lunes, 30 de septiembre de 2013

Harry Potter y la cámara secreta


páginas: 288 
Editorial: SALAMANDRA 
Puntuación: 10/10

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

☯☯

Opinión Personal

       Esta es una perfecta continuación de las aventuras locas y divertidas de Harry Potter. Y es que este libro me ha gustado mas que el anterior, si pudiera le diera un 11 y no un 10. En serio, me ha hecho reír mucho a diferencia del anterior que me hizo llorar en varias ocasiones. 
-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum,
patatam!
-¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia la
casa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes!
     Como muchos deben saber, en este segundo libro, al inicio se hace un pequeño resumen del primero y empieza nombrando las aburridas vacaciones que esta pasando Potter en las que raramente ninguno de los amigos que hizo han hecho presencia o enviado ni una carta, ni siquiera en el día mas importante para él, su cumpleaños.

      En este libro, se nombran mas personajes como: Dobby. El cual ha sido uno de mis personajes favoritos, el profesor Gilderoy que me ha dejado sin aliento de tanto que me rei por el, Myrtle la llorona etc.
-¡Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! -gritó la señora Weasley-. ¿No tienes nada que comentar al respecto?
-¿Es verdad que hicisteis eso? -preguntó el señor Weasley, nervioso-. ¿Fue bien la cosa? Qui-quiero decir -titubeó, al ver que su esposa echaba chispas por los ojos-, que eso ha estado muy mal, muchachos, pero muy mal…
      El tema central del libro es otro caso en el que se implicará Harry, y es que la cámara secreta ha sido abierta y el buscará datos que le hagan comprender lo que esta pasando, lo que esconden y que implica estar abierta esa cámara. Debo mencionar que hay mas acción y mas entrada al mundo mágico y sus maravillosos encantos.
Más te vale que Creevey y Ginny no se conozcan, porque fundarían el club de fans de Harry Potter.
-Cállate -le interrumpió Harry. Lo único que le faltaba es que a oídos de Lockhart llegaran las palabras «club de fans de Harry Potte
   Es un libro atrapado que te mantiene con intriga muchas veces y conforme vas avanzando, te atrapa y envuelve mas y mas. Pero me hubiese encantado saber mas de Voldemort de lo que se menciono de este, pero supongo que a lo largo de todos los libros restantes se irá mencionando mas.
No tiene ningún punto negativo esta historia, pues a mi me ha encantado y acá ya se va notando la evolución que empiezan a dar los personajes. Espero que quienes no la han leído la lean pronto :D no se arrepentirán.
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
*** 
Espero estén bien
les recuerdo que tengo:
y a una chica que apadrino su link -> click
¡Bye!

23 comentarios:

  1. Hola Génesis mucho sin pasar a saludar, jamás creí decir esto pero la saga de Harry terminó encantándome, aunque mis preferidos fueron el primero y los dos últimos :D
    Te mando besotes.
    R.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta toda la serie- El protagonista se parece a mi nieto:-) Bss

    ResponderBorrar
  3. A mí me encantó este libro, bueno, este y todos, son geniales! :D

    ResponderBorrar
  4. Acabo de leer hace muy poco el primero, me ha gustado bastante, besos.

    ResponderBorrar
  5. holaaaaa, gene como estas? acabo de terminar una reseña en mi blog, y quise pasar por aqui a saludarte, y mira me encanta tu reseña, se ve que estos libros son muy divertidos, en cualquier momento empiezo a leer esta saga maravillosa.... chau besos!!!

    ResponderBorrar
  6. AMO HARRY POTTER. Fue el primer libro que leí y la saga es mi favorita.
    Los quiero invitar al sorteo internacional que realiza mi blog: Adicción por los buenos libros Juveniles.
    El ejemplar en papel que se sorteara es: OSCURIDAD por Elena P. Melodia, y termina el 16 de noviembre.
    http://adiccionporlosbuenoslibros.blogspot.com/2013/10/sorteo-internacional.html

    ResponderBorrar
  7. Hola cielo!!! Ya lo dije en su momento, a mi los libros de Harry me encantan de hecho estoy pensando de leermelos otra vez en ingles para revivir los viejos momentos y asi practicar el idioma. Un beso cielo.

    ResponderBorrar
  8. Si te ha gustado este lee el tercero yo lo ame. Un beso y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  9. Harry Potter es Harry Potter y es genial. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Saludos enormes.

    ResponderBorrar
  10. Me encanta este libro. Todos los de Harry Potter me gustan, he leído todos y varias veces. Me alegra que te haya gustado :)
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  11. Este libro me lo leí hace muchísimo tiempo hahaha me ha encantado la reseña:3
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog:P

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Adoro esta saga *O*. Me apetece mucho releerla de nuevo, ya que hace tiempo que la leí y no la tengo reseñada en el blog.

    Un besote ^_^

    ResponderBorrar
  14. Sencillamente me encanta esta saga :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Vi las peliculas,pero no lei los libros....y se q no los leere...si,ya me diras¡¡¡sacrilegio!!!! jajajajajajaja

    Besitos

    ResponderBorrar
  16. Ame el primer libro!!! apuesto a que este sera igual, claro! por lo que veo en tu reseña! (*w*), me paso a dar una checadita a la historia! <3

    ResponderBorrar
  17. Y sí. Harry Potter es un buen personaje, mesurado y bien construido. Lleno de imaginación y con buenos momentos para sus lectores. Me gustó mucho la saga.

    ResponderBorrar
  18. La segunda parte de la saga de Harry Potter, me gusta bastante, me gusta que los personajes sigan siendo los mismos y que haya nuevos, considero que la película es muy buena en especial el papel de Emma Watson quien es una perfecta Hermione Granger; tiene muy buenos efectos que te atrapan toda la película, es muy recomendable para que desde niños, adolescentes y adultos puedan verla, no se aburrirán ni un segundo.

    ResponderBorrar
  19. Excellent notable synthetic eyesight for
    details and can anticipate complications before these people happen.


    Also visit my website; SEO

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post