martes, 22 de diciembre de 2015

La cura mortal - James Dashner


La Cura Mortal (Maze Runner #3)
The Death Cure
Autor: James Dashner
Número de Páginas: 358


Sinopsis

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

 CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Opinión: Este es el ultimo libro de correr o morir, lo que es realmente triste, el libro es triste, lo que paso es triste, quede triste al terminar el libro, pero satisfecha con todo. Quiero que continué, saber que paso luego de todo eso. Este final te engancha muchísimo, no tienes descanso en cuanto a los acontecimientos que van surgiendo a medida que vas leyendo, cada personaje se te va metiendo en el alma y ya luego sufres junto a ellos.

─Y tú, Tommy ─dijo el chico, bajando la voz─. ¿Con qué cara vienes acá a pedirme que me vaya con ustedes? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar. Atónito, Thomas permaneció en silencio. Nunca le habían dicho algo tan doloroso. Jamás.
Entre tantas cosas creo que sucedieron, siempre supe que con tan grande virus no había para nada una cura, si no la encontraron al principio ¿como la iban a encontrar ahora? ademas, había muchísima gente infectada, ¿acaso esa cura hubiese sido suficiente? ¿no hubiese sido igual de cruel elegir unos pocos? A pesar de todo me gusto el final y esas muertes me dejaron triste. En cuanto a Teresa la odiaba al igual que a Thomas, pero ese final para ella fue muy triste, muy feo y digno a la vez de una perra como ella, que me dicen de Gally, realmente sobrevivió luego del desastre de los libros anteriores, confieso que quería matarlo por lo que paso con chuck ERA MI PERSONAJE FAVORITO.

Por otro lado, la solución de todo eso no me la esperaba, creí que no había ninguna salvación, ya me estaba preparando para leer el "y  todos murieron", después de un tiempo nació una raza nueva o que se yo, pero no fue así. Fueron excelentes libros, que poco a poco se fueron dando, de los cuales no se noto el apuro por terminar la historia, sino que fue a un tiempo justo.
Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame.
Brenda ¿que opinan de ella? yo al final no logre conectar del todo con ella, no sabia que pensar o sentir con respecto a ella, era un muy buen personaje pero eso era todo, Newt, ese final para el fue desgarrador y no sé que pensar con que Thomas viviera. Minho sin embargo, fue mi amor platónico.

*Fin de los spoilers*
La historia esta tan bien narrada que yo logre perfectamente transportarme al lugar, imaginar a los habitantes huyendo, sufriendo y escondiéndose, dudando de las personas, preocupándose por el que pasara, aunque es cierto que el inicio fue algo lento, al menos para mi. Estos sin duda fueron unos de mis libros favoritos del 2014 ya que están llenos de adrenalina, suspenso, intriga y muchas sorpresas. La pluma del autor sigue siendo excelente, los personajes cambiaron a los largo de la historia y eso fue sorprendente, el final me dejo contenta aunque debo admitir que me esperaba mas, estaba tan acostumbrada a las sorpresas y cambios que daba el autor... sin embargo, me encanto y estoy feliz con ese final

¿Ya leyeron  la trilogía?  ¿Qué les pareció ? 
¿que estan leyendo actualmente?
¿vieron las dos películas basadas en esta historia? ¿que les pareció?

34 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta trilogía.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola! ^^
    A mí el libro que más me gustó fue el primero. Los otros dos no me gustaron tanto, y tampoco quedé satisfecha con el final. El último libro me dejó con muchas dudas, así que es una trilogía que me ha decepcionado bastante. Hay distopías mucho mejores. Sin duda me quedo con las películas.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAA MARY CHAN!
      Mi fav es el segundo :D y si l final es como mi alma tanta vaina pa eso? no sé, eso se hubiese solucionado con uno u dos libros y ya.
      Saludos

      Borrar
  3. Hace tiempo que quería leer estos libros, pero ya poco a poco me fueron haciendo spoilers y fui perdiendo el gusto... asún así no sé si lo leeré
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo que leer ésta trilogía, paso por encima para no llevarme un spoiler xDD

    ResponderBorrar
  5. nunca la había visto investigaré un poco más sobre ella por tu blog a ver que tal es. un abrazo

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que aún no sé si me leeré esta saga...
    Me lo estoy pensando seriamente. Hay mucho hype de momento con estos libros.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh que si!
      Bueno, si la lees, espero sea de tu agrado
      ¡Felices fiestas!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    A mi la verdad este libro no me gustó nada aparte que el final me pareció horrible ): pero me alegro que te haya gustado
    un besote

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa! No estoy muerta, Andaba de parranda xD y es todo culpa de la época navideña. Este libro es el único que me falta para terminar la trilogía y aunque salio seleccionado para ser de mis próximas lecturas me lo estoy pensando un buen porque aunque me gustan estos libros me da una pereza agarrarlos y leerlos que ni te cuento, a demás vi la peli de las pruebas y me Spoilearon este libro así que ando medio enojada por ello aun xD
    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAA Z!
      jajaja es que los ultimos que sacaron son medio daaa
      Saludoss

      Borrar
  9. Hola! La verdad es que el primer libro no está mal del todo, pero poco a poco va decayendo, y este me pareció un despropósito, y más para terminar como termina.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!

    no he leido ninguno aun! se ve buenisima! de broma vi la pelicula XD

    ResponderBorrar
  11. Yo todavía no leí el primero pero es una saga que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. Uy no me gusto, mucho ese libro. te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal, es chimbo cuando un libro no nos gusta, pero bueno, no se puede evitar jaja saludos

      Borrar
  13. Desde hace mucho que terminé esta saga y lo que si me acuerdo, es que a mi Teresa si me caía bien. Como que soy la única a la que le cae bien xD La verdad ya ni me acuerdo exactamente el por qué.
    En cuanto a Gally, si... creo que fue algo... sorprendente que siguiera .
    Y Newt....en eso si que me enojé, creo que hasta dejé de leer durante un ratillo.
    Lo mas triste es que creo que ni he publicado la reseña xD!!!!
    Me ha gustado mucho la tuya, y aunque no soy muy fan de estos libros, la verdad es que para pasar el rato, si son buenos :D
    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAA
      Ohhhhh eres la primera persona que se que le gustaba TeresaXD
      ¡Felices fiestas!

      Borrar
  14. uff no es el gran libro, pero cumple con su cometido. a mi gusto ese final que le han dado a la historia

    ResponderBorrar
  15. A mí ese final como abierto no me convenció para nada :/

    ResponderBorrar
  16. Hace tiempo que quiero leer los libros de james dasher pero varios me dicen que me decepcionaras y otros que los amaré, esta reseña es del último pero me da más curiosidad leer los demas
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post