martes, 24 de noviembre de 2015

Conociendo a César Colomer

HOLA LECTORES
Ya hace un mes o asi leí la novela La cinta de Moebius de Cesar Colomer, autor que muy amablemente me la mando para leerla y dar mi opinión sincera de ella. He de admitir que me gusto mucho pero aquí no comentaremos de ella, en esta ocasión les traigo una entrevista que le hice al autor.

1.- ¿Quien es Cesar Colomer?

Un viejo fracasado (Génesis: No creo que lo sea, el vivir ya lo hace un triunfador). Mi historia es un poco especial: nací con un problema de corazón que me impedía salir de casa y me construí mi mundo de fantasía a base de leer, con él elabore un proyecto de vida ambicioso. A los 16 años me operaron. La entrada en la realidad fue muy dura, carecía de la experiencia necesaria, sobre todo en mi trato con las mujeres. Esta inexperiencia me llevo a tomar decisiones erróneas que me hicieron renunciar a mis ideales y hacer fracasar mi proyecto vital.

2.- ¿Que le hizo decidir ser escritor?
De jóven, hasta los 25 años, tenía la costumbre de escribir una especie de diario y guardar copia de todas las cartas que escribía (eran otros tiempos) y algún relato. Pero en aquellos tiempos, sin internet, era muy difícil acceder a los lectores, la distribución estaba fuera del alcance de la mayoría. Además, la persona que me podía animar, hacía lo contrarío, pensaba que no valía para eso (y para nada). Hace dos o tres años, haciendo revisión de esos papeles, me di cuenta de cuantos sentimientos y sensaciones encerraban y me propuse ponerlos por escrito. ¿Por qué no podía escribir?... De todas formas no pienso en ser escritor, eso es una apuesta profesional, yo sencillamente quiero contar lo que siento y pienso mediante historias.


3.- ¿Cual fue su inspiración para Cinta de Moebius?
La Cinta de Moebius nace de una mezcla de elementos: la dicotomía hedonismo-ascetismo; una de mis sociedades utópicas (no quise optar por una distopia tan de moda) y, por supuesto, mi experiencia personal.

4.- ¿Por que Cinta de Moebius?
Soy matemático y siempre me ha atraído esa figura topológica y sus casi mágicas propiedades. Para mí es una representación misma de la vida, un reflejo de la rueda del dharma. Es una figura fundamental para entender la historia, por eso la explique en el epílogo, la novela misma es una cinta de Moebius.

5.- ¿Por que deberíamos leer su novela y con que personaje se siente identificado?
No debéis leer la novela, podéis leer la novela, si es que os apetece. El personaje con el que más me identifico, naturalmente, es el protagonista masculino, con Dani-Leon, pero he de confesaros que mientras la escribía el personaje femenino, Luna-Beli, me crecía y crecía hasta desplazar al masculino, fue necesario borrar y empezar de nuevo para solucionarlo.

6.- ¿Que opina sobre las paginas y grupos en facebook donde se puede descargar gratuitamente algunas novelas? 
Yo con mi novela no pretendo ganar dinero, por eso los precios que la he puesto, por tanto no me molesta en exceso, excepto en un caso en que cobraban 1€. Pero, soy lector, disfruto de la obra de escritores profesionales, de personas que han de alimentar a su familia con lo que escriben, si leemos "gratis" sus obras, se tendrán que dedicar a hacer otras cosas y nos perderemos sus estupendas historias. Yo creo en una solución intermedia: fomentar el libre de copia, limitar a un número de años (ejem. 50) los derechos de autor y, algo importante, si no sé reedita o no se pone al acceso del público, pierda su protección, también hay que garantizar el derecho de acceso a la cultura.

7.- ¿Que es lo que mayormente lee Cesar Colomer?
Leo de todo: novela, historia, cómic, filosofía, neorobiología, arte..

8.-¿Cual es su libro y autor favorito?
¡Qué difícil! Un libro que siempre me ha gustado, fundamentalmente la segunda parte, es "Los propios dioses" de Asimov. Como escritores, he leído todo lo que han escrito en castellano a Eduardo Mendoza y Amélie Nothomb.

9.- ¿Que significa para usted leer?
Vivir

10.-¿Que otra historia tiene en mente desarrollar?
Tengo dos proyectos: una novela epistolar, atascada en dar forma a diversas formas de escribir; y una de fantasía basada en el mito de Lilith como imagen del hedonismo a lo largo de la historia, apenas abocetada.

Pueden encontrar a Colomer en: Facebook  y Blog donde ha colgado el comienzo de su grandiosa novela, espero se animen a leerla.

La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
526 páginas
Editor: Createspace; Edición: Primera (1 de febrero de 2015)

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.
Puedes comprar la novela en Amazon

25 comentarios:

  1. Una gran entrevista me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Génesis! Te cuento que te nominé a un mini-premo en mi blog, podés pasarte por allá a verlo.
    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía así que te agradezco la entrevista. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. buena entrevista, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  5. No conocía al autor así que gracias por la entrevista :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  6. La entrevista esta genial
    Y me encantó lo que significa para el autor leer ♥
    Besote hermosa y gracias por la entrevista

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola corazón!
    Al igual que él, leer es vivir. Me ha gustado la combinación que ha utilizado para la creación de su libro. ¡Genial!
    Muy buena entrevista ojitos.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, me ha parecido genial conocer al autor. Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Una entrevista genial! Me gusta que el autor diferencie el deber del querer leer el libro, son dos puntos muy diferentes. Me ha gustado mucho.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola. Me gusta LA entrevusta y ya lei LA cinta de moebius y es genial. The LA recomiendo 😊

    ResponderBorrar
  11. Hola. Me gusta LA entrevusta y ya lei LA cinta de moebius y es genial. The LA recomiendo 😊

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post