jueves, 14 de diciembre de 2023

111| Top 10 peores dramas coreanos 2023

HOLA AMIG@
El dia de hoy traigo un poco tarde con este post, de nuevo, estuve ocupada y los post que hice se publicaron pero hoy ya no había nada que compartir asi que recién pude sentarme a crear esta publicación. 

Hace unos días vi que expertos en el ámbito calificaron los peores dramas coreanos del 2023 y de los 10 yo solo he visto "King the land" a mi particularmente me gusto, pero entiendo que tiene muchos clichés y que la historia no es nada sorprendente o novedosa, yo igual no lo pondría como los peores jaja es entretenido y los actores tuvieron mucha química ¿Qué opinas vos? ¿Viste algunos de estos dramas? 

Yo no he visto tantos dramas de este año, sobre todo porque netflix ha subido muchos kdramas antiguos asi que yo bien fan volviéndolos a ver ¿Te gusta ver de nuevo los dramas o series de hace años? sin mas que decir, les dejo la lista a continuación: 


TITULOS:
10. The golden spoon temporada 2: ¿Cambiarías a tu pobre pero amorosa familia por una vida de riquezas? Cuando Seung Cheon pone sus manos en una cuchara mágica que le permite cambiar de vida con su mejor amigo rico, piensa que es una obviedad. Pero las decisiones que alteran la vida siempre van acompañadas de una sensación de duda, y con solo tres oportunidades de cambiar de opinión, Seung Cheon tiene que decidir cuál de sus dos posibles futuros vale la pena conservar.

9. Alquimias de almas temporada 2: Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino. Ve todo lo que quieras. Historia mística de las guionistas Hong Jung‑eun y Hong Mi‑ran («Hotel Del Luna»).

8. Bora deborah: La asesora de citas y exitosa escritora Bo-ra, con una relación en crisis, y el estirado editor Su-hyeok se unen para salvar la vida amorosa de Bo-ra por el bien de su próximo libro sobre citas. El resultado de esta colaboración es el juego mental del amor.

7. Pandora: Los trabajadores de la planta de energía nuclear en malas condiciones luchan contra el tiempo y los elementos para evitar que un terremoto derrumbe el edificio y cause una incontrolable espiral de caos y destrucción.

6.  King the land: Gu Won es un hijo de una familia chaebol. Su familia es propietaria y dirige King Group. Luego se ve envuelto en una guerra de herencia por el King Group. Gu Won es un joven inteligente, elegante y chic, pero no es muy bueno con las citas. No puede resistir una sonrisa falsa.

Cheon Sa Rang tiene una personalidad brillante, con una cara sonriente. Comienza a trabajar en el King Hotel, que fue el telón de fondo de algunos de los recuerdos más felices de su infancia. Mientras trabaja en el hotel, se enfrenta a varias dificultades. Ella también crece como persona. Gu Won y Cheon Sa Rang se conocen y se desarrolla una relación romántica.

5. Uncanny counter temporada 2: Un grupo de personas se llama "Counter". Su propósito es cazar espíritus malignos y cada uno tiene sus propias habilidades especiales. El grupo se disfraza de empleados de un restaurante de fideos.

So Moon es un estudiante de secundaria y es el miembro más joven de "Counter". Su habilidad especial es su fuerza física. Cuando era niño, estuvo involucrado en un sospechoso accidente automovilístico. Sus padres murieron en el accidente y quedó cojo en la pierna izquierda. Ga Mo Tak es un ex oficial de policía. Tuvo un accidente hace 7 años, lo que le hizo perder la memoria. El es una persona justa. Do Ha Na puede sentir espíritus malignos a cientos de kilómetros de distancia. Cuando toca a alguien, puede leer sus recuerdos. Choo Mae Ok es el chef del restaurante de fideos. Ella es el ancla de "Counter". Choi Jang Mool es el primer "Counter" de Corea y se encarga de gestionar los gastos del grupo.

4. My lovely boxer: Kim Tae Young es un agente deportivo de sangre fría. Atrae a jugadores talentosos al campo deportivo y gana tanto dinero con ellos en un corto período de tiempo, antes de que se agoten. Uno de sus clientes es Kim Hee Won. Es un excelente lanzador de béisbol y, a diferencia de sus otros clientes, también significa algo para Kim Tae Young. Para Kim Hee Won, que se encuentra en una situación difícil, Kim Tae Young recibe la tarea de traer de vuelta al cuadrilátero a la boxeadora Lee Kwon Sook. Hace 3 años, Lee Kwon Sook emergió como boxeadora de élite a la edad de 17 años. Estuvo invicta en todos sus combates y trajo popularidad al deporte. De repente, Lee Kwon Sook desapareció. Por Kim Hee Won, Kim Tae Young se acerca a Lee Kwon Sook, quien ha comenzado una nueva vida lejos del boxeo.

3. The real has come: Una mujer embarazada soltera y un hombre soltero que firman un contrato falso que los lleva al romance, el embarazo, el parto y la crianza de los hijos. El "Trato Real" en "¡El Trato Real Ha Llegado!" se refiere al niño por nacer en torno al cual se forma una familia.

2. Escape of the seven: ¡Siete presos encarcelados en la misma prisión al mismo tiempo! ¡Una historia sobre su unidad y amistad que pecó para sobrevivir y tuvo que escapar de la prisión para sobrevivir!

1. Durian's affair: Se produce un eclipse cuando las dos mujeres aparecen misteriosamente en la gran fiesta de la casa de vacaciones de la familia Dan. La aparición de las dos mujeres lleva a los Dan a una extraña pero hermosa historia que trasciende el tiempo y el espacio.

¡Nos leemos mañana!

6 comentarios:

  1. A mi si me gusto alquimia de almas y la de pandora. Las otras no las he visto. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. La única que he visto es "King the Land" y me encantó. Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola hola Genesis!
    Muy buena esta entrada, la verdad es que muchas veces es difícil concordar con los tops hechos por los expertos jajajaj, yo no he visto ninguno de los de la lista y considero que he visto varios jajaja aunque me falta la vida para poder ver todos los que me he apuntado, en fin. Gracias por compartir la información, yo pensé que era tu top personal eso también estaría interesante jejeje.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este año no he visto muchos kdramas, pero Alchemy of souls me encantó, aunque es cierto que la segunda temporada es algo más floja. Del resto, hay alguno que me llama la atención, pero Uncanny counter 2 está el primero en la lista para ver este 2024.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Genesis :) leí en su momento el artículo y tal como tú, no comparto que King the land esté en la lista, así como Alchemy of souls Light and shadow. Quizás pasa mucho porque los coreanos están acostumbrados a otro tipo de historias, a desarrollos mas lento y la televisión de allá al aliarse con netflix a tomado un camino un poco más occidental, lo que a mi me gusta, porque ha entregado historias bien bonitas e interesantes.

    Gracias por compartir el artículo.
    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    De todos solo vi un poco de King the Land y no soporte xD A mi no me gustó y me resultó difícil avanzar. No fue de mi agrado y eso que es de mi género preferido para los dramas.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post