viernes, 9 de noviembre de 2012

Pelicula: El niño con el pijama de rayas

Sinopsis: Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shamuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shamuel con terribles consecuencias. 




Mi opinión: Hace algo tiempo ya me habían mencionado esta película pero por algún motivo que desconozco no la había visto, luego viendo entre los blogs vi el libro y lo descargue pero como leía que era muy buena decidí primero ver la película aunque ahora que estoy leyendo el libro me ha parecido mejor, la película solo muestra lo esencial claro. Realmente es una película que conmueve, impacta y te deja un par de lagrimas en la cara. Esta hermosa película justo empieza cuando Bruno llega de su escuela y se da cuenta que están recogiendo todo, le cae de sorpresa enterarse que se van a mudar y tiene que dejar a sus amigos. Tras la mudanza todo cambia, son varios días sin hacer absolutamente nada y le parece aburrido pues ni siquiera habían niños para jugar, pero un día recuerda que le prohibieron ir a la parte de atrás de su casa sin embargo sus ganas de explorar son más grandes, intento ir pero su mama lo cacho la primera vez, la segunda lo logro con éxito llego a  aquel "campo" que vio la el dia que llego a través de la ventana y no podía creer que detrás de la reja estuviera un chico llamado Shamuel con pijama, se hacen muy amigos y no se imaginan todo lo que trae esa amistad y el final de tal película . Por cierto se me olvido mencionar a su hermana que vaya que si es tonta y creída, tal como es en el libro es en la película jaja, así que la película es muy buena no hay mucha diferencia con el libro ya saben este tiene mas detalles que la película salta pero todo excelente, luego subo la reseña del libro.



12 comentarios:

  1. Oh, el libro esta divino. Este fin de semana vere la película, o lo intentare :3 porque aun tengo muchas cosas que hacer de la escuela.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. yo me arrepiento de a ver visto la película antes de leer el libro.

    Respecto a tu comentario en la entrada anterior... me alegra que ya no lo hagas, yo nunca lo eh hecho y espero no hacerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me imagino que el libro es mucho más completo! Vale la pena conocer esta conmovedora historia, te lo dije!! jeje Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola Génesis.
    No hice una entrada para los votos, pero lo puse en donde tengo un espacio para escribir siempre... jaja. Lo primero que tiene letras en cantidad :)
    Lo dejo hasta que acabe el concurso :D
    Que ganas por cierto??
    xD

    ResponderBorrar
  5. Yo solo vi la pelicula y es muy triste, me impacto. Es muy buena pero triste, te mando un beso y te me cuidas Te un lindo fin de semana

    ResponderBorrar
  6. ME ENCANTÓ ESA PELÍCULA! ES MUY BUENA, Y ME ENCANTA QUE TRATE UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO LO ES LA AMISTAD, ENTRE OTROS TEMAS QUE SE VEN.
    BESO!!

    ResponderBorrar
  7. Una película en la que me pasé llorando la mitad. Impresionante, dura, tierna y triste a la vez.
    Bss

    ResponderBorrar
  8. Yo me leí primero el libro porque soy incapaz de ver una película y luego leer el libro, en cambio al revés sí, y el libro me encantó. Luego vi la película y no estuvo mal, aunque me emocionó más el libro

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Algo he visto de esa película, pero como te comenté antes (anterior entrada) fue hace como 2 años entonces no la vi entera y lo que vi no lo recuerdo mucho jaja >.< pero la veré nuevamente :D
    Un abrazo *,*

    ResponderBorrar
  10. HOLA MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG,A MI EL TUYO TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHO,DECIRTE QUE EL SINDROME DE MI HIJA ES HERMANO AL DOWN,YO NO LA ESCONDO ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER PARA ESTOS NIÑ@S,AL CONTRARIO LA MUESTRO AL MUNDO,LO QUE ME LLEVO A PONER ESTE BLOG,FUE LA SOCIEDAD,EL ACOSO ESCOLAR,EL RECHAZO DE LAS AMISTADES,PARA GRITAR AL MUNDO QUE ESTOS NIÑ@S,TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA VIDA,SON UN ENCANTO Y TIENEN UN CORAZON QUE NO LES CABE EN EL PECHO,SE PASA MUCHO SI,PERO HAY QUE LUCHAR YO SOY UNA MADRE JOVEN Y LLEVO LUCHANDO 17 AÑOS CONTRA VIENTO Y MAREA....NO ESCONDEAN LA VERDAD LUCHEMOS CONTRA LA SOCIEDAD...MUCHAS GRACIAS Y GRAN SALUDO......

    ResponderBorrar
  11. !AH DECIRTE QUE MI NIÑA HA LEIDO EL LIBRO QUE HAS PUESTO EN TU ENTRADA Y LE HA ENCANTADO......!

    ResponderBorrar
  12. T.T la peli fue tan triste, la verdad no sería capaz de leer el libro =S suficiente tuve con el Diario de Ana Frank que no es tan fuerte como este

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post