lunes, 25 de noviembre de 2013

El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalawski

El frío modifica la trayectoria de los peces
Autor: Pierre Szalawski
211 Páginas
Puntuación: 8.5/10

Sinopsis
Algunas navidades son inolvidables. Y las de 1998 en Quebec serán siempre recordadas por un niño que en aquel momento tenía once años. Fue entonces cuando sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás creyó que algo así podía pasarle a él y se enfadó y lloró como nunca lo había hecho. Y gritó al cielo: «ayúdame», pero él era tan pequeño y el cielo tan grande… Sin embargo, aquella noche se desató la peor tormenta que Quebec había conocido.
Aquella tormenta marcaría su vida y la de sus vecinos, porque las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de una forma diferente. Y en la pequeña comunidad sumida bajo el manto de hielo florecieron relaciones inesperadas y algunas personas recordaron sentimientos que tenían olvidados.


Opinión personal

Un día en su canal de youtube un chico recomendó esta historia, por ser el decidí buscarla y leerla. Generalmente los libros que el lee me gustan.

Esta historia realmente es linda, con personajes curiosos y muy diferentes entre si, con un lenguaje fácil de captar y un fondo bastante conmovedor. Pierre no regala un libro que se centra en principio en la vida de un niño cuyo nombre no se sabe, pero que a lo largo del libro nos va relatando ya no solo lo que a el le sucede en ese momento, sino todo lo que le están pasando a las otras personas del vecindario donde reside. 
Narrada en primera y tercera persona. 
Y seguí llorando hasta que no pude llorar más. No sabía que también para eso hay un final. Ni siquiera me habían preguntado mi opinión. y sin embargo me incumbía. ¡Era mi vida! Si hacían algo así tenía que ser porque ya no me querían, pues habían dicho que ellos seguían queriéndose, pero no como antes.
El niño que hace unos instantes era muy feliz y dichoso no sabia que su vida iba a cambiar y que su deseo mas grande también iba afectar a los demás. El pequeño dada las circunstancias pide ayuda al cielo, y este tan bueno y facilitador le ayuda. Debido a esto, en Quebec empezaron a suceder cosas que el no entendía, porque era algo que a el en lo particular no le ayudaba o al menos eso sentía él. Dichos acontecimientos lo hacían sentir muy culpable, el no quería hacer daño a nadie, simple y sencillamente queria ayuda en el asunto que a el le afectaba.
En conclusion, es un libro lindo, muy bueno, con una historia que a mi me dio sentimiento, porque al igual que el pase por eventos parecidos solo que el tuvo la dicha de ser ayudado. Los personajes me encantaron, aunque me hubiese gustado saber un poco mas de cada uno.
La teoría de los nudos es una ciencia matemática compleja que permite explicar cosas muy simples de la vida. Cuando se tira del hilo de un ovillo de lana enmarañada, unas veces se deshace de golpe, otras veces se enreda aún más. Es como la vida: pequeños gestos pueden tener grandes consecuencias. Y a veces el mismo gesto no tiene el mismo efecto
Es una historia que nos enseña que aunque tarde siempre obtenemos respuestas favorables y ayudas magnificas que no solo harán feliz a quien la pide sino a quienes nos rodean.

Espero se animen a leerla y les de esperanza a aquellos que tal vez la estén perdiendo.

***
¡Hola!
¿Ya leyeron este libro?
¿Lo leerían?
Espero estén bien,
que pasen feliz semana
y que pueden encontrarme en:
Bye!♥

18 comentarios:

  1. Mi mamá me lo regaló la navidad pasada, y la verdad es que sí, me gustó bastante. ¡Que bueno que lo hayas disfrutado! Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Génesis, años sin pasarme por aquí, me gusto mucho la reseña, no sé porque pero este libro me llamo en verdad la atención. Eso de que el cielo le ayudó y cambió los sentimientos de los demás me hace querer el libro. :3 te mandó un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad es que me ha llamado la atención, es algo diferente a lo que suelo ver por los blogs, así que me lo apunto en mi lista de pendientes ;)

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  4. Pues la verdad es que parece que es bonita la historia, así que me la apunto para un futuro...
    gracias por la reseña
    que tengas una buena semana
    un besoo

    ResponderBorrar
  5. Que título más curioso, sospecho que si me gustaría el libro. Trataré de conseguirlo.
    Linda reseña, saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si y como en la mitad explican lo que significa el titulo :D

      Borrar
  6. No me llama mucho, pero su título es muy curioso, así que no lo descarto como próxima lectura ;)
    Saludos
    PD: Sí, somos familia blogger ;) (ya te seguía)

    ResponderBorrar
  7. No entra dentro de los géneros que me apetece leer ahora mismo, pero tiene pinta de tener un mensaje positivo para el lector :P

    ResponderBorrar
  8. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro, pero a pesar de tu reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y está genial, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  9. (o-ó) Este libro la verdad es que le tengo en la lista de futuros! :)

    ResponderBorrar
  10. No conocia la existencia de este libro, pero por la reseña que has hecho y los comentarios parece ser muy hermoso :) Los fragmentos con frases que dejaste me gustaron mucho.
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  11. No conocia el libro, pero se ve interesante. Lo leeré

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post