miércoles, 14 de octubre de 2015

La cinta de Moebius por Cesar Colomer

HOLA LECTORES
      Estoy feliz de poder traerles por fin la reseña de este excelente libro que el autor tuvo la amabilidad de enviarme para leerlo, además de esta reseña, planeo pronto publicar también unas preguntas que le hice ya algún tiempo para que le conozcan un poco más y se animen a leer su novela. Sin más que agregar; los dejo con mi opinión.  

La cinta de MoebiusLa cinta de Moebius
Autor: Cesar Colomer
526 páginas
Puntuación: 4/5

Sinopsis

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.


Puedes comprarla en Amazon
Puedes ver su blog donde hay un adelanto de la novela
     La cinta de Moebius es una novela de gran calibre, una novela muy original -al menos para mi-. Como se hace mención en la sinopsis esta da inicio en el siglo XXII cuando un chico muy extraño aparece caminando por la carretera; mientras Estela y Marcos van camino a su casa en el auto, por diversas razones que ustedes si deciden leerla descubrirán, el chico que parece de otra época termina viviendo en casa de Estela junto a sus hijos y ahora hermanos del desconocido Titan y Luna, su llegada lo hará el centro de atención de muchos, quienes a su vez vivirán una aventura llena de diversos sentimientos y momentos junto al recién aparecido. La otra cara de la moneda de esta historia es su segunda parte, todo completamente diferente a la primera que se nos plantea, esta se desarrolla en 1977. Entonces tenemos presente dos mundos diferentes que como menciona el autor tejera una perfecta y extraña cinta de Moebius,
Así como el sabio no escoge
los alimentos más abundantes,
sino los más sabrosos, tampoco
ambiciona la vida más prolongada,
sino la más intensa.
     Desde mi punto de vista, como lo he mencionado en el inicio, esta historia contada en tercera persona; me ha parecido de lo mas original, bien sea porque no había leído nada parecido o porque me hizo sentir un sinfín de emociones mientras la leía. Ella nos plantea una cultura muy evolucionada o cambiada a la actual, haciéndome reflexionar en que yo si he pensado en un mundo así de diferente, cuestionando el que pasaría si... Un mundo inmerso en la tecnología, con costumbres diferentes, reglas distintas, herramientas totalmente nuevas y más avanzadas, ¿se imaginan un mundo así? yo sí.
—Unos viajeros, que han visto en la autopista un muchacho con
unas ropas extrañas, según la señora, del siglo XX. ¿Qué te parece?
¿Vamos?
     La pluma del autor me ha parecido buena, no cae en redundancia y tiene descripciones muy buenas, en cuanto a los personajes, mi favorito sin duda alguna es Daniel/León ya que es maduro, reflexivo, gracioso en ocasiones, sarcástico, en fin, tiene tantas virtudes como defectos lo cual lo hace un personaje de lo mas real, Beli no me ha gustado del todo, aunque Luna es todo lo opuesto, ella me encanto siendo ella pero aceptando las consecuencias a ciertas acciones. Estela, Titan, Venus, Fernando, Carmen, todas y cada unos son personajes con lo que te enganchas un montón, opuestos unos a otros.
Beli no puede evitarlo, su rostro se transforma, se llena de simpatía, de admiración, de ternura, todo su instinto protector se remueve ante la fragilidad e indecisión de él
    En conclusión, es una novela que engancha de principio a fin, que nos presenta una cinta de Moebius que empieza y termina de un modo fantástico, una lectura ágil basada en un destino, en una época distinta, en la importancia de la tecnología y su papel en el mundo, en donde salen a flote diversos tema muy interesantes, una entretenida historia de amor que hace reflexionar pero que esta no es del todo el fuerte de la novela, momentos ocurridos en España con personajes que amaras y odiaras.


¿Han leído o escuchado de esta historia?
¿Le darían una oportunidad?

