jueves, 3 de abril de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor & Park
Rainbow Rowell
424 Páginas
Puntuacion: 5/5

Sinopsis
Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final. Sí, el sabor que que te deja perdura, ¿cuántas historias lo consiguen?


Opinión: Estoy deshecha. Me encanto la historia. La amé. Estoy deshecha, estoy feliz, estoy enamorada. Siento muchas cosas ¿ok? ok.
Desde que salio este libro quise leerlo pero esperé un poco por todo lo que decian de el, no quería que me pasara lo que paso con NADA y VEN de Janne Teller. No fue hasta hace semanas que me decidí leerlo en digital, ya que si lo consigo, luego me lo puedo comprar. Y me encanto, desde el inicio me engancho totalmente.
—No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos —insistió—. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.
Todo empieza cuando la chica nueva Eleanor entra al bus, obviamente no conoce a nadie y no sabe donde sentarse, miraba incomoda a los lados para ver donde hacerlo pero todos parecían mirarla extrañados cuando de pronto un chico le dice de manera no agradable que se siente en el puesto vacío al lado de él y ya. Este chico asiático fue Park. Al principio estos parecen nos llevarse bien por decirlo de una manera, aunque nunca se hablan, siempre reina el silencio entre ambos por un tiempo. Poco a poco se van sintiendo a gusto Park trata de dejar de Eleanor lea sus cómics porque la vio varias veces  haciendo esto, es asi como poco a poco va surgiendo un sentimiento lindo y puro entre ambos, lo cual les hará vivir muchos momentos felices y otros ni tanto. Es así como empieza y se va desarrollando esta historia.

Esta historia fue pura sorpresa. En cuanto comencé ya no paré y me lo leí en dos días. Me emocionaba tanto que en verdad terminaba acordándome de mi primer amor, que fue muy tierno. Me reí montón en algunas partes, me enoje y ese final aw, morí.
- Te echo de menos -le dijo.
- Estoy aquí.
- Ojalá estuvieras aquí. O yo allí. Me gustaría que pudiéramos hablar así algún otro día, que pudiéramos vernos. En plan, vernos. Estar solos, juntos.
Creo que lo único en lo que no se como sentirme, que no me afecto tanto, fue el hecho de que no se que paso al final con su familia, si mencionan algo pero, ¿paso o no paso? no sé todo es tan abierto que quiero pensar que tendremos más historia, en serio, seguiré pensando eso aunque no es posible.

La narración es perfecta, tenemos el lado de Park y el otro de Eleanor por lo que conocemos por separado un poco de ambos, otra cosa que hay que mencionar es que transcurre en la década de los 80, por esto todo eso de mirar mal a Eleanor por como se veía físicamente, aunque vamos; actualmente esto sigue ocurriendoEstos dos personajes se han ganado mi corazon, esta historia se ha convertido en mi favorita del año y los demás personajes como la mama de Eleanor se han ganado mi desprecio. No puedo imaginar que hayan padres asi.

Park me parece hermoso interna y externamente, es tan noble, leal, sincero, sencillo y Eleanor tan inocente, fuerte, diferente, hermosamente rara y valiente. En conclusión es una historia muy bonita, concuerdo con muchos en que no es para todos, aunque el amor no es lo mas empalagoso del mundo en este libro, si que tiene toques de dulzura y de momentos que pueden enojar a quien lea por lo que va ocurriendo a lo largo de la historia, pero estos chicos apenas tienen 16. Son adolescente y para ambos, este es su primer amor. Lo más importante que puedo mencionar es que no son comunes y su amor no se da como en muchos libros así de sopetón, es con calma.
"Park no había soltado la punta del pañuelo. Frotaba la seda despacio con los dedos. Eleanor le miró la mano.
Si Park hubiera alzado la vista en ese instante, se habría dado cuenta de que tenia delante a una boba. Eleanor era consciente de que se le caía la baba. Si Park la hubiera mirado en aquel momento, lo habría adivinado todo.
Él no levantó los ojos. Se enrolló la seda en los dedos hasta que la mano de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba.
Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella.
Y Eleanor se desintegró."
*** 
¿Ya leyeron el libro?
¿Quieren leerlo?
¡Feliz día!
¡Hasta la próxima!

