sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: Un Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
Un cuento de navidad o Canción de navidad
Autor: Charles Dickens
Puntuación: 9/10

Sinopsis


Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas. 

Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.

Opinión Personal


Este libro lo leí en Diciembre y fue el ultimo que leí para completar mi reto de 50 libros que en enero me di cuenta que fueron 52 pero equis. El caso es que en Diciembre no tenia idea de que leer, entonces empece este sin saber que ese mismo día que lo empece, es decir, el 24 pasarían la película que ademas no sabia que existía  El 24 en Disney pasaron una película al principio yo no sabia aun y estaba super enganchada con la película luego se fue desarrollando la película y yo ¡AH CLARO ES LA HISTORIA QUE ESTOY LEYENDO! así que me la termine bien rápido, es tan buena la historia.
El libro empieza contando lo que ha sido Scrooge, un viejo avaricioso y amargado, quien en la víspera de navidad recibe la visita de su mejor amiga Jacob. Su amigo le cuenta por ser avaricioso y malo ha tenido una vida triste llena de cadenas pesadas que ha arrastrado a lo largo de su vida, por lo que trata de prevenir a su amigo y le dice que lo visitara tres espíritus de la Navidad que le darán la oportunidad de salvarse. 
El viejo Scrooge como siempre le da igual y no se asusta de tal aviso, pero al ver aparecer al primer espíritu todo cambia, en la noche aparece el pasado que le hace recordar su vida infantil y juvenil, el presenta le hace ver la maldades que ha hecho, lo avaricioso que ha sido y lo que ha perdido por todo eso, ademas le muestra también como la esta pasando un trabajador de él.

Pero estoy seguro de que al llegar la Navidad -aparte de la veneración debida a su sagrado nombre y a su origen, si es que eso se puede apartar- siempre he pensado que son unas fechas deliciosas, un tiempo de perdón, de afecto, de caridad; el único momento que conozco en el largo calendario del año, en que hombres y mujeres parecen haberse puesto de acuerdo para abrir libremente sus cerrados corazones y para considerar a la gente de abajo como compañeros de viaje hacia la tumba y no como seres de otra especie embarcados con otro destino. Y por tanto, tío, aunque nunca ha puesto en mis bolsillos un gramo de oro ni de plata, creo que sí me ha aprovechado y me seguirá aprovechando; por eso digo: ¡bendita sea!» 

Pag 9


El ultimo espíritu  el del futuro le muestra lo mas aterrador de todo, el destino de el si sigue ese camino que es evidentemente de personas desdichadas que ya no tienen chance de ser perdonadas ni cambiar su vida, así pasan otros muchos acontecimientos que hacen que este libro tenga una gran enseñanza.

En conclusión, es un libro recomendado para todas las edades, en la que varias personas se pueden sentir identificadas y que es obvio que te deja grandes reflexiones. Sumado a esto se encuentra el hecho de que hay varios personajes muy buenos y con características diferentes que plantearan su punto de vista acerca de la navidad y de las maneras en que se comporta cierta gente, en este caso se enfoca más en el comportamiento de este anciano amargado. 

Espero que lo lean y pronto me dejen su opinión acerca de este libro.

***
Pasando a otro tema, quiero darle las gracias por sus visitas y grandiosos comentarios, con un poco de tiempo pude publicar y no será hasta el domingo que vuelva a publicar algo más, así que nos leemos el domingo, besos y abrazos!♥

Antes de despedirme no olviden pasar por:
El blog de  CAMILLE
El blog de: Celeste 
El blog de: Aliena
Un blog que me gusta mucho: Turista de corazón


No olviden darle me gusta a mi pagina: 

Ver fiirma.png en presentación

20 comentarios:

  1. mmmmm nose habe quiero leer un libro pero estoy muy dudoso este creo que me iria mas para ver la peli pero bueno nose me lo pensara haber haber xD

    ResponderBorrar
  2. Yo vi la película hace unos años y me encantó, pero me pasa que no sé si el libro me gustaría, porque no me gusta leer ficción jajajaja, tú sabes ese "trauma"(? que tengo XDDD.
    Igual yo creo que es mejor que la peli, pero no sé, me lo pensaré :33.

    Besitios! (: éxito en todo❤!

    ResponderBorrar
  3. Uy el libro , es muy lindo. Yo he visto muchas versiones de peliculas sobre ese tema mi predilecta es la de Bill Muray te ríes un motón . Te mando un beso y te me cuidas mucho, te un lindo fin de semana

    ResponderBorrar
  4. No te preocupes, todavía no empieza el concurso, debo encontrar más de 5 concursantes! Seguramente comienza en abril :D

    ResponderBorrar
  5. Es de mis cuentos de navidad preferidos, me encanta completamente♥ aunque ya me sepa la historia no me canso de verla (en cualquier version).
    No he tenido el gusto de leerla, pero lo hare.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad, sólo he visto la película... Pero sí es entretenida para ver en navidad, la verdad ando floja con los libros.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. De ese cuento siempre me veo todas las versiones cinematográficas, ya sean de Disney, Barbie o de terror... Amo la historia <3

    El libro no lo leí, pero tendría ya que es un clásico. Veré si logro encontrarlo.
    Besitos y disculpa que estuve MUY ausente por tu blog :c

    ResponderBorrar
  8. Yo me lo leí hace muchos años. Un clásico que ningún niño joven debía perderse. Fue llevado también al cine.
    Buena reseña.
    Bss y buen finde

    ResponderBorrar
  9. yo esta peli la he visto, el libro no me lo he leido pero me gusta mucho, sobre todo la ultima version que hicieron pero la recomiendo a todo el mundo, porque transmite muchos mensajes que son utiles para la vida ^^

    ResponderBorrar
  10. Nunca he leido el libro, pero si q he visto la pelicula...un clasico q reponen en las fiestas navideñas y q me gusta mucho verlo

    Besitos

    ResponderBorrar
  11. Yo tengo una versión un poco más infantil de el pero me gusta mucho Charles Dickens :3 Tambien he leído Oliver twist :3

    ResponderBorrar
  12. Yo nunca he visto la peli, nose me parece algo mmm nose xDDD pero si planeo leerme el libro! Y más ahora que dices que es muy bueno.

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. tienes muy buena pinta ese libro un beso enorme desde http://perlitalizardo.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Este libro yo lo quiero!!! waaa espero poder leerlo pronto!! que genial que haya sucedido eso de leerlo y que pasen la movie es genial!! me pasó con el pijama de rayas.
    besos enormes
    Que tengas excelente fin de semana.
    RBC

    ResponderBorrar
  15. Es un clásico y un referente de la literatura inglesa.Recomiendo, David Copperfield, otro título, tiene un autoreferencia en cuanto a los orígenes humildes del autor Génesis, de paso aprovecho para felicitarte por el diseño de tu blog. Me ha gustado mucho la nueva portada. Un beso desde LDU

    ResponderBorrar
  16. Me encanta este título!!
    Lo he leído un millón de veces y me queda otro millón mas.
    Es especial
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Bueno creo que la película todos (o la mayoría) la han visto, y la verdad es que me encanta, ahora solo me falta conseguirme el libro:)

    Besos linda<3

    ResponderBorrar
  18. Hola! Me encanta este libro de Dickens, es uno de mis favoritos del autor, siempre logra atraparme.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post