domingo, 28 de julio de 2013

Libro: Travesuras de la niña mala - Mario Vargas Llosa

¡Hola pequeñas/os! Como el mismo titulo dice, hoy haré mi opinión sobre el libro de Mario, travesuras de la niña mala; así que sin mas los dejo con la reseña:


esta edición no es la que tengo yo
Travesuras de la niña mala
Mario Vargas Llosa
357 páginas
Puntuación: 5/5

Sinopsis

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? 
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute… 


Opinión Personal
Tú eres la única mujer que yo he querido y quiero en el mundo. Y, aunque me has hecho maldades, me has dado también una felicidad maravillosa. Ven, quiero tenerte en mis brazos desnuda y hacerte el amor
Este libro lo conseguí en un lugar de segunda mano donde he comprado la mayoría de los libros que estoy leyendo desde este mes, la verdad apenas vi que era de él me lo compre.

Como bien dice la sinopsis, esta hermosa y triste historia trata sobre dos personas: Ricardo y "Lily", él queda prendado de Lily como un loco, por siempre; su amor por ella no tiene limites y es mas grande que el propio mar. Ella por su parte no corresponde del todo la inmensidad de amor que el le regala desde que la conoce.

Lily se caracteriza por ser una chica ambiciosa, mala de nacimiento por distintos eventos, la que hace que Ricardito pase por infinidades de momentos a lo largo de su vida.
Este chico nos va contando su vida a lo largo de las paginas, el primer plano será en Perú; que es donde conoce a la "Chilenita" o mejor dicho a la "Lily" su niña mala... Y donde pasa parte de su infancia y adolescencia, el segundo plano es en París donde hace su vida y cumple su sueño que es vivir allí por mucho tiempo.
Te quiero, maldita sea, te quiero, te amo" - le imploré, en el oído
Se estala en dicho lugar y comienza su vida como traductor, con una vida cómoda pero sin el amor... Sin su amor, el único que quería. Es cuando después de mucho, tras un evento vergonzoso en el que ella desapareció por descubrirse que no era Chilena, la volvió a ver y supo que el amor que sentía por ella seguía allí, a flor de piel, recorriendo su cuerpo, haciendo acelerarle el corazón, activando su simpático y su parasimpático cada minuto.

Ricardito conoce varios personas en París que harán su vida mas entretenida y una se entrelaza con otra, es decir, a su vez el nos va narrando como se va desarrollando su vida, la de otros y la de el junto a esa persona que se encuentre.
-Tú eres buena gente, pero tienes un terrible defecto: tu falta de ambición. Estás contento con lo que has conseguido, ¿no? Pero eso es nada, niño bueno.
La historia se desarrolla en un ámbito de problemas políticos  en el cual Ricardo participo en un principio. Él estuvo implicado de manera indirecta en el rollo de la reforma ayudando a alojar a personas que venían del Perú en París para luego enviarlos a Cuba (si mal no recuerdo) él estuvo de parte de la Revolución y del llamado Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el famoso MIR (Esta información me vino de maravilla porque justo estoy viendo o veré cuando empiecen las clases de nuevo, una electiva que se llama Movimientos sociales jaja ¡EXCELENTE!)

Una novela fascinante, llena de una gama de sentimientos que te enganchan desde el principio y te hace sentir el dolor, la alegría, la emoción del los protagonistas. Sin duda es un libro mega recomendado, ojala tengan la oportunidad de leerlo.


¿Lily en realidad es Lily?
¿Que oculta tras sus ojos?
¿Como terminará la historia?
¿Qué pasará entre Ricardito y Lily?


*Génesis*
****
Acá les dejo mis redes sociales 
Twitter: @gesioz_
Fb: Ojos soñadores 
ask: click acá pueden preguntar lo que quieran.
el link para que se pasen al blog de Davielys
¡Besos y hasta la proxima!
(Donde enseñaré los libros que he comprado♥ muaa)

36 comentarios:

  1. Uy me diste ganas de leerla, te mando un beso y te me cuidas. Buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la leas :)
      Feliz semana Citu.
      Muchos besos y abrazos.

      Borrar
  2. Hola preciosa :D el libro tiene una pinta excelente, me dieron muchísimas ganas de leerlo así que lo tendré más que en cuenta :D
    Génesis, no sabes lo que me alegraste con tu comentario, muchísimas gracias❤. Cuídate!

    PD: ¿qué pasó con el chico? O:

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero leer algo de Mario Vargas Llosa, y con tu reseña seguro que leo este
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. se ve que adoras su libro ._.
    jajaja muy bueno se ve demasiado bueno en realidad =)

    ResponderBorrar
  5. Oh, nunca leí nada de este autor. Debería animarme :)
    Por cierto, aún no empiezas Harry Potter?? Yo también quiero leerlos, pero los primeros (bueno, al menos La piedra filosofal) no se encuentran... me dijeron que están agotados por editorial, no me queda otra que leerlos en epub... :/
    Me acuerdo cuando leíste LJDH y la adicción que te causaron!! Pues, me pasa lo mismo!! Anoche recién empecé con el 1ro y no puedo parar!!! Es genial!!

