miércoles, 19 de marzo de 2014

Ven - Janne Teller



Ven
Janne Teller
159 páginas
Puntuacion: 2/5 

Sinopsis

Una noche de invierno, mientras la nieve cae sobre la ciudad, un editor está revisando una novela que está a punto de mandar a la imprenta. Se trata de un libro de enorme venta de un autor importante. Cuando una antigua amiga aparece en su oficina para contarle que el libro está basado en un hecho real del que fue víctima durante su estancia en África como delegada de las Naciones Unidas, el editor se enfrenta a un dilema: ¿Debe publicar la novela y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que tendría hacerlo? ¿O debe resignarse a anular el lanzamiento millonario?
***
Opinión: Realmente no tengo mucho que decir de este libro mas que NO me gusto. Y sí, yo en mi librero solo tenía un libro que no me gustaba, que no regalo además porque fue un regalo, pero ahora tengo dos. Muy mal ¿verdad?. Lo compre junto con Nada {click aqui para ver reseña}

Teller cuenta en este corto libro la traba que tiene un importante editor cuando tiene que decidir entre si publicar o no una novela que para su sorpresa puede ser de un hecho real, pero que también seguramente le dará muchísimos beneficios. Un evento horripilante de una violación múltiple que ocurrió en un país africano y cuya victima llega a contar y pedirle por favor que no la publique ya que ella no ha consentido que esta SU HISTORIA se haga publica. En general, de eso trata el libro que se me hizo más largo que una semana sin comer.
“Todos los escritores desde siempre han creado apoyándose en la literatura existente, se han inspirado en las obras de sus predecesores. Pero, ¿cuándo se convirtió tal práctica en plagio?¿Cuántas frases, giros o pasajes se permite que sean homónimos?¿Cuántas ideas o hilos conductores del relato pueden coincidir y no ser consideradas un robo?¿O en el mejor de los casos falta de originalidad?”

Esta mujer fue delegada de la ONU en África y sufrió este accidente que tuvo que callar. Pasa que confió en alguien se lo contó y pum que la confianza se fue al carajo porque este decide tomar la historia como suya.  Creo que es el único personaje medio rescatable.

La historia es corta como ya lo mencioné, sus capítulos igual, es sencillo aunque hay momentos en que no sabes en que parte estas, esta narrado en tercera persona y todo transcurre en un tiempo que no recuerdo pero al final no sucede nada que digas:  ¡wao! si tuvo sentido esperar hasta el final.
Quizá ser escritor, en si mismo, consista en establecer un pacto faustico. Vender el alma para poder engendrar algo singular y grande. Porque, ¿de donde surge la idea para una obra? ¿De donde nace la ficción si no es de la realidad circundante?
Este libro no lo he disfrutado pero nada, habían partes en las que quería abandonar o saltarme paginas pero no podía, aun creía que podría encontrar algo que me enganchara pero no fue así. Me parecen muy bien las explicaciones, la parte moral entre lo que sientes que debes hacer y lo que te dicen hacer, entre lo que es real o ficción, entre lo moral y no... están bien las preguntas y todo el cuento moral y ético. Por esa razón le di un 2/5 ya que nos cuenta a su vez un poco de porque algunas editoriales simplemente publican vainas que ni siquiera son tan geniales, solo porque el escritor es famoso y se sabe que se venderá al final, lo que traerá beneficios.

En conclusión, cada quien con su gusto pero este es un libro que yo no le recomendaría a nadie. Fue mucho para tan poco. Me aburrió y no, no quiero saber más de este libro.

Todas las historias pertenecen a otros. Ni siquiera la historia de nuestra propia vida puede contarse sin relatar la vida de otros.
**
¡Hasta la próxima!
Gene

17 comentarios:

  1. se oye mala, no me gusta cuando me dan ganas de adelantar una página o tener ganas de hacer algo mejor(me ha pasado) y si con este libro te ha pasado esto no creo que lo vaya a leer ^^

    ResponderBorrar
  2. Holaa Gene, yo leí este libro el mes pasado y le dí 3/5 me pareció muy aburrido y que no concreta en nada. Me tarde una semana en leerlo; Ya te podrás imaginar lo aburrido que se me hizo. Gracias por la reseña<46

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si eso también que no tiene pies ni cabezas, el final fue o.O ni sé como fue jajaja.. Yo también me tarde como una semana o un poco más u.u
      Saludoss♥♥

      Borrar
  3. hola gene (: El libro ammm no me parecio interesante en lo absoluto, y concuerdo en que hay muchas historias (peliculas y libros) que van de ese tema, no lo he leido pero siento que esta algo sobre usado el tema, y el escritor debio darle un toque original o especial.
    Mi vida mmm no es tan interesante la verdad creo solo tiene emociones de vez en cuando, y disculpa he estado un poco o muy alejado de blogger ya que he tenido unos problemas personales que me han acaparado de tiempo completo y no he tendio tiempo ni para comentar o escribir.
    Espero estes bien (: he visto muchas cosas en las noticias sobre la situación en venezuela y espero todo mejore (:
    un abrazo y muchas gracias por pasarte por mi blog! animo vale un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaa:D pues si eso también es un punto más.. Que es un tema que es un poco flojo y repetido, poco emocionante ademas, porque no hay nada en toda la historia que te enganche que te saque una sonrisa o algo..
      Gracias por tus deseos, yo también quiero que las cosas mejores :/
      Saludos :D
      Besos

      Borrar
  4. Uffff jajaja solo con la portada y la sinopsis veo que no me llama y que sería un libro que no me gustaría pero tu me lo has confirmado xD

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el dato Genesis. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado este libro, pero gracias por la reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  7. El tema de por sí no me llama, la ética como punto clave clave de un libro puede convertirse en una premisa interesante; pero dependiendo enteramente de la pluma de la autora. Y yo sigo teniendo pendiente Nada, que pese a que no me llame tanto quiero leer para saber de qué tanto se escandalizaban algunos jaja, un beso!

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Lastima que no te haya gustado nada u.u Yo no creo que lo vaya a leer, no me llama la atención y por lo que cuentas no me pierdo nada. Un saludito!

    ResponderBorrar
  10. Qué pena que no te gustase, la verdad es que ami no me llama mucho así que no creo que lo lea
    Un besito

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    No conocía este libro pero después de saber lo que te ha parecido a ti y que no me termina de llamar, no creo que lo lea :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía, pero después de leerte, tampoco pretendo conocerlo xD

    Besoooooos =)

    ResponderBorrar
  13. Hola, soy Fabián del blog Lo que Medusa no pudo leer y te invito a checar mi reseña de Días de Sangre y Resplandor [http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/03/resena-de-dias-de-sangre-y-resplandor.html] Saludos con Hermes C:

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post