viernes, 22 de agosto de 2014

Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven - Albert Espinosa

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Puntuación: 4/5

Sinopsis
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


"Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales."
“Pero todo cambia por la noche… En plena madrugada fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas. Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos… Y ésos son los que buscan y los que encuentran. A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. Siempre debes poner en tu vida más noches que días…”
Opinión: Este libro a pesar de no ser la historia mas trabajada del mundo, es una historia muy bonita, que por lo menos a mi me gusto mucho y esta llena de frases hermosas..

El hecho de que se centre en las perlas que encontramos a lo largo de la vida, que nos marcan y moldean lo que somos me agrado. No importa el tiempo en que estas personas convivan con nosotros, siempre nos dejaran algo que nos marcara..
Yo cuando decidí leerlo no sabia nada, ni sinopsis leí quizás por eso me gusto tanto porque no me forme ninguna idea de lo que yo creía que iba a ser.. A decir verdad la sinopsis ayuda a que uno piense que va de otra cosa...
“Me fascina cuando el cerebro ordena inconscientemente a la mano y repite los pensamientos que el corazón expresa, pero que no han sido dichos en voz alta.”
Todo esto inicia cuando Dani, un tipo que se dedica a buscar niños desaparecidos, comienza una pelea con su pareja, bueno, en si no es una discusión fuerte, pero el nos narra como eso ha pasado varias veces y el cree que esta vez sera igual, pelearan y luego comenzaran los besos, abrazos y sexo, pero resulta que su mujer le dice que se ira, que todo tiene que terminar. Él no sabe que decir, no se esperaba para nada una noticia así ¿Deben? ¿Por qué? ¿Cuando lo decidió?.. En ese momento recibe una llamada y el decide atenderla y esto fue lo peor de lo peor. Al cortar su mujer ya no estaba.

En esa llamada un hombre desesperado porque su hijo ha desaparecido le pide por favor que lo ayude. El decide ir después de pensárselo mucho y todo lo lleva a un lugar en el que su vida se paralizo y le dio una gran enseñanza de vida. Y es asi como poco a poco vamos conociendo la historia de Dani, las razones de su ruptura y de lo especial que ha sido estas.
“Toda pareja tiene su código de discutir, de hacer el amor, de perdonarse y hasta de reprochar las cosas al otro.”
La verdad es que la historia es muy bonita, reflexiva, atrapante y un poco triste en momentos, pero muy hermosa. Pero debo decirles que todo el rollo del niño desaparecido termina quedando a segundo plano, es decir, el punto de la historia no es esa desaparición que se resuelve en un dos por tres, sino Dani y todo lo que lo define, modifica y rodea.

El único pero que le pongo al libro es que me hubiese gustado un final diferente o mas largo, algo mas después de toda la intensidad anterior, aun asi el libro es muy bonito y facil de leer, ademas de corto. 
“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.”

15 comentarios:

  1. La verdad es que no me interesa demasiado, no es lo que ahora mismo estoy buscando.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. La sinopsis es interesante, supongo que el libro también lo será.
    Gracias por recomendarlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¿Lo tienes en físico? Porque yo lo he buscado como loca y nada :/
    Me encantaron los fragmentos del libro que pusiste, me convencieron más de que tengo que leerlo. ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Lo vi varias veces en la biblioteca pero no me terminaba de decidir a llevarmelo, pero la verdad es que empieza a picarme la curiosidad...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Ohayo!! ᕙ( ^ₒ^ c)

    wooow... me mola la 1era parte ( la frase ) muy mona!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Como estas? Espero que muy bien :)
    Creo que por lo que has puesto, no es el tipo de historia que mas me interesa. Pero las frases que dejaste me han parecido muy bonitas <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Estuve a punto de comprar este libro hace tiempo pero al final no me decidí y no sé si lo haré... Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor! Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero se ve lindo. Si lo ecuentro algún día me lo leo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    Había visto este libro en varias partes, pero nunca leído de qué se trataba y la verdad es que se nota interesante y como dices, a veces, uno agradece una historia simple, pero que lindo a la lectura. Gracias por la reseña linda.
    Saludos y que te vaya super =D

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Pues no me llama demasiado.
    Un beso^^

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post