domingo, 7 de octubre de 2012

Libro terminado

Les cuento que he terminado de leer Brida de Paulo Coelho, es un libro corto de 263 paginas apenas. Me gusto pero estuvieron mejor los otros dos anteriores que leí A orillas del río piedra me senté y llore y Once minutos. Cuenta la historia de Brida O´ Ferny una de las mas jóvenes maestras en la tradición de las hechiceras. Una novela donde la magia habla todas las lenguas del corazón del hombre. Ella anda en busca de us Don y de su Otra Parte, encuentra al mago quien sabe que ella es su Otra Parte, quien ve el brillo en sus ojos a diferencia de ella que solo se da cuenta de esto poco antes del final, se acuesta con el pero ella tiene novio al cual ama, por lo que el Mago acepta que se encontraron tarde que ella ama a Lorens y el amor no se trata de obligar a estar con alguien, se trata de dejar libre. Por ello le dijo que volviera con el que sabia que no lo amaba :). Es una historia linda a veces te atrapa y otras te deja en un rincón sin tener muchas ansias de continuar sin embargo tiene un puntito que te hace tener curiosidad por saber que viene.

Fragmentos

-|- “Brida sintió unas ganas inmensas de llorar. No era apenas una pregunta, era una elección  la elección mas difícil que las personas tienen que hacer en toda su vida. Ya había pensado mucho sobre esto. Hubo una época en que nada en el mundo era tan importante como ella misma. Tuvo muchos novios, siempre creyó que amaba a cada uno de ellos, y siempre vio al amor acabarse de un momento a otro. De todo lo que conocía hasta entonces, el amor lo más difícil  Actualmente estaba enamorada de alguien que tenia poco mas que su edad, estudiaba Física y veía al mundo de manera totalmente diferente a la de ella. Nuevamente estaba creyendo en el amor, apostando a sus sentimientos, pero se había decepcionado tantas veces que ya no estaba segura de nada. Pero, aun así, esta continuaba siendo la gran apuesta de su vida”

-|- “La fe era exactamente aquello que estaba sintiendo ahora, una zambilluda sin explicacion en una noche oscura como aquélla. Existía solo porque se creía en ella. Así como los milagros tampoco tenían ninguna explicación, pero sucedían para quien creia en ellos”


-|- “No se como continuar – dijo Brida. Sus ojos estaban comenzando a ponerse colorados.
-¿Qué sabes hacer bien? -preguntó él
- Ir detrás de lo que creo. -No habría otra respuesta.
Vivía corriendo, tras lo que quería. El problema es que cada día creía en una cosa diferente”



-|- ¿De donde vienen esas nuevas almas?
*-*
Brida estaba con la respiracion suspendida. Ya se hbía hecho esta pregunta a sí misma muchas veces.
-La respuesta es simple – dijo Wicca, despues de saborear por algun tiempo la ansiedad de la joven-. En ciertas reencarnaciones, nos dividimos. Así como lo critales y las estrellas, asi como las celulas y las plantas, también nuestras almas se dividen.
Nuesta alma se transforma e dos, estas nuevas almas se transforman en otras dos, y así en algunas generaciones, estamos esparcidos por buena parte de la Tierra.
-¿Y solo una de estas partes tiene la conciencia de quien es? -pregunto Brida. Guardaba muchas preguntas, pero quería hacerlas una por una; esta le parecía la mas importante.
-Hacemos parte de lo que los alquimistas llaman el Anima Mundi, el alma del mundo – dijo Wicca, sin responder a Brida”

-|- “quiero saber como encontrar mi Otra Parte.
Esta frente a ti, penso el Mago.
Pero no respondio. Fue hasta un rincon de la sala y apago las luces”



4/5
¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Cuantos libros tienen pendiente para este mes?

14 comentarios:

  1. Yo amé Bridha lo tenía y todo pero lo presté y no me lo devolvieron >=( aunque mi favorito es El Alquimista sin duda alguna *-* uno de mis favoritos debes leerlo!!!!, tambien deberías leer La Bruja de Portobello

    ResponderBorrar
  2. jajaja ya estan apuntadoooosss!! apenas me paguen la beca voy a comprarlos en la libreria que esta en el cc galerias mall estan todooooooooos XD por cierto llego 50 sombras de grey pero nada mas que cuesta 310 jajajaja T____________T prefiero leerla por inter xDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. U.U no te leas eso! Mejor leete La Húesped de Stephanie Meyer.. Ahhhh me alrgra que ya hayas pasado los cien seguidores!!! Ahora vamos por los 200 XDDD, espero que ahora te animes a ser madrina XDDD

      Borrar
  3. jaja asi no me haya animado ya me colocaron como madrina libre jaja.. Vere los que estes sin madrina haber cual me gusta :D!! Buscaré ese tambien en la libreria sino lo busco en la web y lo leo asixd muack *-*

    ResponderBorrar
  4. Hola genesis :P te pueod llamar gene? jeje bueno muy lindo tu blog felicidades por llegas a mas de 100 seguidores :D se que llegaras a muchisimos mas :D

    ResponderBorrar
  5. yo no lo he leído esta en mis pendientes. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  6. Uff de este autor solo me he leído El Alquimista, que me encantó peero se me hizo una lectura más pesada que a lo que estoy acostumbrada.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. No leí nada de Coelho, siempre estoy por leer alguno, y se presenta otro que tiene buena pinta y dejo el de Coelho para despues..jaja 50 sombras de Grey tiene una buena historia, totalmente fuera de lo comun (al menos yo nunca encontre otro parecido)pero el libro se basa en escenas +18, asiq si no te atrae mucho esa tematica, ni lo empieces. Pero es muy llevadera, y la historia me gusto. :)
    Te super recomiendo la saga Vampiros de Morganville de Rachel Caine, es divertida, tiene una buena historia y hasta que no terminas la saga no te dan ganas de parar de leer.. jaja
    Por otro lado, la Huesped de Stephenie Meyer tambien es un excelente libro, que pertenece a una trilogia, aunque hasta ahora solo salio La Huesped, y (creo) que el año que viene sale la peli de este libro :D
    En fin.. creo que me explaye mucho..jaja
    Me gustan los cambios de tu blog! :) un besote! nos hablamos!

    ResponderBorrar
  8. tienes que leer el Alquimista y el Zahir son de el los mas buenos.
    Yo ahora leo los papeles del agua de Antonio Gala.
    Pero de paulo los he leido todos te aconsejo esos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Yo no he leido nada de Coelho, pero me animare:)

    ResponderBorrar
  10. Yo no soy muy fan de este autor. Siempre que los leo siento que estoy leyendo algo de auto ayuda con moralejas tan evidentes como las de los cuentos para niños. Tiene muchos fragmentos bonitos, eso sí lo reconozco.

    El que más me gustó de él fue Veronica decide morir. Leí otros 2, pero realmente no me gustan demasiado.

    Saludos. (:

    ResponderBorrar
  11. De este autor no he leído ninguno aún, pues su forma de escribir me parece muy enredada, compleja. ¡A ver si un día de estos me animo y devoro uno de los suyos!

    ResponderBorrar
  12. Hola ... Bueno justo acabo de terminar el de Brida y me gustó (: es bueno, pero definitivamente El Alquimista es mejor *w*

    ResponderBorrar
  13. He de decir que a mi este escritor me llama Mucho la atencion, me ha gustado esta entrada, a lo mejor empiezo con este :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post