miércoles, 3 de febrero de 2016

Cuentos de Guadalupe Cuahonte García

HOLA LECTORES
     El día de hoy quería compartirles mi opinión acerca de varios cuentos que leí de la escritora Venezolana Guadalupe Cuahonte Garcia, los cuales me encantaron y pueden encontrarlos gratis en su web: Mistica natural, específicamente en el apartado de noticias, pero como se que algunos le das polo buscar les dejo el link click, asi no tienen excusa. Espero le den una oportunidad a esta chica, además, tiene una novela que yo no he tenido la suerte de leer pero le dejo la sinopsis en la parte final.
"Dudaba mucho que en este pueblucho consiguiera a alguien que me satisfaciera intelectualmente"
     "Aguas Dulces" es un cuento corto que te envuelve desde el inicio, la pluma de la autora es tan magica que aunque te encuentres odiando a la protagonista, sigues y sigues leyendo y entrando en ese mundo maravilloso. Este libro nos cuenta el dia a dia de una chica que se acaba de mudar a un pueblo que no soporta, asi que de manera despectiva ira describiendo su sentir hacia el. A pesar de todo, ceo que a lo largo de ella la chica se va dando cuenta de lo prejuiciosa que ha sido. El final es super inesperado, algo oscuro pero con muchas interpretaciones, yo me lo tome de manera positiva, sin embargo, no les puedo mencionar de este porque les arruinaria su lectura. Cabe destacar que estos libros se pueden descargar gratis en su pagina web, la cual pueden encontrar en el link de arriba.
Por otro lado, "Aquel balcón"  es otra historia con toques oscuros o al menos eso percibo yo, en ella encontramos a una protagonista con características parecidas a la otra historia, solo que esta vez va a la universidad y no es prejuiciosa al mil; sino que se cree mucho, es como si se sintiera superior y más inteligente e cualquier momento, pero, siempre cae en situaciones que hacen notar que esto no es del todo cierto, igualmente hay un final brusco, medio frío, el cual podemos tomarlo y digerirlo de formas muy variadas. Sinceramente esto es lo que más amo de estos cuentos, no es nada de lo que esperas, estan tan bien escritos y cuidados, tienen unas portadas hermosas y un contenido muy bueno. 
Ahora bien, en cuanto a "Camalea" se centra en una chica que a perdido a su mama y esa muerte fue presenciada por los paparazzi quienes no hicieron más que tomar el mejor angulo de ese accidente y de cada segundo antes de el, no respetaron para nada a ese ser como persona, pero, algo sucederá a lo largo de la historia que cambiara la vida de esa chica y su amor. Todas las historias que he leído de Guadalupe me han encantado, las he encontrado maravillosas y exquisitas, no tengo queja de ninguna, me las he disfrutado, me he impactado y enojado con ellas.

Finalmente, "Nina" que tan solo tiene 3 paginas, esta presentada en rima, es otra historia mágica, con toques tan macabros y siniestros. Lo que acontece es como la consecuencia a una accion, es lo que sucede al forzar el destino y hacerlo enojar y obteniendose un barrido total por no tomarlo en cuenta, fue como si o si, no hay medios, no hay no, no sé al menos yo senti que la Ninfa era asi. En conclusion, ojala pueda tener la dicha de leer "Mistica natural" se que debe ser una buena obra ya que la pluma de la escritora me tiene enamorada.
"Si quieres brisas tranquilas, a una Silfide no hagas enojar"
Novela: Mística Natural
Sinopsis
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.


¿HAN LEÍDO ALGO DE ESTA ESCRITORA VENEZOLANA? ¿LES LLAMO LA ATENCION ALGUNOS DE ESTOS LIBROS? ¿QUE ESTAN LEYENDO ACTUALMENTE?
PD: me iré pasando por sus blogs lentamente

54 comentarios:

  1. No los conocía pero sin duda me los apunto, casi no he leído cuentos por lo que me queda perfecto ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. Se me hace extraño cuando leo "cuento" y va referido al público adulto ;)
    No conocía a esta escritora, pero tomo nota.
    Bss.

