jueves, 19 de junio de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman


Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Páginas: 186
Puntuación: 4.5/5



Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



*


Opinión: Leí este libro hace como un mes o un poco más, desde que empezó a mencionarse en Youtube/Blogger me empezó a llamar la atención, lo leí y me gusto excepto el final. al momento todo me decía que merecía un 5, pero ahora que estoy organizando mis ideas para darles una opinión creo que se merece un 4, pero bueno ya les explicaré los motivos.
No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.
Como dice en la sinopsis, Mia es una joven que toca Chelo, ella y su familia deciden ir a casa de unos amigos y en el viaje tienen un accidente. En esto Mia "despierta" empieza a buscar a su familia y posteriormente se ve ella misma en la nieve con un estado bastante malo, sorprendida no sabe que pensar y allí empieza todo. Digamos que del cuerpo de Mia sale su espíritu por llamarlo de una manera y de esa manera mientras ella esta en coma, su alma o espíritu será el observador de todos los hechos que se desarrollaran a lo largo del libro.

Este libro es bastante corto, apenas tiene 180 paginas, esta bastante bien escrito, se lee rápido y sus capítulos están intercalado entre el presente de Mia y momentos de su vida antes del accidente. Las descripciones están muy bien, los momentos, los personajes están medianamente bien etc.

Traté de caminar de la forma más provocativa posible con los tacones. Esperaba que Adam se volviera loco al ver a su novia, que siempre llevaba tejanos y jerséis, transformada en diosa del glamour. Sin embargo, él se limitó a saludarme con su sonrisa de siempre y a reír un poco entre dientes.
-Bonito disfraz -comentó.
-Quid pro quo. Es lo justo -repuse, señalando su atuendo de Mozart.
-Creo que das un poco de miedo, pero estás guapa -intervino Teddy-. También diría que sexy, pero soy tu hermano y sería asqueroso.
-¿Y cómo sabes tú lo que significa sexy? -pregunté-. Sólo tienes seis años.
-Eso todo el mundo lo sabe -replicó.

La razón por la que no se llevo un cinco es que solo leemos lo que piensa la autora porque esta narrado por ella claro, en cuanto al ambiente luego solo es en el hospital, no sabemos del dolor de los demás o como recibieron la noticia, como fue todo respecto a los otros integrantes de la familia, como fue su proceso no sé nada, porque ni siquiera la protagonista explica realmente su dolor porque esta en esa capsula, en ese momento de que quien ve es su alma, por lo tanto no siente lo que debería sentir. Esa es mi primera razón. La otra es que ese final no me agrada ¿que pasa después?.

Claro que la lectura te hace reflexionar un poco, te hace darte cuenta que hay cosas que por mas diminutas que sean hay que apreciarlas, hay que vivir al máximo etc.. Aunque todo lo que mencione antes me decepcionara un poco, si que me ha gustado mucho la historia, llore en ocasiones y reí en otras, por lo que planeo leer el segundo libro.
La gente sólo cree lo que quiere creer
En cuanto a los personajes, mi favorito es Adam, Kim y el hermano de Mia Teddy que es la cosa mas tierna del mundo. Aunque sus padres también son fabulosos. Ellos junto a Mia, hicieron que la historia me enganchara hasta el final aunque esta si es bastante triste.

No se que más les puedo mencionar del libro, ya les dije que me gusto a pesar de lo que les puntualice anteriormente, que es fácil de leer, tiene un lindo mensaje, que sentirás querer ayudar en cuanto a la decisión de Mia etc, así que denle una oportunidad :).
A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti
¿Ya leyeron este libro?
¿Que tal les parecio?
¡Hasta la proxima! 

31 comentarios:

  1. Hola Gen!
    Ay le tengo muchas ganas al libro y quieroo tratar de leerlo antes que se estrene la peli!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo contigo, me gustó mucho <3

    ResponderBorrar
  3. Pinta bien, quizás me lo lea.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. Hola guapi :)

    A mi este libro me gustó mucho, ha sido de esos libros que con muy pocas páginas ha conseguido hacerme sentir muchas cosas diferentes. Es cierto que no sabemos nada d como se toman los demás personajes la noticia, pero al ser un libro tan corto lo comprendo.
    Hay una segunda parte que aún no he leído pero que tengo muchas ganas de poder leer.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  5. Aún no lo leí, pero está en mi top de pendientes porque creo que me va a encantar, de vez en cuando una historia que te haga pensar no está mal ^^ A ver si pronto me hago con él :D

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  6. Hola Génesis!! Hace tanto tiempo que no pasaba por acá, lo extrañaba!
    Con respecto al libro, a mi me ha gustado muchísimo, el modo en que está narrado me ha parecido muy original, y el hecho de que sepamos muy poco de los otros personajes, claramente se debe a que la historia está contada por Mia. Te recomiendo que leas el segundo libro, porque aclara algunas dudas, no todas, pero al menos a mi me ha dejado conforme!
    Espero que estés muy bien, y espero pasar por acá más seguido!
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  7. He leído buenas criticas pero de momento no creo que lo lea. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Tengo ganas de leer esta bilogía pero esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Me pegaste las ganas de leerlo x). Espero que el final no sea tan malo.
    Besos, Bye.

    ResponderBorrar
  10. No quise leer mucho la reseña por si es que me encontraba con un spoiler o algo así haha. Pero bueno, te cuento que quiero este libro hace unos meses y aún no me lo compro! No he tenido tiempo para leer por lo que he dejado un poco de lado ese tema ): pero pronto lo haré y te diré si me gustó nada o tanto como a ti :)

    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. aún no he podido leerla pero espero hacerlo antes de que salga la película *-*

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Pues al parecer yo lo leí con demasiadas expectativas. Fue rápido, pero queda tanto en el aire que no me gustó nada. No sé, no me convenció. En fin. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderBorrar
  13. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar
  14. yo tengo mucho tiempo buscando este libro y no lo he encontrado;C ojala pronto lo pueda leer y ver la pelicula, me gusto mucho tu reseña<3 soy nueva en tu blog, me gusto mucho asi que ya te sigo un beso<3

    ResponderBorrar
  15. Otra reseña que lo pone genial. Pues nada, por vuestra culpa voy a tener que ponerme con él en breves. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero no encontraba nada de tiempo libre. Aprovecharé el verano y me pondré a leer. Un saludo, y me quedo por estos lares.

    ResponderBorrar
  16. Este libro me enamoró *O* Es precios, profundo, intenso, emotivos, dulce, tierno… :3

    Besoooooooos ^^

    ResponderBorrar
  17. Curiosamente, acabo de terminar de leer este libro!! y coincido en muchas cosas :) esperemos que el siguiente libro aclare dudas :)

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Como estas? Espero que muy bien.
    No conocia este libro, pero parece muy interensate y la historia original. Lo voy a tener en cuenta!
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  19. Tengo que leérmelo, sea como sea, antes de que se estrene la película... y creo que ya voy a contrarreloj. Un beso.

    ResponderBorrar
  20. Hola! Estoy a punto de leerlo :D
    Besos

    ResponderBorrar
  21. Por una parte me llama pero por otra no, porque ya me contaron como termina y no sé, no me veo como para leerlo.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  22. Hola linda!
    Lo había visto mencionar mucho pero no tenía idea de que trataba y me pareció interesante, tal vez cuando se me pase de la mente el de si no despierto me den ganas de leerlo c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola-hola!
    Gracias por pasar siempre por mi blog (y perdón por no hacer lo mismo, a veces no me da el tiempo)
    Estoy con ganas de leer este libro desde que vi un buenísimo trailer del mismo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post