martes, 19 de febrero de 2013

Película: Como agua para chocolate

La vi en enero y aun la recuerdo mucho, además me he enterado que tiene libro y la verdad me encantaría leerlo. ¡Es muy buena película! y tiene muy buenos diálogos... Siento no haber publicado antes pero tengo tareas y libros por leer que se me va el tiempo y luego se me olvida publicar en el blog >.<

CINE MEXICANO
Dirección: Alfonso Arau

Género: Drama, Romántica

Duración: 105 minutos

Puntuación: 9/10

Sinopsis

Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. En medio de los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.



Opinión personal

Tita bajó la cabeza y con la misma fuerza con que sus lágrimas cayeron sobre la mesa, así cayó sobre ella su destino. Y desde ese momento supieron ella y la mesa que no podían modificar ni tantito la dirección de estas fuerzas desconocidas que las obligaban, a la una, a compartir con Tita su sino, recibiendo amargas lágrimas desde el momento que nació, y a la otra a asumir esta absurda determinación.

Esta película es muy diferente a las que he visto, lo digo por la forma en que se enamoraron la linda e inocente de Tita y el caballero y sexy Pedro. Tita es la hija menor de la familia De la garza, un excelente cocinera y con un alma encantador, quien tiene que enfrentarse con su madre para poder cumplir su sueño con el amor de su vida que es Pedro el hombre que conoce en una fiesta, un tipo muy pasional pero extremadamente cobarde, me dio tanta rabia que no se fugara con ella, que se casara con su hermana ash. Pero este amor no acabo, se hizo cada vez más fuerte por medio de las comidas y los olores que salían cuando Tita cocinaba. 

En aquel tiempo como dice en la sinopsis, la hija menor no podía casarse, tenia que vivir para cuidar a su madre y esto fue lo que le sucedió a la pobre chica, quien tuvo que renunciar a todo por cuidar a su madre quien era una mujer muy fuerte, decisiva, a quien no se le podía decir que no, quien siempre tenia a Tita intranquila.

La mamá de Tita hará todo lo posible para que el amor de 
Tita y Pedro no se realice.
La verdad es que esta película me encanto, sobre todo el ambiente, las características del personaje, sus actuaciones y la mezcla que fue ocurriendo al final. Aunque ya vi la película  me han dado ganas de leer esta hermosa historia que atrapa desde el principio, es una historia ¡maravillosa!, en cuanto al final me dio risa pero lo entendí perfecto, al principio quede como ¿que paso? pero luego recordé otras cosas y plum que entendí todo y ame todo.

En conclusión, quien desee ver algo diferente esta es una opción.

Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos. Necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla.

No olviden seguir a Laura & a Celeste 

19 comentarios:

  1. Una película preciosa!!! Una bonita historia de amor!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es una película muy buena, yo la ví cuando estaba en el colegio. Por acá tanto la película como el libro son super conocidos porque nos lo muestran en el colegio.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. No manches, buey! :)
    Hola guapaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues yo me leí el libro :$ jiji Me tocó leerlo para la escuela y que te cuento: me encantó *-* cosa rara porque suelo odiar todo lo relacionado con la escuela ¬¬' kasjaksj xD Pero a mi me gustó bastante. Esa cosa de "amor imposible" pero que finalmente logra de otra forma, como en este caso con la comida, logra que esta pareja esté junta *O* aksjaksja Muy bueno ;) Y la película no me la he visto :O A ver si la veré para ver que tanto se parece a la película!

    Un abrazote!