    ResponderBorrar
  3. No he leido nada pero está muy bien que compartas su página y así la des a conocer. Los amantes de la lectura como yo seguro que vamos a visitar su página y a leer los cuentos ya que me ha llamado la atención las descripcion que has hecho de ellos y el libro, es de fantasía, ¡mi temática favorita!

    ResponderBorrar
  4. Mucha creatividad e imaginación en cuentos y en su novela, me gusta todo lo que sea ficción y misterio,Guadalupe tiene mucho talento.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la sipnosis de su novela, los cuentos casi no me van, prefiero leer largo y tendido.

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía a la autora pero no soy mucho de cuentos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. No conocía a la autora la verdad. Prefiero una historia seguida, pero igual para momentos que no tienes mucho rato para leer, y tienes que dejar la historia a medias...pues esta bien.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  8. Uy no la conocía gracias por la reseña , se ven interesantes

    ResponderBorrar
  9. Leí hace tiempo Mística Natural pero no lo termine, no me engancho. Pero voy a darle una oportunidad a los cuentos cortos ;)

    ResponderBorrar
  10. ¡Qué imaginación! Como para todo en esta vida hay que servir además de que te guste lo que haces.
    Me pareció muy interesante la sinopsis y, aunque hace tiempo que no leo, no me importaría volver a la lectura con uno de estos relatos.
    Muchas gracias por darla a conocer más.

    ResponderBorrar
  11. No la he leído antes pero me ha llamado la atención bastante..
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!
    No los conocía, pero tampoco me llaman mucho. Besotes

    ResponderBorrar
  13. No conocía a esta autora, gracias por presentármela, ya tengo sus cuentos, me los leo y ya te diré.
    Bsitos.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta entrar en un blog y conocer a autores nuevos, cuentos descargados, muchas gracias, ya te contaré cuando los lea.

    ResponderBorrar
  15. No sabía que se podían descargar los libros de forma gratuita. Siempre he pensado que habría que pagarlo...Supongo que es una forma de darse a conocer y si luego es buena la cosa viene rodada...

    ResponderBorrar
  16. No conocía a esta autora, pero creo que estos libros no son para mí. No me llaman demasiado, y con todos los libros pendientes que tengo, no creo que los lea.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. No me gustan este tipo de libros, pero por lo que nos cuentas parecen interesantes :)
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderBorrar
  18. No leo un cuento desde hace años, pero creo que me los apuntaría, al ser más cortos, para mí que leo tan poco pueden ser una buena opción para ir arrancando con el hábito :)

    ResponderBorrar
  19. La verdad los cuentos no me gustan mucho, soy más de novelas un poco más largas y todo, pero no descarto pasarme y leer estos pues ya me los han recomendado antes y con tu mensaje me has cautivado más. Gracias :)

    ResponderBorrar
  20. No conocía a esta autora, gracias por descubrirmela.

    ResponderBorrar
  21. Ya me habían hablado sobre esta escritora venezolana y la que lo hizo fue una compatriota suya, no la he leído aún pero creo que por la línea de escritura suena muy interesante ^.^

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Pues no sabia de esta escritora y la verdad es que parecen lecturas interesantes aunque no llegue a ser mi estilo de lectura...
    por el momento lo dejo pasar!!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Pues no sabia de esta escritora y la verdad es que parecen lecturas interesantes aunque no llegue a ser mi estilo de lectura...
    por el momento lo dejo pasar!!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. Hola, no conocía a la escritora pero como te gustaron tanto igual y me paso por los libros hahaha
    BESOS

    ResponderBorrar
  25. No, la verdad no he leído nada de ella, y los libros no los conocía, pero me gusto mucho todo, lastima tener mi lista de libros por leer tan grande si no sin dudar incluiría alguno, pero los tendré en cuenta luego--- gracias por compartir!!!

    ResponderBorrar
  26. No conocía a la autora ni el libro, la verdad, me llama la atención, le echare un vistazo a link que has puesto y según tu reseña pintan bastante bien, seguro no me decepcionan, tengo la lista larga, pero me los apunto que me encantaría leerlos.

    ResponderBorrar
  27. No conocía a esta autora así que anotado queda.
    gracias!

    ResponderBorrar
  28. No conocía a esta autora así que anotado queda.
    gracias!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post