martes, 5 de febrero de 2013

Película: Amelie

TODO el mundo hablaba de esta película  incluso en twitter fue la mas mencionada entre las mejores, solo la vi por curiosidad.


Puntuación: 8/10

Sinopsis

Amelie es la historia de una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón  Bajo estas condiciones Amelie casi no tiene contacto con otras personas. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza. Ella luego se vuelve una joven adulta y se muda al centro de París trabajando como mesonera. Después de encontrar un tesoro oculto perteneciente al anterior inquilino de su apartamento, ella decide buscarlo y devolvérselo  Después de ver la reacción del hombre y su nueva perspectiva ante la vida, ella se propone dedicar su vida a ayudar a la gente a su alrededor. Como por ejemplo, a su padre, quien esta obsesionado con los enanos de jardín, un escritor sin éxito, una hipocondríaca  un hombre que acosa a sus ex-novias, el "fantasma", una joven alma suprimida, el amor de su vida y un hombre cuyos huesos son tan frágiles como el cristal. Pero después de agotarse llevando a cabo estas travesuras, ella se da cuenta de que esta descuidando su propia vida y la búsqueda de su amor. Amelie entonces descubre que debe ser mas agresiva y tomar el control de su vida para conseguir el amor con el que siempre soñó.


Opinión personal

La vi únicamente por curiosidad  la verdad me esperaba mas para ser la película favorita de muchos. Nos encontramos con la historia de Amélie una encantadora e inocente chica que necesita vivir y sentir la vida de otro modo. Ella trabaja de camarera en un café, su infancia no fue la más divertida puesto que fue una chica "rara" y ahora su vida independiente no iba por el mejor rumbo. 

Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum  y así sabría si valía la pena seguir soñando o no.  Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.

Un día común y corriente encuentra una cajita con recuerdos que probablemente era de la niñez de alguno de los tantos que habitaron antes en el apartamento en el que ahora vivía  ese día empieza su búsqueda y entregar esa cajita hace que su vida cambie por completo. Después de eso empieza a ayudar y vengarse de manera positiva de las personas que hacen mal.

Usted no tiene huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si deja pasar la oportunidad, con el tiempo su corazón se ira volviendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿A qué espera?, ande, vaya a por él.

No hay que negar que es una buena historia y que el guion esta fabuloso, pero a mi en particular no me termino de convencer, le falto algo, tal vez mas sentimiento que se yo, pero la encontré un poco simple, obviamente no es una película para todos, tiene algunas preguntas que pueden parecer tontas pero si se piensa bien es realista muchos nos hacemos preguntas tontas y recibimos preguntas aun mas tontas jaja. 
En fin, espero que pronto la vean y me dejen sus comentarios ya saben que no todos tenemos los mismos gustos, y que a pesar de verla yo de ese modo si me dejo una pequeña moraleja y por cierto también me dio risa el final, ya vez al final siempre encontramos lo que buscamos y aunque tarde la respuesta es hermosa.

¿Ya la vieron?
Reseña del día click

19 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó Amelie..antes de verla pensaba que era la típica película romántica cursi, pero al verla me encantó lo Surrealista que es todo..ademas tiene buenos mensajes de vida...
    bendiciones :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La he visto, y me gustó bastante^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  4. Yo de nuevo..disculpa, quizás tu me puedas ayudar, me comentaste diciendo que no encuentras la "cajita" para seguirme..no eres la primera persona que me dice eso, pero el problema es que no entiendo que es eso..llevo poco en bloger, y prácticamente solo se subir entradas y comentar, pero no se que hay que configurar para que aparezca esa "cajita" que dices tu..tu sabes como hacerlo?

    ResponderBorrar
  5. graciaas por tu felicitacion n.n
    ahora veo muchos blogs con el SCM Music Player xD Molaa n.n

    ResponderBorrar
  6. No la vi la película la verdad, pero mira, es que no se, tampoco me llama la atención el título, lo mismo en unos años me propongo verla, no soy yo mucho de modas jajajaja. Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. A mi me gustó muchísimo. Tiene un buen argumento
    Bss

    ResponderBorrar
  8. No la sentiste??!!! pecado!!! esta hermosaaa!! yo casi lloro, jajajajaja a mi se me hace muy artística!! es hermosa!!! :D!!!!
    Besos enormes :D
    RBC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaajjaja no mas bien me parecio aburrida xd pero no es tan maaalaaa le puse 8 hay masu masu xd jajaja

      Borrar
  9. A mi me gusto mucho. El ambiente donde se desarrolla también. Sentí varias sensaciones. Porque si la hubiera visto al pasar sin seguir el hilo hubiera apostado que era aburrida pero como la vi detenidamente me gustó. Algo tiene evidentemente porque no pude apartar los ojos de la pantalla.
    Un beso grande, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. No la he visto, en estos momentos no tengo mucho interes en ponerme a ver películas, pero cuando tenga tiempo me dare una vuelta para ver que tal me va a mi. No es de mi tipo de películas, pero pues ya vez...quizas me guste :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. Uy ami me encnato esa peli es hermosa, pero tal vez te guste más otra que hizo el mismo director Un long dimanche de fiançailles, esa casi me hizo llorar es más triste que esta y un poco menos subrealista. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  12. Jeje yo también siempre he querido verla por ser la favorita de muchos, me da curiosidad, pero no la encontré en el idioma original (me gusta como suena el francés) solo vi los primeros 15 minutos, pero aun así ya me había atrapado, espero verla pronto haber qué tal n.n
    Un saludooo!!

    ResponderBorrar
  13. A mi gusto mucho la verdad , me pareció una película muy completa con una gama de emociones muy grandes. Para mi es super encomendable.

    Gracias por la reseña¡

    Saludos¡

    ResponderBorrar
  14. la vere pues ,, lo que comentas se ve bueno me gustan las pelis asi,,

    jaja soy de colombia no de venezuela aunque estamon hay mismo ,,,

    me saludas a chavez . ;)

    ResponderBorrar
  15. Otra película más que no he vistto xD ¿Se nota mucho eso de que el cine y yo no somos mejores amigos? jaja xD
    Amé l oque dijiste de que todos nos hacemos preguntas tontas y recibimos respuestas aun mas tontas jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. UY, no conocía esta película aunque creo haber escuchado de ella, pero no a tanta profundidad. Creo que la anotaré entre todas las películas que quiero ver (y que jamás veo porque no soy buena para eso ahskhsksg) para verla un día de estos :) quizá cuando me vaya a trabajar con mi familia, en las noches las vaya viendo una a una :).

    Por cierto, hermosa, ¿ya no recomiendas el blog de Angie? Jeje, ya va a llegar a los 100 :') ¿cómo le haces para que crezcan tan rápido tus ahijadas? Jajajajaja.
    Linda, espero que pronto tengas un móvil ):

    Besos! ❤❤

    ResponderBorrar
  17. q casualidad, hace unos dias le dije a mi novio que la descargara que nunc ala habia visto y que kme llamaba la atencion porque muchisima gente me habla de ella. todavia no la he visto al igual esta tarde la veo...

    besos guapa

    ResponderBorrar
  18. Te dije que me encanta el diseño de tu blog? es taaan tiernis C:
    Me parecio escuchar o ver en internet sobre esa peli. Pero soy tan selectiva con las peliculas que cuesta que una me llame la atencion..
    En esta semana (esta o la entrante) subo entrada y video, nos leemos!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post