viernes, 21 de abril de 2023

76| Reseña: La princesa de Invierno de Paula Gallego

¡Hola gente! 

A inicios de enero empecé a leer este libro, fue mi primer acercamiento a esta autora y debo admitir que me sorprendió un montón, el libro me encanto, ahora entiendo porque muchos bloggers la recomiendan. Tengo otros libros de ella apuntados en mi lista, espero poder leer más de ella, sin embargo, la princesa de invierno y príncipe de la traición fueron un 5/5 ¿ya lo leyeron?

“El amor no te empuja a encerrar a quien amas en una jaula. El amor te permite ser capaz de verlo partir incluso si el miedo a perderlo te destroza, simplemente, porque confías en él y respetas su libertad.”


Como ya les mencioné al inicio, este es mi primer acercamiento a la pluma de Paula y sinceramente me ha gustado mucho. Nunca había leído una historia con tantas perspectivas, por lo que al inicio me preocupaba un poco no poder seguir el hilo, pero la verdad es que no tuve ese problema, en las primeras páginas del libro está un mapa y todos los personajes con su parentesco y eso te ayuda a entrar en contexto con la historia. 

Esta historia comienza con la guerra, la conquista de Soren en los diferentes reinos, no se menciona que paso o como fue con los otros, se centra en su pelea por el último reino con Elara y como ella pierde esta batalla por su reino, esto no es ningún spoiler porque la sinopsis lo cuenta y es básicamente como comienza esta fantasía. Elara ha perdido todo pero encuentra una esperanza cuando se notifica que el rey tiene interés en casarse, para esto habrá un torneo y la persona que gane, tendrá oportunidad de cortejarlo y casarse con él, por lo tanto, ser la reina de Runah y el resto de los reinos.


Algo que me pareció curioso es que al parecer en este mundo las personas se enamoran por lo que son ellos y no por su género, no importa si eres mujer/hombre sino la esencia de ese persona, otro punto que me gusto fue la estructura y el desarrollo de este mundo, la novela se da en varios puntos importantes, la conquista, el torneo, las eras y la magia. El torneo lleva buena parte de la historia y acá conocemos un par de personajes muy por encima, las pruebas que se van realizando me encantaron, eran muy interesantes y te mantenían atenta a cómo se iba a dar cada uno, aunque sí es cierto que medio sabes cómo iba a terminar cada uno, después del torneo es todo mucho más interesante, porque descubrimos la razón por la que Soren ha hecho todo, cada vez que crees que la historia irá por un lado, la autora te sorprende con mas información y con mas eventos. 


En cuanto a los personajes, quedé enamorada con la forma en que se van desarrollando, esta historia no tiene casi nada negativo, para mi todo es positivo para la autora, quede maravillada. Y es que Soren y Elara son un par muy bueno, por separado son fuertes, únicos, guerreros super buenos líderes y amables a la vez, pero juntos son eso y más, tienen madera de ser los personajes que la autora nos presentó. Luego está Elnath y Vanja, los únicos en los que confía Soren, ambos son geniales, dos personajes totalmente diferentes pero que juntos hacen un buen equipo, me encanto como protegen a Soren y la amistad que han forjado. Amaltea, por otro lado, es la segunda de Elara y una de las personas más importante para ella, Amaltea es una guerrera única, tiene una capacidad de supervivencia increíble, siempre da todo para no fallar, me daba mucho gusto cuando ella tenía su parte en los capítulos, es además, una amiga increíble, es de mis personajes favoritos.


También tenemos a Kol, de principio me enojo porque él hizo algo que no se si en el segundo libro confiesa, pero luego voy entendiendo la razón y puedo entenderlo, es un chico muy inseguro, con muchos miedos y no se le conoce muy a profundidad, no es mi personaje favorito, pero está bien, a diferencia de Gris, no entendí el personaje, ni siquiera al final, entiendo que si tuvo un desarrollo, pero no me lo creí la verdad, finalmente, está la abuela de Elara, un personaje muy carismático, tiene una esencia muy bonita y una conexión con las estrellas.


Ahora quiero mencionar el final, el final te deja con muchas preguntas y con ganas de saber que sigue, sinceramente espero que el segundo éste al mismo nivel, no quiero que el final sea un bajón, ya veremos porque aun no he leído el segundo, quiero saber más sobre Amaltea y Elnath, ellos me encantan y quiero conocerlo más a él. el epílogo me dejó en shock, no me lo esperaba aunque si sabia que algo había allí, luego está la confesión de Gris, no se que pasara, por mas que pienso no se como termino todo la autora, solo deseo que me guste tanto como el primero. En resumen, es un libro que me encantó, una historia fantástica. la autora logró equilibrar la historia con una dosis de todo, fantasia, personajes únicos, engancha desde el inicio y dosis de curiosidad con ese final.


¿Has leído algún libro de la autora?

¿Ya leíste la princesa de invierno?


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí un libro de la autora hace un tiempo y no me convenció del todo, esperaba algo más. Se me hizo una historia demasiado simple pero eso no significa que no vaya a repetir con ella y quién sabe si será a través de este libro. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo quiero leer este libro me llama muchísimo y creo que me gustará bastante, aunque antes hay otros libros de la autora que quiero leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la recomendación. Buen fin de semana

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora por el momento, aunque quién sabe. De momento no estoy leyendo más sagas, tengo aún muchas por terminar. Me alegra que te gustase tanto. Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. ¿Puedes creer que nunca he leído a Paula? Y estoy deseando. Besos :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan. Viendo lo bien que hablas de este libro, más necesidad tengo de leer algo suyo ya, me alegro de que te gustara tanto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta parece un genial libro. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Pues me han entrado ganas de leerlo, tomo nota. Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola
    ¡La tengo en mi estantería! Y espero leerla en breve, le tengo un porrón de ganas, así que paso de puntillas y ya te cuento que me parece
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Me alegra que te haya gustado, yo quiero probar a leer este libro aunque su tamaño me agobia un poco jajaja

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    La fantasía es un género que me cuesta un poco, pero me ha llamado la atención la buena nota que le has dado, así que lo tendré en cuenta. Quien sabe, igual me gusta tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! no he leído nada de la autora pero la tengo entre mis pendientes, este libro suena bastante bien y me ha llamado mucho la atención, encima la portada es muy bonita. Gracias por la reseña, tomo nota.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    La verdad que no he leído aún nada de la autora y este me llama mucho la atención, pues me encanta el género (y la portada). Lo tendré en cuenta por lo bien que hablas de él.

    Perdona que sea tan desastre, tus comentarios me salían en spam y no tenía ni idea de que se me estaban bloqueando comentarios en el blog xD

    Así que ya te sigo ^^

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me gusta mucho los libros de esta autora aunque últimamente la tengo un poco abandonada y todavía me queda alguno que otro por leer suyo. Este tampoco lo he leído.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Me gusta esta autora, y aunque está del otro lado del charco, tengo un libro firmado por ella ♥
    No conocía esta saga de ella, pero también te recomiendo Dos velas para el diablo, es el primero libro de ella que leí y está bueno también.
    Gracias por la recomendación, lo voy a buscar sin dudas :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Me alegro que te haya gustado. ¡Estupenda reseña y ya me tienes de seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola linda!!!
    Hace un tiempo leí un libro de ella y así como tu que lo había visto recomendado en varios blog quise leerlo. Pero la verdad es que no me convenció para nada. La historia era tan plana y aburrida que me hico preguntarme de donde había salidos tanto amor por sus lineas. En fin. Me alegro que para ti si haya sido una grata lectura. Saludos linda y que estés muy bien =)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post