sábado, 7 de septiembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

"Nadie se queja de tener lo que no se merece"

harry potter y la piedra filosofalHarry Potter y la piedra filosofal 
Autora: J.K Rowling
254 Páginas
Puntuación: 10/10

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

☯☯

Opinión Personal

Como en todas mis reseñas, primero mencionaré como llego este libro a mi. Lo vi dos días cerca de donde estudio y al final decidí comprarme el libro debido a que Angie mencionaba muchas veces que le gustaba y confío en su buen gusto. Me compré el primero pero estaban los otros dos que mágicamente ya no están en ese lugar, seguro que se los llevo Malfoy, ya saben que el ama a Harry.

No sé de verdad porque razón no me gustaban ante, porque no los había leído, bueno.. En realidad no encuentro excusa porque las primeras dos películas o quizás tres que vi ME FASCINARON, las demás no las he visto pero seguro estarán igual de buenas. Cuando lo termine me dije ¿Como es que no lo leiste antes? ¡Es una maravilla de libro!
-Hagrid lo traerá.
-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?
-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore
Este primer libro ha superado mis expectativas, me he enamorado de cada personaje, hasta de Malfoy porque me saca muchas sonrisas con sus cosas, y es que como muchos ya conocen  la historia no me enfrascaré en ella.

La historia desde su primer libro es llamativa, te engancha de una forma loca, tanto que no puedes dejarla de leer ni por un minuto, es super fácil de leer, insisto, te atrapa de una manera maravillosa.
Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..
A partir de su llegada al colegio de magia Hogwarts todo es aun mas increíble, el mundo creado por J. K te va logrando imaginar cada detalle y conocer lo esencial de este mundo de magia, y por-supuesto a Harry Potter y su vida desde su nacimiento.  Al principio creí que me seria difícil seguir el hilo por los tan originales nombres de los personajes, pero no ha sido asi, si que algunos son difíciles pero los recuerdo perfectamente, los esenciales aun los tengo presente. 
No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.


Es un libro muy completo, con diálogos y personajes con personalidades diferentes, en fin encantadores. Los tres personajes principales me han encantado, pero también NEVILLE de él me enamoré, me parece tan gracioso, torpe, divertido no sé ¡Es muy cuchi!. Harry Potter y la piedra filosofal básicamente se trata de la historia de los Potter, del encuentro de Harry con ese mundo que el desconocía y de una aventura que los llevará a la piedra filosofal.
Si aun no lo han leído, llaneo, créanme que es muy bueno, es un muy buen primer libro, completo, lleno de gracia y un mundo mágico, contiene 17 capítulos y narración sencilla.

***
Recuerden que tengo 
Twitter: @gesioz_
&
NO OLVIDEN PASAR POR:

Algunos/as me preguntaron por mi hermanito que cual era su nombre, que subiera fotos y eso.
Mañana subo fotos :) y se llama Josue n.n* mua.

34 comentarios:

  1. Yo aún no leo los libros pero no coincido con la primera frase -.- XD yo sí me quejo por tener lo que no me merezco u_u
    Le tengo muchas ganas al libro así que espero leerlo pronto
    Besitos hermana! (eres de mi familia cierto?XD no me habré confundido)

    ResponderBorrar
  2. Me gustan las de Harry Potter. Me las pas mi nieto:-)
    Bss y buen domingo

    ResponderBorrar
  3. Hola,me llaman lo libros de Harry Potter,pero no sé porque no me he animado , a lo mejor lo haga

    besotes

    ResponderBorrar
  4. Me encantan Harry Potter, he leido todos los libros y me parecen hermosos! El primero fue el que mas me gusto y el que hizo que esta hermosa historia me atrapara. Segui leyendo los que siguen que estan muy buenos! :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post, pero a mi estos del Harry como que no.
    Un besito

    ResponderBorrar
  6. Hola genesis! Tampoco me había fijado que eras de Venezuela ya te afilio a mi blog y si quieres me afilias al tuyo también, conozco muchos bloggers venezolanos, voy a tomarte la palabra y hacer la sección en cuanto tenga el tiempo, aunque la chica de books venezuela tiene una sección así.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si he visto su blog pero nunca responde nada u_u vale espero que pronto hagas una :D mua

      Borrar
  7. De mis libros favoritos de lo largo de mi vida, sencillamente crecí con ellos y abarcan un lugar especial en mi corazón. Amo cada personaje, los lugares... ¡TODO!