31 comentarios:

  1. Muy buena reseña... de echo me llamó la atención... pero sé que no voy a leerlo, al menos de momento...
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si ya me lo imaginaba :p
      espero que vayas super con tu dieta <3
      Abrazos

      Borrar
    2. Uyyy es verdad, el reto zombie! Menos mal que me lo recordaste jajaja Ahora me pongo esa entrada en favoritos para hacerla cuando tenga un hueco libre, que ahora solo tengo tiempo para pasarme a comentar... Hasta luegooo!! ~

      Borrar
    3. hahaha no pero que memoria de pollito :p
      muaa

      Borrar
  2. Hola guapa.
    La verdad el libro suena muy original y como tu tambien me imagino un mundo inmerso en la tecnologia pero no creo que tenga muy buenos resultados.
    Has logrado intrigarme con la historia y es muy probable que me haga con ella si tengo la oportunidad
    Genial reseña. Besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zaskya!
      Pues al principio no todo empieza bien pero ya veremos con el tiempo :)
      Espero le des una oportunidad y te la leas.
      Besos

      Borrar
    2. Si la humanidad se centra únicamente en la tecnología no creo que sea un mundo muy agradable, pero soy optimista y pienso que si cambian las actitudes personales, si nos centramos en lo que somos y no en lo que tenemos, se puede conseguir un mundo más habitable. De vosotros depende, vosotros tendréis que gestionar la crisis demográfica.

      Borrar
  3. Hola.....
    Siendo sincera, por la sinopsis no me llama la atención para nada, pero luego de leer la reseña puede ser que le de una oportunidad, aunque no esta dentro de mis prioridades :S
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entiendo, lo importante es que he logrado que te llame algo la atención.
      Espero lo leas en algún momento y le des su oportunidad :).
      Saludos

      Borrar
  4. No conocía la novela, pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad. Y con el postdata me has dejado KO. ¡Me la apunto!^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! bueno gene, no habia escuchado de esta historia pero me la apunto porque siempre es lindo darle oportunidad a nuevos escritores ^-^ gracias por la reseña, un besote, nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, siempre es bueno leer gente que va empezando.
      Muchos besos y abrazos Juli <3

      Borrar
  6. Hola :D
    no habia oido hablar sobre la cinta de moebius
    pero vaya que la trama me ha llamado y me lo he apuntado
    por cierto soy nueva por tu blog y me encanta te sigo
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS.
      Que bueno que lo vayas a tener en cuenta.
      Espero pronto te puedas hacer con el y lo leas :)
      Ya me contarás que te parecio

      Borrar
  7. Se ve buena, en verdad es original la idea! Me gustó mucho tu reseña :) !

    ResponderBorrar
  8. Me estoy leyendo el libro y me he comido un spoiler guapo :/
    Pero bueno, me alegro que te haya gustado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he dado ninguno, todo lo que digo digo al inicio esta en la sinopsis y solo he mencionado los personajes más no he dicho que relación tienen en la historia o que pintan unos con otros :).

      Borrar
  9. Pobre D. José, ¿por qué me lo has matado?, es un hombre sencillo, de ideas fijas y de otra época. en aquellos años en España había muchos D. José. Gracias por tu reseña, me alegra que te gustara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si lo comprendo pero no pude evitar que me cayera mal por ser tan duro, cerrado y malo.
      Gracias a usted por permitirme leer su historia.
      Saludos

      Borrar
    2. No es malo, malo es la persona que quiere hacer daño a los demás, él actua por bondad, por hacer lo mejor para los que le rodean, es bueno pero está equivocado.

      Borrar
    3. El hacia daño y a veces con intensión solo que su forma de pensar lo cegaba, si bien es cierto lo hacia "por cuidar a sus seres" en ocasiones parecía que le molestaba más el hecho de que ya nadie parecía estar de acuerdo con su forma de mirar la realidad. Aun así no lo odie, menos mal no estuve en esa época, me hubiese sentido como León jaja

      Borrar
  10. No sé si voy a poder sacar tiempo para añadir más libros a mi pila de pendientes... Saludos.

    ResponderBorrar
  11. No es mi estilo pero te agradezco la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Además, últimamente busco originalidad, así que apuntado queda ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no acaba de convencerme.

    Gracias por la reseña. Me alegra que te gustará

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post