martes, 10 de septiembre de 2013

Libro: Crepusculo - Stephenie Meyer

"El amor es irracional, cuanto más quieres a alguien menos lógica tiene todo"

Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
301 Paginas
puntuación: 8/10

Sinopsis
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward..


Opinión personal

En este primer libro básicamente nos encontramos con la historia de Bella Swan, una chica que se va de Phoenix a Forks, donde vive su padre Charlie.
Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que podía ser esa parte, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él
Allí se integra al instituto y conoce a Jessica, Erick, Laura etc; pero luego en clase de Biología conoce un chico que llama su atención de inmediato; Edward Cullen. Bella no solo le atrae por su perfecto físico, sino por su actitud. Así va trascurriendo la historia hasta que se vuelve una linda historia de amor, llena de peligros, aventuras, sinceridad y promesas que cada uno tratará de cumplir.

La relación con Swan no empieza a trascurrir hasta que Cullen la salva de una furgoneta que iba a toda velocidad hasta el lugar en el que ella estaba, esto hace que Bella interrogue a Edward y que este no tenga mas remedio que aceptar que Isabella es mas ingeniosa y observadora, al descubrir que el chico que tanto le gusta es un Vampiro

Este primer libro me gusto mucho, solo por la historia que si que es distinta por lo menos para mi que no he leído mucho sobre vampiros, hombres lobos etc.. Le dan la importancia debida a cada personaje, la familia es mucho as interesante y cada personaje tiene una historia increíble, cosa que en la película no se ve. También es importante mencionar que de los personajes mis favoritos fueron: Jasper*-* quien tiene un don o poder increíble, Alice, Esme y Emmet.
Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión
Sin duda es un libro agradable, no es el mejor del mundo pero tampoco el peor. EL PEOR ES ¿DORMIMOS JUNTOS? ese si es bien malo. Creo que no fue necesario mencionar tanto que bella es torpe, eso se sabe no mas leer las primeras 50 paginas, pero en fin, es muy fácil de leer y por cierto tiene muchos dialogos encantadores.

SPOILER
AHORA en cuanto a la pelicula el libro se llevo un 8 porque me sorprendió, me pareció bueno, porque yo solo había visto las películas y el primer libro es distinto de la película. En la película muchas cosas cambian, la linea temporal de las cosas las cambian, hay partes que la cortan, que no le dieron la importancia que debía, cosas sin explicación de las que entendí mas al leer el libro, es que solo tomaron un poco del libro como que lo básico de la historia entre Bella y Edward dejando mucho en el camino.

1.- Bella si es físicamente como Kristen, incluso de humor, pero Kristen como que no leyó el libro para captar mas de ella, solo se limito a actuar sin mas. A veces hacia gestos tan extraños como desesperada, excitada no lo sé, pero eso hizo que la película no fuera tan buena.
 
2.- Edward para mi, fue muy acertado, aunque a veces notada que no sabia como hacer algunas cosas, pero en las siguientes pelis se nota que mejoro y maduro el personaje.

3.- De todos, Alice da al punto completamente

4.- En la película no explican muchas cosas como la trasformación de algunos, o que  Carlisle  no hacia daño cosa que no se deja ver allí deja ver al principio.. Que además le costo años aceptar su condición o que estuvo años intentando seguir su vida de antes, parecer el mismo humano de siempre.

5.- Todo pasa fugaz, la relación de Edward y Bella se dio en un abrir y cerrar de ojos, de un dia para otro ya estaban enamorado hasta los dientes, cuando en el libro no pasa así, ellos pasaron meses de platica, esperas a la salida de clases de Bella y citas.

6.- El primer beso de Bella y Cullen no fue en el cuarto

7.- Edward parece un loco, psicópata, violador, acosador en el cuarto de Bella, ni explican porque esta allí. No explican que el iba para escuchar y entender a bella mientras dormía ya que no poda leer su mente.

8.- Cambiaron contextos y diálogos YO ENTIENDO que es una película que no debe durar una eternidad y todo, pero tampoco tenían que medio leer y decir aja esto va esto no -.- así sin dar importancia a otras cosas.

9.- La fuga de Bella no fue como en la película, ella se arriesgo mas, pensó como hacerla, la planeo y fue incluso mejor y mas divertida.

10.- No se mostró mucho la amistad y buen trato de Alice y Esme hacia Bella.

Solo menciono 10 cosas que hicieron que el libro me gustara mucho, pero a pesar de todo lo que menciono la peli me gusta igual >.< y sigo enamorada de Edward *-*

¿Ya leyeron el libro?
¿Vieron la pelicula?
¿Les gusto mas la pelicula o el libro?
*****
Recuerden que tengo 
Twitter: @gesioz_
&
NO OLVIDEN PASAR POR:
Davielys
¡Hasta lo proxima!