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja heeey yo ayer termine de leer otra vez el primero jajaja jkdfbhsd ME ENCANTAAAN!! son muy buenos, el ultimo no tnto pero igual me encanta. Y no nunca he leido harry apenas me compre el primero para leerlo y lo compre en un lugar de libros de segunda mano :) si uno le dice al señor se los consigue y son mas baratos que en la libreria y es genial pporque siempre estan en buen eestado :p saludosss

      Borrar
  6. Me intereso demasiado! Eso de que Lily es al chica mala y el otro esta detrás de ella tratando de conseguir su amor! Genial! XD pinta muy bien la cosa! :3 xD y me encanto lo que leí en la imagen! Se ve que esta muy interesante :3 lo buscare en la internet haber si puedo leerlo.
    Un saludo génesis y súper gracias por pasarte a mi blog! n.n

    ResponderBorrar
  7. Hola Génesis :9
    Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro, hace tiempo que quiero leer algo de éste autor pero aún no he tenido la oportunidad, aunque espero pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  8. Oh yo también vi este libro en una libreria de segunda y estuve a punto de comprármelo pero me faltaba dinero u.u
    Si lo veo de nuevo lo compraré

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Pues se ve interesante :3 aunque no se, ahora tengo muchos libros en lista, me dara algo si sigo agregando más :D
    Saludos enormes!

    ResponderBorrar
  10. se escucha genial el libro!!, me llamo mucho la atencion la historia y el hecho de que le hayas puestos 10 de calificacion, quiere decir que es una pasada!.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta la portada, esta genial :D Lo bueno de los libros como este es que los puedes conseguir en cualquier librería y a buenos precios :D Saludos y buena entrada :) Por cierto, te agradezco que siempre comentes en mi blog :) de verdad, gracias :D

    ResponderBorrar
  12. Me lo apunto, parece interesante :)

    Besitos<33

    ResponderBorrar
  13. Hola, ya estoy siguiendo tu blog :)
    Me da curiosidad que la primera reseña tuya que leo sea de un compatriota mío, me animaré a leerla,¡un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Nunca he leído nada de este señor, pero Dios, me has matado con esta reseña! Suena a un libro bastante apasionado, no sé, te prometo que haré lo que sea por conseguirlo y leerlo!

    ResponderBorrar
  15. y no hay pelicula ? me la veria . jeje ! esta buena asi me gustan leer los libros que esten emocionates.

    saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola! No conocía el libro y parece interesante, aunque no se si es algo que leería en estos momentos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, y de que ademas te sirva para las clases :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Como termina la historia!!!!???? Al final consigue enamorarla? Me he enganchado a la hitoria leyendo la reseña, que sepas que es la primera vezqueme pasa jajaja. Una reseña impresionante, quiero leerme el librooo!!!!

    ResponderBorrar
  18. se ve interesante la verdad, me gustaria mucho leerlo...

    ResponderBorrar
  19. Ainssss, dime como termina la historia jejeje, que no tengo tiempo para leerme todos los libros que recomendáis. Un besazo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Me diste muchas ganas de leerlo! No lo conocía pero, no sé... siento que no es de mis lecturas normales pero parece que contiene mucho sentimiento :D
    Gracias por la reseña, bessos! :3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hoola! Bueno, soy nueva por aquí por blogger y he entrado en tu blog y claramente es precioso<3 De verdad, enhorabuena por este maravilloso blog. Si tienes un ratito te dejo mi blog para que le heches un vistazo:
    http://aprendi-a-levantarme.blogspot.com.es/
    Un beso:)

    ResponderBorrar
  22. Tiene muy buena pinta la verdad, me gusta que quieres que diga!Un beso pásate!

    ResponderBorrar
  23. Se ve bueno y mas con tu reseña! yo leí La ciudad y los perros del mismo autor y vaya que me gustó. Lo anotaré a mi lista n.n
    Saludos enormess!!!

    ResponderBorrar
  24. Muy buena reseña. Me gustaron mucho las frases que elegiste. Acabo de terminar la novela y me gustó. Te invito a ver mi reseña en http://sobre-libros-y-algo-mas.blogspot.com/2013/08/mario-vargas-llosa-travesuras-de-la.html.
    Saludos
    Santiago

    ResponderBorrar
  25. A mi me encantó, me elevó me bajo al infierno de Dante, me creo una serie de emociones que tenía olvidadas, despertó mi curiosidad, me enseñó que se el amor se manifiesta de varias maneras y me encantó que la "prota" fuera una mujer en la que todas las páginas del libro giran a su alrededor .Le
    califico con un 8. Saluditos desde canarias.

    ResponderBorrar
  26. Hace un tiempo leí ese libro y me encantó. Este año se lo presté a una amiga y quiero creer que le gustó tanto como a mí y, por azares de la vida ahora formé un blog con ella. Esperamos que te des una vuelta por ese rinconcito que recién estamos armando
    Abur :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que me pasare:D
      el hecho que te haya encantado me anima a ver tu blog jiji saludoss

      Borrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post