miércoles, 4 de septiembre de 2013

Libro: Pregúntale a Alicia


"Una gota de lluvia acaba de aplastarse en mi frente y ha sido como una lágrima del cielo"

 Preguntale a Alicia
203 Paginas
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis

El diario intimo de una joven drogadicta
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. 
 La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo. La hace sentirse libre. 
A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
Notan cambios. Creen que frecuenta, quizá, malas compañías. No tienen la menor idea de que se esté drogando.  Alicia huye de su casa. Errante en una absurda miseria, el camino de la droga la lleva a situaciones desesperadas, autodestructivas, de un erotismo insensato, presagio del fin alucinante. La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario... 

☯☯

Opinión Personal

 Luego de escuchar a una chica en Youtube hablar maravillas de este libro decidí leerlo. Vaya locura. No ha sido un libro malo...
Ahora entiendo la molestia de otras personas que comentaron sobre el al leer el final. Es que si da rabia lo que pasa y a mi en particular me dio rabia con las excusas sin pies de Alicia.
Esta historia se centra en la vida de Alicia, una chica que aparentemente era feliz antes de algunos cambios.  Tras un nuevo trabajo de su papa y el cambio de ciudad, Alicia debe empezar de cero, es decir, nuevos amigos, nueva escuela, otra vez adaptarse a un lugar desconocido. 

¿Que pasaba con Alicia?

Resulta que un día fue invitada a una fiesta y es en ella donde empiezan todos los problemas realmente fuertes y de importancia. No digo que los otros no tuvieran importancia, pero esos eran pequeños tomando en cuenta que ahora ya había iniciado a este mundo de las drogas.

A veces me gustaría salir con algún muchacho, así sabría que tengo pareja, alguien con quien hablar, pero mis padres no creen en esto, y además, confidencialmente, nadie se ha interesado por mí. A veces pienso que nunca interesaré a nadie. La verdad es que los muchachos me gustan enormemente, alguna vez creo que incluso me gustan demasiado, pero no soy popular. Desearía ser popular y hermosa, rica y con talento. ¿No sería formidable ser así?

En mi opinión, Alicia era muy débil, con poca voluntad, claro tomando en cuenta los problemas anteriores es fácil que ciertas personas caigan en vicios creyendo que estos los sacaran de ese mundo que los hace sufrir, pero tomando es cuenta todo el caso, ella era una niña sin suficiente voz, que se dejaba llevar por todo y claro a causa de la poca atención que en ese momento se le daba, tomo muy malas decisiones, a pesar de estar muy consciente -desde mi punto de vista- de lo que la droga y otras cosas podría causarle en su  corta vida.

Posterior al problema de combatir en contra de su adicción, en distintas ocasiones los padres trataron de ayudarla también de una forma no correcta ¿Pero es que acaso sus padres no tenían suficientes pantalones para enviarla a otro lugar? ¿Que rayos pensaban? ¿Por que no le dieron la importancia que se debía?, nunca tomaron la decisión que se debía, creían que con solo darle espacio y confianza todo volvería a como antes, creían que con un poco de atención y amor todo se solucionaría... Por no tener la suficiente valentía, por no cumplir su rol de padres vinieron eventos aun más desagradables que nadie hubiese querido.
Para mí, como siempre, nada. Un inmenso nada, y probablemente es lo único que merezco
Me molesto tanto este libro, no es que fuera una historia mala como ya dije, sino me enoja porque aun en la actualidad hay casos así y eso, sin duda alguna, llena de coraje a cualquiera. Esta es una historia de la vida real, la cual sentí muy sincera, Alicia siempre trato de que sus palabras fueran las indicadas, reflexiono, aunque no lo suficiente. Muy buen libro que te deja con muchas ganas de ayudar a quienes aun se puede.

☯☯
¿Ya leyeron este libro?
¿Que tal les pareció?
¿Les gustaría leerlo?

Me despido no sin antes recordarles mis redes sociales:
Twitter: @gesioz_
¡Besos y abrazos!
Hasta la próxima;)

20 comentarios:

  1. A mi me dieron la opción de leer este o el del guardián entre el centeno. Cogí el segundo, pero este la verdad que tiene buena pinta.

    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  2. Lo leí y me gustó mucho, muy reflexivo y duro, y el final...ay, el final! besos :)

    ResponderBorrar
  3. Una pena que haya muchas Alicias. Nunca se puede justificar que alguien se inicie en este mundo con la información actual que hay. Dices bien,. Alicia tenía una voluntad débil.
    Bss

    ResponderBorrar
  4. fff, que duro parece este libro... no se si me gustaría. Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Gracias. Me intereso bastante... Ahora mismo lo busco.

    Recibe un abrazo :)

    ResponderBorrar
  6. Me parece una opción interesante, pero al igual que a tí, me suelen ofender este tipo de historias. Son temas que escuecen porque existen y dan ganas de pegar dos tortas a los protagonistas.
    Me lo pensaré
    Besos

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía pero la verdad
    es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. olle, se ve interesante de verdad , creo que voy a leerlo en cuanto tenga la oportunidad... excelente reseña. pasa por mi blog, acabo de hacer la reseña de el cuaderno de maya, bueno saludos bella cuidate

    ResponderBorrar
  9. Yo lo leí hace un par de años, como te he dicho... Pero la verdad es que no recuerdo la historia en sí. En ese tiempo me gustó muchísimo y puede que ahora no me guste tanto... Ya veremos jiji
    El punto es que es un tema que no me gusta (por lo feo que es) pero a la vez me gusta leer muchísimo acerca de él ya que en mi familia hay varios "Alicios" :s

    Un besito <33

    ResponderBorrar
  10. Me encantaría leerlo, el tema me parece muy interesante, pero tengo como 5 libros antes xD jajajaja.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  11. me resulta interesante, creo que deberia leerle, ya que algo que me gusta son los libros que te hacen reflexionar.

    ResponderBorrar
  12. Hola mi niña bonitaaaa!!! Pues si, tienes razon, yo no me he leido el libro ni ganas tengo despues de leer tu reseña, odio a la gente debil, odio a las personas que creen que su situacion es la peor. Es dicil la adolescencia yo la he pasado, y he ido a fiestas y me han sugerido que probara ciertas sustancias tras lo cual, en mis años de margi, mande a tomar por culo a los amigo a sus diversiones y formas de evadir la realidad. La realidad a veces es dura pero hay que ser luchador en esta vida, todo lo malo pasa algun tiempo y los problemas sean cuales sean se superan, el dolor se cura con el tiempo y disfrutas de la vida plenamente cuando aprendes del sufrimiento. Un beso cielo y gracias por traer una reseña tan buena. Nos leemos corazon

    ResponderBorrar
  13. No es algo que yo leería. No me agrada mucho esa temática.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Yo no lo lei el libro, y por lo que lei de tu reseña y tu opinion no creo que lo leeria.
    Somos parte de la misma familia bloger, asique pasaba a conocerte un poco mas :)
    Espero que tengas lindo dia! Saludos,
    Paz y amor!

    Pau.

    ResponderBorrar
  15. Hola ,el libro se ve interesante,me gustaron algunas frase que pusiste,si algún día lo llego a ver lo tendré en cuenta jejeje

    soy Joselin Gricillark del blog Entre letras y páginas y somos familia ,estoy muy contenta de que eres parte de ella ,tienes un blog precioso y ya me puse a leer otras entradas.ah y te sigo

    Saluditosss

    ResponderBorrar
  16. A mi me gusto mucho esta novela, o mas bien diario :3
    Buena reseña Besos♥

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post