lunes, 13 de febrero de 2023

63| A Touch of Ruin de Scarlett St. Clair |Hades x Persephone #2

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁN?

Hace unos días compartí con ustedes mi opinión de la caricia de la oscuridad, el primer libro de la saga Hades y Perséfone, si no la leíste te invito a leerla y dejarme tu comentario, puedes buscar la reseña o dar click aquí. La caricia de la ruina es el segundo libro de esta saga y debo admitir que me ha gustado tanto que he leído los libros relativamente rápido, tomando en cuenta que tienen más de 350 páginas y no tenía tanto tiempo en ese entonces, pero bueno, ustedes cuéntenme ¿Qué están leyendo? 

ATENCIÓN: Considero que la sinopsis y mi opinión pueden contener spoilers del libro anterior, si no habéis leído el primero, te invito a solo leer mi conclusión.

“Eres mi debilidad, perderte es mi mayor miedo, tu amor es mi posesión más preciada.”

Una vez lees las primeras páginas del primer libro no puedes dejar de leer, es por eso que terminado el primero, me puse en marcha con el segundo. En esta segunda parte la relación entre Hades y Persefone se hace pública y eso es el fin del mundo para ella, ya que quería seguir siendo anónima y tener una vida relativamente normal, además, reconocida por su trabajo y no por su relación con el Dios del inframundo. 

 

Ahora bien, si hay algo que me molestó de esta segunda parte fue la actitud de perséfone, la muy hija de su mamá de alguna forma se las ingenia para tomar las peores decisiones, cada una de esas malas decisiones tiene resultados terribles para todos, sobre todo para las personas que menos lo merecen, mientras, Hades intenta SIEMPRE arreglar sus desastre y lidiar con el poder que perséfone aún no sabe controlar.

Hades, Dios del inframundo; nos muestra una paciencia increíble, sin embargo, en cuanto a la solución de problemas con Persefone, todo lo quiere arreglar con sexo, y aunque me gustaba mucho esos momentos picantes, hacerlos tan repetitivo llega a cansar un poco, no se si a ustedes también les pasa, si esas escenas siempre son del mismo modo aburre. Hades es un buen personaje, mejor construido y más desarrollado que otros.

“Eres mi debilidad, perderte es mi mayor miedo, tu amor es mi posesión más preciada.”

Persefone, como mencioné anteriormente, es un personaje con poco avance, se mostró muy caprichosa y grosera, no respeta las decisiones de los demás, ni tiene en cuenta las consecuencias que puede haber para otros, en la mayor parte de este segundo libro me sacó de quicio, espero en el ultimo la autora la haga un poco más madura en sus decisiones y actitudes.

 

Por otro lado, conocemos personajes secundarios como a Apolo, quien se muestra arrogante y despiadado, causándole problemas a Sybil, amiga de Persefone, debo mencionar que Apolo es un personaje muy interesante; todo tiene un porqué en su historia y me encantaría conocer más sobre él. Hermes es una de los personajes que le da vida a la historia, nos regala muchas risas y momentos únicos, Hécate es la voz de la sabiduría, de las pocas que que logra mantener a raya a Persefone, es una mujer que me encantó, tiene un grado de maldad entre tanta sabiduría, sabe cuales son sus luchas y es de confianza.

“¿Estás diciendo que no lucharías por mí?

La pluma de la autora me gusta mucho, sin embargo, me decepcionó un poco esta segunda parte, esperaba más, el ritmo hasta la mitad del libro fue un poco lenta, empero, luego se pone mucho mejor, empiezan a suceder muchas cosas, hay acción, hay intriga, lo que genera ansias de continuar leyendo.

Un punto a favor, como mencione en la reseña anterior es que, me gusta mucho toda la ambientación, conocer el mundo superior con relación a los dioses y los humanos, el status de los dioses y el inframundo. Me sigue pareciendo un “mundo” muy bueno aunque le hace falta desarrollarse un poco más, en la primera parte nos dio un buen vistazo, pero esta segunda parte todo se centra en Persefone y su don para arruinar todo. También sumó los personajes secundarios, sin duda alguna la participación de ellos le da luz y alegría a la historia, nos hace comprender y conocer un poco más de la relación con otros Dioses entre ellos y entre los humanos.