29 comentarios:

  1. La verdad que he visto las pelis y leido los libros y...no me gustan mucho...
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Bueno, admito que en su momento me gustaron. Pero le he cogido manía a Edwar y Bella y a la historia en sí.
    Pero no es tan mala xD
    Qué bien que la hayas disfrutado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a-mi-me-encanto-es-una-peli-diferente-a-las-demas

      Borrar
  3. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Crepúsculo lo amo, de toda la saga me parece que es el que más leí. Es una historia muy romántica, muy linda y lo adoro, quizá si ahora los leo piense diferente, los tiempos cambian jeje Pero está de primero en mi estantería y es una reliquia para mí

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Yo sigo leyendo Crepúsculo de a poquito!! y al momento me di cuenta de que habían cambiado muchas cosas en la película, cosa que no que gusto mucho. Hasta hay personajes que eliminan!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIIIIIIII! que mal :/ pero el libro me gusta mucho y la peli como fue lo primero que vi también.. XD :D
      SALUDOS

      Borrar
  6. La verdad los libros nunca los lei, pero las pelis las vi y me gustaron. Tal vez tendria que leer los libros, ya que la historia en los libros siempre es mas linda y completa que las peliculas. En las vacaciones los voy a tener en cuenta para leerlos.
    Te mando besos,
    Paz y amor!!

    Pau.

    ResponderBorrar
  7. Crepúsculo no me mola... de echo no me mola ningún libro/saga/película que haya tenido un "boom" de ponerse de moda porque sí... xD

    ResponderBorrar
  8. hola!
    leí y vi todas las pelis y libros y le pondría un 3/5 en general

    un beso!

    ResponderBorrar
  9. a mi el libro me gusta pero el como se expresa la autora, la historia en si no es que me apasione mucho, la veo demasiado centrada en el amor y algunas veces se me hacia pesado

    ResponderBorrar
  10. A mi es que no me llama para nada, y si vi la película y no me gusto en cambio yo soy fan de los libros y de la serie de crónicas vampíricas la que se le parece mucho:)
    Grascias por la reseña, besos:)

    ResponderBorrar
  11. Yo soy completamente hater de esta saga jajajaja realmente no me gusta para nada, pero todo es cuestión de gustos.

    ¡Ey! Yo también soy del Zulia :3 saludos.

    ResponderBorrar
  12. Creo que no hay nadie en el mundo que no conozca Crep´suculo. Personalmente a mí el lirbo me gustó mucho y la película también, es lógico que no puedan condensar todo en la película. A mí Kristen me convenció mucho, pero de igual manera pienso que hay algo de la personalidad de Bella que no termina de captar. Coincido con que Alice es la mejor que interpreta, me pareció exactamnete como en el libro.
    A mí Crepúsculo me gustó mucho, aunque creo que sobran los otros tres libros -.-
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Hola cosa bonitaaa!!! Yo lei el libro en mis años mozo y en aquellos años el primer libro me gusto, ahora ya no tanto XDD. Un eso pequeñina

    ResponderBorrar
  14. Ni lo uno , ni lo otro. Pasa que a la pobre le han dado tan mala fama que me da repeluz. Tal vez algún día lo intente.

    ResponderBorrar
  15. Aun no lo he leido pero es que no se porque o.o ... mmmm veamos creo que estaria bien leerle ^^!! y mas por los 10 puntos que das a destacar!

    ResponderBorrar
  16. el libro no me los he leído!! pero las peli, la primera puede las demas aburridas jajaja besos guapa

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Leí el libro hace muchos años y en su momento me encantó, y debo reconocer que me gustaron mucho más los libros que las pelis.

    Que andes bien

    ResponderBorrar
  18. Solo he visto al película pero aunque no sea de wouw! esta bien :3
    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  19. De verdad no me había llamado paranada la atención, pero como dices siempre el libro es mejor que la pelicua y esta más explicado espero puedo tener el gusto de leerlo
    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  20. Hola! Leí el libro hace rato y en su momento me gusto, eso si la película, que también la vi hace tiempo, no me gusto ni un poco.
    Besos!

    ResponderBorrar
  21. Yo tengo todas las pelis ,ejejeje,pero no he podido leer los libros :D,me gusta tu reseña

    ResponderBorrar
  22. wwoouu seria genial tener todos los libros!!
    algun dia!! :D

    ResponderBorrar
  23. El libro me gustó, mucho más que la película en realidad (pero en sí también me gustan todas ellas), es el único que leí de la saga. Quizás un día lea el resto :)
    Personalmente odio a Kristen interpretando a Bella, no sé bien por qué, me cae mal, esos gestos que hace o el aspecto que tiene de engreída en la vida real, tal vez sean los culpables xD
    Si bien me gusta Robert, me imaginé un Edward totalmente diferente cuando lo leí. Morí con eso de psicópata, violador, jajajajajaja.
    :D

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post