jueves, 4 de septiembre de 2014

Forgotten - Cat Patrick

Forgotten
 Forgotten
Autor: Cat Patrick
Puntuación: 3/5


Sinopsis
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado esta en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Tomo nota mentalmente para escribirme después una nota de verdad, mientras me pregunto por qué la nota de hoy no mencionaba traer una camiseta de gimnasia.
Opinión personal: Empece a leer este libro bastante entusiasmada pero termine sintiéndome un poco engañada al final. FORGOTTEN inicia con una nota de London, la cual es la protagonista de esta historia; ella tiene 16 años y cada noche a las 4:33 se le reinicia el cerebro o algo así ya que olvida absolutamente todo del día anterior; para recordar al despertar, ella cada noche antes de la hora escribe una nota donde relata todo lo que hizo y hablo, ademas de lo pendiente por hacer entre otras cosas, sumado a esto, ella tiene algo así como "visiones" de lo que pasara en el futuro por ello recuerda a su mejor amiga y a su madre.

Un día se encuentra con un chico muy lindo, que inmediatamente le llama la atención, pero algo empieza a tornarse extraño, el no esta en el futuro ¿Por qué será?. El mismo día en que lo conoce, a su vez; empieza a tener una especie de recuerdos o sueños sobre un funeral, en este sueño o visión aparece un ángel de piedra que llora debajo de la lluvia junto a otras personas que están en el funeral. En general de esto se basa el libro.
El corazón me da un vuelco al acordarme de la nota de esta mañana. Este chico es mi bicho raro. Mi bicho raro está muy bueno.
Un punto positivo de el es que sin duda alguna atrapa desde su inicio, es entretenido, ágil y divertido en ocasiones, tiene un toque de misterio, de suspenso por saber que es lo que ocurre, cosa que defrauda mucho al final porque no hay en realidad nada de ello, no hay nada que buscar, no hay nada diferente a lo que te llegas a imaginar paginas después.
La historia esta entretenida como mencione anteriormente, explica ciertas cosas pero siento que aun así no quedo claro porque por ejemplo ella puede ver cosas del futuro, como es que a ella le sucede eso, no sé, ese cuento del final me pareció tan estúpido ash. 

En cuanto a los personajes, al único que se le llega a conocer y no en su totalidad es a London, los demás de broma se mencionan y tienen parte en la historia, sin embargo, a pesar de todo ello, mi favorito es Luke, me encanta su forma de ser, su madurez para llevar las cosas, lo mucho que soporta a London que al fin y al cabo a pesar de todo lo que diga, se comporta y sigue siendo una niña de su mamá.





En conclusión, a FORGOTTEN  le di 3 estrellas de 5 en goodreads porque me gusto, la narración de la autora te da esas ganas de seguir leyendo aunque no sea lo que esperabas encontrar y yo en si casi siempre me baso en lo que sienta con el libro, en mi relación libro-lector para dar puntuación. Entonces, El libro en si es muy ameno, lo lees muy rápido y entretiene pero ese final fue muy buu, o sea, el drama de la vida para llegar al final y uno quedar como ¿eh? ¿cuando es que se termino?.. En general la idea esta genial (Eso de que sepa cosas del futuro y que a una hora determinada olvide lo que le ha pasado en el día) pero yo me esperaba algo mas oscuro, mas desarrollado, va, una historia más compleja y bien desarrollada.. Que yo quería más historia.. Mas de Luke (que es mi personaje favorito ¿ya lo había dicho?xD), London, su amiga, Jonas, de la historia romántica.... 
Bueno espero estén bien y nos leemos en la próxima Bye:)

"-Para mí, leer es recordar."
¿Lo han leído?
¿Que tal les pareció?
¿Lo leerían?

17 comentarios:

  1. Hola,
    Lo tengo en mi estantería pendiente de leer.
    Besos:)

    ResponderBorrar
  2. No tiene mala pinta pero tampoco me termina de convencer...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Hola, no creo que lea este libro :/
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Uy se ve interesante, pero no sé si me anime a leerlo. Te mando un beso y te me cuidas .

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues a mi me resulto entretenido^^
    Un beso:)

    ResponderBorrar
  6. Lo leí cuando salió y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Pues un 3 no es tan malo XD Yo hace mucho que he querido leerlo a ver si luego puedo.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  8. Me ha llamado muchísimo la atención, me parece un libro realmente curioso.
    Me encantó.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar

  9. A premisa de este libro me llamaba mucho la atención, pero he visto tantas reseñas negativas que me desanimé. ¡un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola ! Yo me lo leí ya hace un montón de tiempo
    Me gusto. Y apoyo tu opinión personal es un libro que se lee facil y rápido, es entretenido y tiene un buen trama no muy armado pero lo suficientemente bueno !

    Tienes un Excelente Blog !

    Chaito :D

    ResponderBorrar
  11. Yo lo leí y la prosa de la escritora me encantó, su forma de escribir y el chico también me parecía encantador, pero creo que la autora podría haberle sacado mucho más jugo a la trama.
    Besos, Amanda.
    P.D.: Pásate :3

    ResponderBorrar
  12. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas!! qiero leerlo pero ojala llegue pronto a mexico, besos

    ResponderBorrar
  13. A mí me gustó, pero tienes razón en que hay cosas que se quedan en el tintero y es una pena porque la idea original está muy bien, además te dicen por qué le pasó eso al cerebro (ya que se supone que murió o algo...) pero no explican lo del futuro ni nada..

    Un besiño :*

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post