“—Querida, quemaría este mundo por ti.”

En conclusión,  A Touch of Ruin sigue siendo una lectura dinámica, te mantiene enganchada hasta el final y mejora después de la mitad del libro, queda a criterio de cada uno si leer esta saga o no, porque en general aunque prometedora, hasta ahora no ha mostrado mucho más, espero que el siguiente libro mejore y que no siga siendo en momentos; solo sexo, aun así, la autora tiene ese no se qué que nos hace querer seguir leyendo, tal cual me pasa con Julia Quinn.

 

“¿Crees que algún dios es inocente? Hija, ni siquiera tú puedes escapar de nuestra corrupción. Es lo que viene con el poder.”


24 comentarios:

  1. Gracias por avisar, aun no he leído el libro anterior, Feliz semana y un abrazo

    ResponderBorrar
  2. No he leído estos libros pero sabiendo que va de la historia de Perséfone y Hades, seguro me animo. Además que el tema de las mitologías me gusta bastante aunque no estoy muy puesta en ello. Miraré estos libros a ver si me decido!

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias por la reseña y por el aviso. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña por el momento dejo pasar esta saga ya que no termina de convencer, y concuerdo contigo con lo de Julia Quinn, realmente sus novelas te atrapan prueba de ello es que el año pasado me leí todos sus libros. Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No me suena esta saga pero supongo que habré leído tu reseña de la primera parte porque suelo pasarme por aquí. De todos modos no me llama mucho y no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola
    tengo que mirar si tengo la saga apuntada, tiene muy buena pinta y quizás me anime a leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa! Sigo sin empezar el primero pero MUERO por hacerlo, así que en esta ocasion me fui directo a la conclusión xD
    ¡Pero anotados los tengo!
    Besosss

    ResponderBorrar
  8. "la muy hija de su mama" jajaja me ha encantado tu review, sobre todo porque no me llama la lectura para leerla yo, pero leerte a ti fue genial saber la historia a grandes rasgos xD
    saludos

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante. Tomo nota de la saga. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No soy muy fan de que haya romance en mi fantasía (jaja) y en especial que se sobreexploten las escenas spicy, así que no creo darle un oportunidad a la saga :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no soy muy de estos libros pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutados, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    No he leído estos libros, pero me ha resultado interesante lo que nos cuentas en tu reseña por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Estoy viendo que hablas de un libro que ya está en mi estantería.. más de la segunda parte, pero prefiero ir a ciegas en todo, así que solo paso a saludarte
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  14. Holaa!! me gusta que sea sobre Hades y Perséfone, pero no estoy segura de si animarme con este libro. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Estos libros no me llaman mucho, y leyendo tu opinion, no creo que soporte a la prota, JAJAJJ. También me molesta un poco que para reconciliarse pasen al sexo en todo momento ☹️ pero no lo descarto del todo.
    Espero que el siguiente te guste más!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Esos libros que no puedes dejar de leer son sin duda los mejores. Así que tomo buena nota de esta recomendación.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    No he leído el anterior pero si que he visto alguna reseña y lo que dicen de que la editorial no parece que vaya a traer los libros de Hades, que por lo visto se complementan con estos, así que a pesar de que me gustaría leerlos, al estar "incompletos" no creo que me anime. Si la editorial dijera que si que los va a traer entonces la cosa cambiaría.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola preciosa!
    Es una saga que quiero leer ya que me atrae un montón Hades y Perséfone, me gusta leer todo lo que tenga que ver con ellos.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me alegro de que al final te haya gustado, yo por ahora lo dejaré pasar porque no es mi estilo. Besos :)

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Adoro el mito de Hades y Perséfone, por lo que estos libros me van a encantar, los tengo en el punto de mira desde que supe de su existencia. Me alegro mucho de que los estés disfrutando, a pesar de que la primera parte de esta fuera un poco lenta.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. 😲 buscare estos libros. Gracias por la reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Me gustan este tipo de libros y espero poder leerlos aunque voy a esperar que estén todos publicados y cómo vea las reseñas. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    La verdad verdadera... no me llama la atención esta saga. Todo el mundo habla maravillas pero meh. Por lo que dice tu conclusión, no está mal la historia pero tampoco para tanto hype. Por el momento paso, tengo otros que me llaman más.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post