y tiene un cuerpo y unos labios que son una invitación al placer que nadie debería rechazar.


Bajo el seudónimo de Chimo se esconde el genio de un texto de iniciación erótica con las prosas hermosas.
Ya ves que tengo cara de ángel, lo dice todo el  mundo. Mira mis ojos claros y azules, darías hasta la camisa por ellos. Mira mi pelo qué rubio, mi tía dice que es como si miles de gusanos de seda hubieran cagado hilos de oro para mí.

Opinión personal: En cuanto vi este libro en el piso al lado del Lía Bermudez decidí comprarlo, como saben el libro es de segunda mano (ya lo había mencionado en  mis adquisiciones del mes pasado) pero esta en perfecto estado. En fin, vayamos al grano:

La voz de lila es una novela escrita por Chimo cuyo nombre verdadero no se supo nunca. 
A lo largo de las 164 paginas que contiene este libro, se nos cuenta la historia del autor con Lila, una chica que parecía inocente pero que tenia la república por dentro, es decir, de la manera mas natural siempre trataba de provocar al pobre Chimo con conversaciones fuera de tono, y lo mas interesante es que este siempre estaba en punto medio. Estas conversaciones evidentemente eran fuera de lugar debido a su edad y a la época en la que se desarrollaba la historia.
Y de mi voz qué te voy a contar, ya la conoces. Es como una campanilla, también lo dice mi tía, como el viento en una pradera en el mes de mayo, porque así habla mi tía, que es más fea que un zapato viejo. 

Y encima ni lo sabe. ¿La conoces?

Sin duda, es un libro corto lleno de erotismo, siempre al grano, sin tantos rodeos y excelente para cualquier amante de este genero. Creo que en pocas ocasiones peca un poco de vulgar, aunque esto pasa a segundo plano cuando Chimo narra en primera persona como visualiza a nuestra protagonista mitad ángel mitad diablo, como la desnuda con la vista y la respeta en cada encuentro, como su gusto por ella se vuelve una adicción al punto de querer verla a diario y curiosear en su mente. El nunca sabia que esperar de ella

En dicho libro, también se nos da un poco de conocimiento de la época y cultura en la que se encontraba sumergido Chimo, como también la vida que llevaba en esos días con sus compañeros y con el mismo; ya que era tan difícil combatir entre lo que sentía, pensaba y veía.

En conclusión, es un libro que deja un buen sabor de boca y que recomiendo para aquel que disfrute este tipo de historias...
—¿De verdad no quieres que te lo enseñe?

—¿Por qué quieres enseñármelo?
—Ya te lo he dicho. Porque esta noche tengo ganas.
Con esa voz que es como un hilo en el aire.
—¿Y las demás noches no? —le digo.
—No tiene por qué.
—¿Y eso?
—Ah, pues porque no eres el único.
—¿Así que se lo has enseñado a otros?

☯☯☯☯☯☯☯☯☯☯
Me despido no sin antes recordarles mis redes sociales:
Twitter: @gesioz_
¡Besos y abrazos!
Hasta la próxima;)

23 comentarios:

  1. Holaa!!
    no se si me recuerdes del blog de el sentimiento del amor, bueno como veras me lo cerraron :( pero hice otro http://thebooksandmylife.blogspot.mx/ . Por si gustas pasar :)
    Me gusto tu reseña para mi es raro que me gusten los libros cortos , pero tiene buena pinta este :)
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que mal que te hayan cerrado el blog:(
      bueno a empezar de nuevo ;), ya me pasaré
      SALUDOS♥

      Borrar
  2. se escucha interesante, aunque el genero erótico no es lo mio o.o

    ResponderBorrar
  3. creo que alguien me hablo de el...no sé bien, pero me gustaría leerlo^^

    besos

    ResponderBorrar
  4. Bueno, tú ya sabes que no soy de novela erótica.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  5. Suena bastante interesante pero me quedó la duda ¿Es una historia real? O simplemente algo inventado, porque el autor es el mismo nombre del protagonista entonces tengo la duda.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no saben si es una historia real, no saben nada porque segun dicen el era de padres arabes o algo asi y estaba en la carcel, al escribir la historia se la dio a su abogado y asi se fue dando todo. Las paginas que el escribio tienen errores y tachones y fue dificil interpretar muchas cosas. Incluso no tenia titulo, solo que en una de las hojas decia enn los margenes "La voz de lila" y asi decidieron llamarla :).. Pero sí quien escribio con ese nombre también es el protagonista de su historia :)

      Borrar
  6. Lectura de este tipo siempre me atraen, pero, a veces los libros están escritos de una forma que no me agrada mucho, que buen libro menciona!!!!

    ResponderBorrar
  7. Qué buenísima pinta tiene este libro. Y yo sin conocerlo.
    Me lo llevo apuntado a ver si lo encuentro
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola familia blogger!
    Te invito a un sorteo internacional en mi blog: 2 prendas de ropa a elegir valoradas en 30 dolares.
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-ahai-shopping-2-ganadores-2.html
    Espero que te animes a participar^^
    PD: si te molesta este comentario, borralo y dimelo^^
    un besito!

    ResponderBorrar
  9. Uy parece muy bueno, ya le pondré mis garras te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  10. Oh Génesis o: se ve excelente... Y a mí que me gusta mucho este género :) lo tendré en cuenta, veré si está por acá en Chile ><
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Que misterioso eso del nombre del autor... ahora me interesó *o*
    Si bien el género no es mi tipo de lectura, creo que si lo encuentro lo leería, sólo por simple curiosidad.

    Besos
    Que estés bien :D

    ResponderBorrar
  12. XD la verdad no es mi tipo xD pero esta reseña será súper buena para los que les gusta ese tipo de libros :3 interesante que no se sepa quien es el autor :O tal vez sea una historia real! XD un saludo génesis!

    ResponderBorrar
  13. Hola, Génesis.
    No me llama especialmente, pero que bueno que te gustara tanto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! no conocia el libro. No es un estilo que suelo leer, pero por lo que contas parece interesante.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Génesis, he vuelto por fin.
    Qué especialidad posees en hacer reseñas, me gustan. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Ainsss Génesis ahora fui a tu facebook, si es que lo que yo te diga, ando desaparecidísima jejejeje. Un 9 de 10, guauuu, pocos libros se merecen esa puntuación. Un besazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola!! no lo conocía, me lo apunto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  18. Pues la verdad que no me llama mucho pero viendo tu reseña y que es cortito igual le doy una oportunidad
    Un beso

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post