miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: Memorias de una geisha


Memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Editorial santillana Suma de letras
Paginas: 551
Puntuación: 10/10

Sinopsis

Una conocedora historia que ha cautivado a millones de lectores de los 5 continentes y que ha inspirado la película por Steven Spielberg

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre-guerras  un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Opinión personal

Como saben este libro lo obtuve en Diciembre (Sí, hace ya algún tiempo) lo empece a leer a finales de enero pero para mi cumple (09 de febrero) me regalaron ¡Buenos días princesa! (ya esta reseñado, lo pueden buscar) y lo desplace por el ya mencionado. Luego lo retome nuevamente a principios de marzo y lo fui leyendo hasta que ayer lo termine.

El corazón muere de muerte lenta, mudando cada esperanza como las hojas de un árbol  hasta que no queda ninguna. No hay esperanza, no queda nada. 

El libro como bien dice en la sinopsis, se centra en la historia de Chiyo una de las chicas mas preciosas debido a sus grandiosos ojos, esos que sorprendían a todo el mundo, ella vivia en un pueblo llamado Yoroido... Recuerdo perfectamente cada evento porque todos fueron muy buenos. Su historia empezó muy triste, con su madre enferma, su padre dolido y ellas enfrentándose a una vida difícil,  su padre un día decide venderlas, el señor Tanaka (Si mal no recuerdo) las lleva a Gion a unas casas de mujeres geishas, en la primera aceptaron a Chiyo (En una Okiya) mas no Satsu, a ella por su parte la llevaron a un lugar feo donde se quedaría a vivir, que básicamente es un lugar de prostitución.
Al pasar el tiempo tratan de escapar, las dos adoloridas por todos deciden el día y la hora pero Chiyo no logra llegar y Satsu se marcha sola, la pobre chica queda sola sin nadie y ademas sin ni siquiera alguien a quien contarle todo lo que sentía, a la deriva de personas que la trataban mal. 


Ella se pinta el rostro para ocultar su rostro, sus ojos son como el agua profunda, el deseo no existe para la geisha, el sentimiento no existe para la geisha. 
La geisha es una artista del mundo etéreo; ella baila, canta, te entretiene todo lo que quieras. Lo demás son sombras, los demás es secreto. 

Un día mientras lloraba desconsoladamente conoce a alguien que le hizo cambiar de opinión un hombre maduro, elegante, gentil y guapo por el que ella luchara y así va trascurriendo la historia, debo admitir que adore el libro y que deberían leerlo.
En general es un libro encantador, muy bien escrito, con reflexiones y descripciones perfectas, lo que haces que te enganches un montón, además también te hace sentir una gama de sentimientos en cada pagina, la verdad es increíble.
Sayuri (Chiyo) me parece fuerte, esplendida y hermosa tal cual se ve en la película que es una excelente adaptación, aun con cada cosa que le sucedió siguió adelante, se levanto y sonrió.
En conclusión  este libro es hermoso en todos los sentidos, una historia, diálogos  paisajes, descripciones, reflexiones, muy muy gratas, excelentes, únicos, bien descritas. Creo que deberían leerlo.

Estas no son las memorias de una princesa ni de una reina son las memorias de una geisha.

¿Ya lo leyeron?
¿Que les pareció?
¿Lo leerían?
No olviden:
 El blog de  CAMILLE
El blog de: Celeste 
El blog de: Laura García

26 comentarios:

  1. Hace mucho escucho hablar de este libro pero hasta ahora no me había planteado leerlo. Tu reseña me convenció....
    ¿Hay una película, puede ser? jajaja mi papá creo que la tiene.

    En fin, muy buena reseña!! Sobre todo las frases .D


    Saludooss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiene una pelicula que esta igual de genial porque es muy apegada al libro!♥

      Borrar
  2. Había escuchado muchísimo del libro, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. Tal vez lo lea más adelante.
    Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog. Me gusta mucho más que el anterior!
    Ya me pongo al día con el resto de tus entradas, que por fin tengo tiempo.
    Saludos. (:

    ResponderBorrar
  3. Siempre me ha llamado la atención pero nunca terminé por leerlo!! Ahora sí que me animo. Besos linda!