    Ojalá te hagas con los otros de la saga.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. Yo me he leido todos los libros y visto todas las pelis. Es una de mis sagas favoritas!!
    Unbeso ^_^

    ResponderBorrar
  9. Sin duda es una saga que está genial y que andie debería perderse. Me alegro que los estés leyendo^^

    ResponderBorrar
  10. Jo tengo unas ganas de estrenarme con la saga... tengo todos menos el 5 y 6. Se los he ido comprando a mi hija, a ver si me pongo pronto. Besos

    ResponderBorrar
  11. oohh potter! tal vez ya se acabo su epoca pero aun sigue siendo uno de los mas vistos en el mundo! es una leyenda >.<

    ResponderBorrar
  12. Estos libros marcaron mi infancia ^^ Normal que le hayas dado la máxima nota. Que recuerdos jaja.

    besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola guapa!te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos?
    me encantaría.
    Te espero,
    Un besito.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  14. Hola chiquitina, me lei estos libros hace tiempo y me encantaron, son brutales y muy muy interesantes. Un beso cielote

    ResponderBorrar
  15. Qué bueno que lo hayas leído! Adoro Harry Potter!
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Holi! He visto todas las películas pero nunca me he atrevido a leer los libros por miedo a que me decepcionasen. Me encantaron los personajes y el mundo en que viven, así que la en cuanto lea los libros pendientes que tengo iré a buscarlos a la biblio. Besos^^

    ResponderBorrar
  17. tengo este libro en la pc <3 es demasiado genial!!! *-*, en cuando tenga dinero me los compro todos, ya que solo he leido este y claro que no es lo mismo leer por la computadora que tener el libro en manos u.u , en lo personal si me gustan mucho las pelis pero los libros tienen su chiste ... imaginas todo y hasta te sientes dentro de la historia <3 es una de las cosas por las que leo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro los libros son muy buenos! Yo solo tengo en fisico este, los demas no :( también espero comprarlos pronto :D

      Borrar
  18. Nunca he leído los libros de Harry Potter pero tengo un poco de ganas para saber como son, me han gustado muchísimo las películas y espero que los libros me maravillen :3
    Saludos desde una Historia Entre Muchas :D

    ResponderBorrar
  19. Una de mis series favoritas, me alegra que te haya encantado. Ahora viene lo mejor!

    ResponderBorrar
  20. Que bueno que te haya gustado! Estos libros son muy especiales :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. ffff, yo no puedo con Harry Potter, es superior a mí jejejeje, pero para gustos colores, y tu debes ser de los mismos gustos que mi hermana. Un besazo.

    ResponderBorrar
  22. Las primeras peliculas me gustaron(si,no he leido los libros)y aunque en efectos especiales estaba todo muy conseguido...la verdad es q no entran en mis favoritos

    Besitos,nos vemos!

    ResponderBorrar
  23. A mí me gustó el libro, pero tampoco me pareció que fuera taan bueno como dice la mayoría. D: De momento, el tercero es mi favorito de todos. ^^ A ver qué tal está el cuarto, que lo compré ayer y tengo unas ganas locas de cogerlo. xD

    Saludos^^ ~

    ResponderBorrar
  24. hola!!

    aish quiero leer la saga de harry, aun no lo hice!

    ResponderBorrar
  25. Todavía no leí Harry Potter lo cual es un pecado! jaja ví las películas cuando iban saliendo pero solo hasta la 4ta mas o menos...después le perdí el hilo! pero cuando tenga los libros para leerlos me voy a alquilar todos los DVDs jaja
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  26. Me encantan las películas :D Mi favorita es la del libro 6 <3
    Estaba esperando tu reseña y ahora estoy como adsfghfdsa, OMD!! Quiero leerlo!!! Encima una librería de mi ciudad los trajo TODOS y están en vidriera diciendo "cómprame", pero tengo otras cosas que comprar primero! :(
    No es justo, ahora quiero entrar en el mundo de magia, Génesis, jajaja xD
    Besos
    Y queremos reseñas de los siguientes, eh? :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post