    ResponderBorrar
  4. Siempre que entro a tu voz me emociono con la canción de We are young xD
    ¿Te puedes creer que aun no he visto esta película?
    xD
    un besito

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Yo he leído la novela y he visto la película, lo que ocurre que la vi hace tanto años que ya no me acuerdo, sólo recuerdo que me pareció preciosa, muy distinta a lo que se normalmente. La buscaré por casa, que me ha entrado el gusanillo de verla!! :)

    ResponderBorrar
  7. No he visto la película pero si he leído el libro y recuerdo que me gusto.
    Bss

    ResponderBorrar
  8. Desde hace un tiempo tengo en la mira el libro! A ver cuando tengo la oportunidad de adquirirlo, porque la historia se ve bastante bien :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Sin duda me gustó mucho la película pero soy de esas que prefieren el libro, lejos, a millones de kilómetros el libro me gustó mucho más.
    Si llegas a tener a mano el libro te recomiendo que lo leas, es muy lindo, sencillo y a veces te hace reír :D


    Saludoss

    ResponderBorrar
  10. a mi me encanto mas el libro, pero la peli tambien me gusto mucho la verdad y eso que era de esos obligados que te ponen en clase, creo que es de los unicos que me han gustado XDD

    ResponderBorrar
  11. El año pasado nos tocó para el colegio tener que leer el libro, le dije a mi madre: ''¿Es interesante?'' y ella me dijo: ''nah..a mí en particular, no me gusta''. Y bueno, cómo en la casa ella era la intelectual que leía arto, que tenía un buen promedio de notas en el colegio y blah, blah, blah; le hice caso y no lo leí x'D -lo que me trajo una mala nota después- Ahora ya no le hago caso o no le pregunto x'D ¡mis amigas amaron el libro! Así que antes de ver la película...leeré el libro (por lo poco que he leído sobre el libro no difieren en muchas cosas e.e) ~

    ¡Saludos! <3

    PD. ¿Cuándo dije 'hijos'? x'DDD ¡Gracias por comentar la entrada y votar u///u! Creo que me pasará lo mismo que a tí, al final mandaré a la mierda el esquema y publicaré lo que sea x'DD ~

    ResponderBorrar
  12. Hello :D al fin estoy aquí jeje. Antes de decir cualquier cosa, te quiero informar de que he comentado todo lo que me faltaba desde esa entrada en la que contabas que tienes nueva ahijada :) me demoré pero llegué jajaja. Siento haber tardado tanto u.u
    Bueno, acerca de esta reseña de película no puedo decir mucho, o sea, no he visto la película pero me leí el libro el año pasado y: QUÉ BUEN LIBRO. Incluso creo que tengo una pequeña reseña en mi blog jajajajaj me lo leí exactamente hace un año jeje.
    Es una historia sensacional, eso de "enamorar" a través de la comida es tan nuevo que llama mucho la atención jeje.

    Besos y disculpa nuevamente por haberme demorado tanto ): pero como publicas como todos los días, los 3 días que estuve ausente se me atrasó todo jajajaja ><. Ya, basta de excusas, no volverá a pasar mi fiel seguidora *,* my lovaaaa❤! Te estimo :) adiós!

    ResponderBorrar
  13. Es linda, pero el libro es mejor. Un beso y cuídate. Por cierto ya me siento mejor cuídate mucho

    ResponderBorrar
  14. Que lindo, si es una historia de amor quiero verlaaa! me encantan, saludos♥

    ResponderBorrar
  15. Hola linda :)
    Siempre he querido leer el libro y ver esta película ya que son orgullosamente de mi país ;)
    No sabes como me alegra que te hayas gustado, excelente reseña :3
    Besoss

    ResponderBorrar
  16. No he visto la película, pero si me leí el libro, Y ES ASOMBROSO, es hermoso el libro, me encantó cuando lo leí además como está narrado, PRECIOSO.
    Un abrazo gigante y si quieres ver la entrada del vídeo aquí esta: http://noisestumm.blogspot.com/2013/02/video-prometido.html
    Nos comentamos (:

    ResponderBorrar
  17. Yo leí el libro el año pasado y hace unas semanas descubrí que tiene una película, me pasó al revés jajaja
    La verdad está muy buena, yo me enamoré del que hace de Pedro e.e jajaja

    Suerte!

    ResponderBorrar
  18. Pues la película no la he visto, pero casi que me apetece más leer primero la novela :P

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post