    ResponderBorrar
  4. Amo este libro y creo que es de las mejores adaptadas al cine.
    Me da un poco de tristeza lo que le pasó a Hatsumomo, pero ella se lo buscó u.u

    Por otro lado, ¡vaya cambio con el diseño del blog! a mi me gusta más el otro pero este también es lindo :D
    Saludos!!

    por cierto, tienes premio en el blog :D http://lilith-lacrimosa.blogspot.mx/2013/03/adelantando-con-los-premios-al-blog.html

    ResponderBorrar
  5. La verdad la peli nunca la he visto y nunca me ha llamado la atención... Hasta ahora! Es la primera reseña que leo de este libro y ya me entraron muchas ganas de leerlo!!! *-*

    ResponderBorrar
  6. He oído hablar muy bien de la película y de que es un buen testimonio. Pero a mi no me seduce el argumento. Muy bien contado por ti.
    Bss

    ResponderBorrar
  7. Quiero leer este libro desde que vi la película *-*, hace mucho tiempo, a ver cuando le saco un hueco para leerlo, porque ya va siendo hora xD
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña. A lo mejor me animo, pero ya mas tarde, por ahora ya tengo suficiente con mi gigantesca lista de lectura que no hace mas que crecer cada dia. De todas formas me alegro de que te haya gustado!!!!
    Bsos desde La Octava Nota!!!!!

    ResponderBorrar
  9. a mi tanto la peli como el libro me gustaron mucho, aunque el libro tiene algunas cosas que no salen en la peli que me aclararon bien toda la historia, y vale mucho la pena de ver, gracias por la reseña esta muy bien ^^

    ResponderBorrar
  10. Llevo tiempo queriendo leer el libro, la peli me encantó, así que el libro tiene que ser precioso... jejej
    Un besito!

    ResponderBorrar
  11. OH DIOS MIO! PUSISTE UN CERDITO DE CURSOR!! *_* ME ENCANTA!! Jajajaja en serio, es una monada >_<

    ResponderBorrar
  12. Le tengo unas ganazas al libro...

    Me encantan tus reseñas guapa!!

    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Desde qué hablaste por primera vez de este libro (creo que fue cuando hiciste una votación para ver qué leías, entre este, uno de Mario Vargas Llosa y otro más) busqué sobre él y me encantó la simposis. Y ahora, LO QUIERO PURO LEEEERRR jajajaja ><.
    Excelente reseña, My lova, que estés bien ❤!

    ResponderBorrar
  14. Es preciosa, pero también muy triste^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar
  15. No he leído el libro, pero vi la película y me gustó mucho, seguramente el libro estará aún mejor.

    Un besito guapa :D

    ResponderBorrar
  16. YO creo que esta la eh visto
    en alguna parte...
    mmmmmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  17. Hace unos dos años que lo leí me gustó muchísimo, no esperaba que me gustara tanto.
    Aún no he visto la película, pero tengo muchas ganas :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Hola genesis :) Se me habia olvidado nomitarte sorry :$ Bueno ya podes pasar por ahi y buscar tu premio ^^ bss

    ResponderBorrar
  19. La verdad es que este libro lo empece en la biblio y me olvide completamente de el... puede que vuelva a cogerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderBorrar
  20. este si q quiero leermelo !!! bsos guapa

    ResponderBorrar
  21. La verdad es que pinta muy bien.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  22. Yo leí y me gusto mucho, aunque es basado en la historia de una geisha ella luego demando al autor diciendo que partes son inventadas luego ella escribió su propia historia. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  23. solo he visto la pelicula y me gustó mucho la verdad!!!

    ResponderBorrar
  24. Siempre e querido leer el libro porque la verdad mire la película y me gusto mucho<3 y bueno siempre e dicho que un libro no se compara con la película.

    Muy buena tu reseña.

    Besos!

    ResponderBorrar
  25. Me gustó la historia, pero no llegó a lo que yo pensaba que sería. Supongo que leer demasiado sobre un libro nos condiciona
    Besos

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post