27 comentarios:

  1. Uy parece que lo leeré, se te nota el entusiasmo, te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!
    Tengo muchas ganas de lder este libro, voy a pedirlo prestado c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  3. Hola, es una de mis lecturas pendientes, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos:)

    ResponderBorrar
  4. Ohh este libro me pareció precioso. Sin duda es un libro que recomiendo mucho porque es la cosa mas dulce que he leído nunca ♥_♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  5. Lo leí el año pasado en cuanto salió y me pareció muy hermoso. Me dejó un buen recuerdo. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Lo leí y me gustó, una lectura muy fresca, pero tampoco me llegó al corazón tanto como a ti.

    Una sonrisa de,
    Laura

    ResponderBorrar
  7. Todavía no lo leí ttengo ganas de hacerlo.
    Así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  8. Me llama la atencion porque a todo el mundo parece gustarle!

    ResponderBorrar
  9. A mi las pelis de terror me gustan mucho, pero soy incapaz de verlas sola jejeje!
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. es que esa autora es de mis favoritas por la forma en la que escribe sus libros y las tramas de ellas, sin duda comparto tu emoción :3

    ResponderBorrar
  11. Me ha encantado tu reseña, aunque no creo que lea este libro.
    un beso ^_^

    ResponderBorrar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Adoré tu reseña <3 tengo unas ganas infinitas de leer este libro *-*
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  13. Hola ^-^
    Leí este libro al poco de salir en España y la verdad es que me encantó, es un libro tan bonito y especial. Sólo me falto el final para que fuera perfecto, ya que demasiado abierto para mi gusto.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Bueno leí este libro hace poco, lo sabes pues vi tu comentario en mi reseña. Y la verdad es que me gustó bastante, amé como se dieron las cosas, me espantó su final y odié a la madre de Eleonor y me encanta cuando un libro me hace pasar por tantas sensaciones. Muy linda tu reseña. Que tengas una linda lectura. Saludos =D

    ResponderBorrar
  15. Esta muy de moda este libro, he visto cuantiosas reseñas sobre el, que ya se me esta antojando leerlo :0

    ResponderBorrar
  16. Hola! Lei este libro el mes pasado y me encanto! Ame como se da la historia de amor. Me parecio que esta narrada tan naturalmente! Lo unico que me decepciono un poco fue el final, ya que me hubiera gustado saber mas cosas de la familia de Eleanor. Y que ella no le haya contestado las cartas tambien me resulto un poco raro, como que no me lo hubiera imaginado asi jajaja.
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  17. Es un libro genial pero el final
    no me gustó.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Jo, fue una historia preciosa, me encantó leerla y conocer a los dos.

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me encantó este libro! La historia de ambos juntos, y de cada uno por separado fueron tran reales y a la vez bellas. Adoré que Eleanor y Park fueran tan diferentes fisicamente de los típicos protagonistas románticos.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  20. wwooooww se nota que quedastes satisfecha con este libro!!! que genial!

    ResponderBorrar
  21. Leí el libro y es algo que me gustó mucho, aunque por momentos tenía que centrarme mucho cuando leía ya que bueno, lo comencé en muy malos momentos pero es una lectura que no me quise perder por nada y no me arrepiento de haberlo comenzado :) Pienso lo mismo de Park<3 me gustó mucho su personaje, te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro es mi actual lectura y, aunque todavía me queda bastante, lo estoy disfrutando mucho y creo que no va a decepcionarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  23. ¡Yo también quedé deshecha! Fue tan alikhfkaljsdfkajsldf, sufrí muchísimo con ese libro. Mis sentimientos estaban all over the place, me alegra que te haya gustado también :) Me encantó tu reseña, ¡concuerdo en todo! La mamá de Eleanor es una imbécil, la odiaba más que a su esposo!!!! Porque era su mamáaaa, las mamás no son así :(

    ResponderBorrar
  24. Eh estado pensando si leer o no este libro pero con tu reseña me dan muchas ganas de hacerlo, y ahora mas sabiendo que va a ver pelicula. Asi que si lo leere ya me convenciste :) me encanto tu reseña .

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post