domingo, 23 de febrero de 2014

La princesa de Babilonia - Voltaire

Puntuación: 10/10


Opinión Personal
Como siempre, no puedo empezar una reseña sin contar un poco como llego a mis manos, esto ya se ha vuelto costumbre. Resulta que buscando libros de Mario Vargas Llosa me encontré con este libro y aunque físicamente no esta perfecto me agrado y llamo mucho la atención por sus ilustraciones, el color y la hermosa portada.

Viéndolo parece solo un inocente cuentos de princesa. Pero este tiene otros objetivos en el fondo. Este empieza contando la historia de una ciudad un rey y su hermosa, inteligente y llenas de virtudes hija Formosanta la princesa de Babilonia quien merece una pareja perfecta dada su belleza. Por esto recluta a príncipes mas famosos por así decirlo, de la región y los hace competir entre si en una serie de pruebas. Pero ninguno de estos llama la atención de la princesa, sino un hermoso caballero que esta entre el publico y que de alguna manera termina interviniendo en las pruebas, Amazan, dueño de un ave fenix y procedente de los gangaridas. Este tiene otros objetivos como dije ya que se ve como se manejaba la sociedad en la época, como antes y actualmente juzgamos por lo que vemos, el amor, el respeto, la confianza, lo que va cambiando cuando conocemos algunas cosas.
Los príncipes del norte habían comprendido finalmente que, si se quiere tener un harás, no se deben separar los caballos más fuertes de las yeguas. Habían destruido también errores no menos extravagantes y no menos perniciosos. En fin, la gente osaba ser razonable en estos vastos países, mientras en otras partes se creía todavía que los hombres pueden ser gobernados sólo cuando son imbéciles.
La escritura no es tan sencilla, posee palabras típica de la época, pero si que será una historia que disfrutaras. Como ya mencione, salen a flote valores, la economía de la época, en lo que creían, lo que hacían, la valentía de algunos, el odio y la venganza de otros. El mismo, finalmente, nos enseña a simple vista que casarse no es algo que los padres tienen que arreglar, que no importa cuan grande o pequeña sea la fortuna que posea la persona, lo mas importante es tener una fortuna pero sentimental, saber respetar, amar y luchar por algo. Ser fiel.

Todo es resurrección en este mundo: las orugas resucitan en mariposas, un hueso colocado en la tierra resucita en árbol, todos los animales enterrados en el suelo resucitan en hierbas, en plantas, y nutren a otros animales de los cuales pronto son parte de su esencia; todas las partículas que componían los cuerpos se cambian en otras diferentes.
***
Saludos
No olviden ir a: ROZANDO EL CIELO

17 comentarios:

  1. Hola ^-^
    No conocía este libro y a pesar de tu excelente reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho, pero gracias por traérnoslo ^^

    Un besote guapa :*

    ResponderBorrar
  3. Me llama la atención, se me hace un libro de esos que podemos llamar "clásicos" pero que siempre nos traen algo nuevo.
    Lo anotaré a ver si puedo conseguirlo pronto!!
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  4. jo . . . hola como andas?¿

    mmmm nose que decir jajajaja XD tu sabes que yo no leo >.< de broma las sinopsis (a veces) xD PERO SE VE BUENA! esa princesa se parace a una de las princesas de disney XD

    ResponderBorrar
  5. uy no lo conocía, pero me agrado te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderBorrar
  6. >.< Bueno este libro me lo dieron hace... (como mil años) y cuando empece a leerlo no me gustó y decidí dejarlo... creo que le daré una oportunidad cuando termine escribir algo muy importante... bueno gracias por la recomendación y se me hace muy interesante eso de la historia, por la reseña que das obvio... por eso la buscaré y la leeré--- cuidate y que tengas una linda semana.

    ResponderBorrar
  7. No había escuchado de el y no suena tan mal, lo anotaré para leerlo en un futuro, siento que me gustará.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad nunca habia escuchado de este libro. Gracias por la recomendacion, voy a tenerlo en cuenta. Me gusta como siempre cuentas la manera de como los libros llegaron a vos :)
    Besos,

    Pau.

    ResponderBorrar
  9. hola!!
    conozco la novela y tiene buena pinta
    un beso

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía pero no se ve mal! Lo que has contado acerca de la historia me ha llamado la atención, buscaré más info acerca de este libro :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, las historias fantasiosas del ayer nos ayudan a olvidar un poco nuestra situacion presente, claro en el amor hay que tener quimica, y valorar los sentimientos, intelectualidad y espiritualidad de la persona amada, muy bonito, Saludos, Abrazos...¡Se Feliz! De Motivaciones Para Tu Dia a Dia...

    ResponderBorrar
  12. No había visto reseñas de este libro antes, me ha llamado la atención mucho. Apenas vuelva a mi ciudad y pueda estar en la compu hago tu banner :)

    ResponderBorrar
  13. No sabía de él:oo pero se ve muy bien!!! Además el tema de las princesas que no les interesa lo que sus padres tienen para ellas me gusta mucho:3
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Confieso que no conocía el libro pero lo cierto es que tiene algo que me gusta :)
    Me lo apunto por lo que pueda pasar! jejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No conocia a este libro pero se ve muy interesante y agradable, voy a investigarlo y ver si me animo :)

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  16. Se ve de lo más interesante.. Aunque luego de leer acerca del ejemplar que tienes creo que no lo leería a menos que tuviese uno con esas ilustraciones y portada que mencionas :3

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post