lunes, 27 de febrero de 2023

65| Anime: Kimi ni Todoke | Sawako Kuronuma


Mi opinión: Si tengo que elegir un top 10 de animes favoritos este entra en la lista. Kimi ni todoke es un anime que vi en mi adolescencia y que volví a ver hace un tiempo cuando netflix lo subió a su plataforma, este cuenta la historia de Sawako Kuronuma quien es una chica tímida, sin amigos y con muchos malentendidos que hacen que nadie se acerque a ella no solo por los rumores, sino por su tan peculiar manera de sonreír y de ser.

Este anime destaca valores como amistad, alegría, compañerismo, unión, amor autoestima y sinceridad, a medida de que Sawako va experimentando la amistad, también se da cuenta de lo que se ha perdido todos estos años y ya no quiere dejar de sentir todo lo bueno y lo bonito que ha sentido, como quien dice, salió del caparazón y le dieron el empujón para que tuviera más confianza en sí misma y pudiera vivir como cualquier adolescente.

"Siempre he querido tener personas que querer, 

y que ellas sientan lo mismo por mí"

La historia comienza en cuando en su salón están tomando papelitos para saber el orden de los alumnos en el aula, por supuesto que nadie quiere estar cerca de Sawako por lo innumerables rumores que hay de ella y por el miedo que genera en sus compañeros, nadie se ha dado la tarea de saber si esos rumores son ciertos o no, tampoco nadie le habla, por lo que Kazehaya pide cambiar su posición y sentarse al lado de Kuronuma, a esto se le suma Ayane Yano, Chizuru Yoshida y Ryu Sanada, todos ellos le demostraran que tiene mucho para ofrecer y que su apariencia y los rumores no deben son importantes mientras ella sepa quien es y tenga confianza en si misma.

Sinceramente es un anime que merece mucho la pena ver y que recomiendo mil, no solo es un anime para reír y pasar el tiempo, es un anime que te permite reflexionar sobre los rumores, lo mal que hace suponer y tener juicios hacia otros sin conocerlo, cómo puede influir esto en la víctima y como todos quieren encajar en un grupo, tener amistades, sentirse querido y respetado. Los capítulos se pasan rápido y los personajes son todos un amor.

"¿Rumores? Te preocupas por rumores y por reputación, pero… 

¿Dónde está mi opinión aquí? ¡Que yo esté contigo o no, no es tu decisión! ¡Es mi decisión!"

¿Ya viste este anime?

¿Qué anime me recomiendan ver?

18 comentarios:

  1. No lo he visto pero lo apunto porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. No es lo que mas me gusta, pero gracias siempre y un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Great review. I haven't seen this title but I love anime :)
    Great very inspiring post!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Como ya te he comentado más veces, todavía no me he atrevido con los animes pero agradezco tu recomendación por si algún día decido probar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! lo vi hace mucho tiempo, pero aun tengo recuerdos de el. Me gusto mucho y esta entré mis favoritos. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola he querido ver este anime desde hace tiempo, espero darle oportunidad pronto. saludos

    ResponderBorrar
  7. Es uno de mis animes preferidos <3
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Oh, pues mira apenas me estoy aventurando en el mundo anime y le he pillado vicio, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Este también esta en mi top de animes fav. No se si viste pero netflix va a traer la adaptación japonesa y me causó mucha ternura, bueno no sé si ya tenía una pero yo vi el trailer ayer y me gustó hahaha Creo que hoy en la noche pondré el anime mientras trabajo:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, apenas lei me meti pa buscar jajaja ya le di a guardar para verla jajaja graciaaas!!

      Borrar
  10. ¡Holaaa! Hace poco que comencé a ver animes y este es uno que guardaré siempre. Me hizo sentir como en paz, los personajes, el dibujo, todo. Viendo el comentario de arriba ya me entraron ganas de ver el live action también xd, habrá que esperar.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  11. Hola! He escuchado mucho sobre este anime con los años y siempre me ha llamado la atención pero nunca me he puesto a la tarea de verlo. También lo agregué a mi lista de Netflix cuando llegó y espero dejar de procrastinarlo pronto (?) Ahora mismo estoy viendo La asesina del romance, también de Netflix. No es la obra póstuma de la animación japonesa pero es divertida y para pasar el rato por si te interesa c:
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Vi Kimi ni Todoke cuando todavía estaba en bachillerato y desde entonces tengo a Kazehaya en mi pedestal de chicos animes más queridos y especiales :'). La verdad es que es una serie muy tierna y adorable. Otros animes de romance escolar que te recomiendo son Ao Haru Ride (aunque el manga me parece mejor), Ore Monogatari! y Horimiya. Si no te molesta que tengan un toque de fantasía/sobrenatural, entonces con los ojos cerrados te recomiendo Fruits Basket ♡ (y asegúrate de ver la versión del 2019, que adapta todo el manga). ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
  13. No lo he visto pero lo agrego a mi lista de pendientes. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Lo vi hace muchos años y me encantó. Incluso te diría que es uno de mis animes shojos favoritos. Es puro amor :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. hola!
    igual tengo una amiga que le encanta este anime y me lo recomiendoa pero nunca lo he visto xD
    ahora que esta en netflix, estoy segura que tarde o temprano lo voy a ver yay ^^ me emociona todo lo bueno que se habla de el :)
    saludos

    ResponderBorrar
  16. Ay me encantó este anime!!! Y sí, tal y como dices este anime va más allá del romance y toca otros temas como la amistad. Yo lo entendí como un anime sobre amor en todas sus exresiones, me pareció precioso. Tengo que admitir que a veces de tan delicada que es la protagonista me ponía nerviosa, pero es parte de ella y al final todos se dan cuenta de lo dulce que es y por fin la tratan bien. Me alegro por ella, pero a veces deseaba que se enfadara y saltara sobre alguna... jajajaj

    Gracias por la reseña. Un abrazo!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post