jueves, 28 de noviembre de 2013

La vida imaginaria de Mara Torres

La vida imaginaria
Mara torres
251 paginas
Puntuación: 8.5/10
Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Opinión personal
Aunque la sinopsis aburre y el principio del libro no atrapa del todo, debo admitir que unas paginas mas adelante se vuelve entretenido, sí, solo eso. No hay que negar que tiene partes que engancha pero al llegar al punto esencial o central, te da afán por terminar. Y es que este es un libro un poco abrumador por llamarlo de alguna manera.
Nata, luego de una relación de años con Beto, este decide dejarla. Como en toda relación, se vive un duelo por parte de Nata quien aun no sabe las razones ciertas de tal separación tan repentina. Ese duelo lo vive muy fuerte, muy fuerte para mi gusto, aunque la entiendo luego de miles de planes, de horas y momentos con esa persona que según tu iba a estar toda la vida pues pega y luego volver a pensar en que hacer, como distribuir tu tiempo, en que cosa positiva gastarlo o como llevar el proceso,  de preguntas, silencios y la creación de nuevos planes cuesta.
Quiero ser como toda esa gente que es superfeliz un sábado por la noche (...). Porque todos tienen su vida y yo solo tenía la suya: su casa, sus amigos, sus canciones, sus películas, sus restaurantes, sus vacaciones, su pueblo. Su, su. ¡Su!
El gran problema es que ella aun lo siente a su lado, imagina como seria si aun lo tuviera o recuerda momentos en los que el estaba, sus movimientos, sus palabras, sus buenos días, la manera en que la tocaba, como sus ideas eran tan similares, como se amaban y divertían juntos.

Este es un libro que si lo hubiese visto en alguna librería no lo hubiese comprado, pero como me lo prestaron y me dijeron que lo leyeran pues vamos así nadie se niega, no digo que sea magnifico como lo pintaban pero si esta bien para un día.
No hay nada imposible en el mundo, Nata, solo hay una cosa imposible: que deje de quererte
Aunque el tema de la ruptura es un tema bien intenso, la autora no lo hizo tedioso ni tan dramático, uso un lenguaje fácil y cómico y lo narro en parte como forma de diario.Nata muchas veces me hacia preguntarme cuando volvería a la realidad y seguiría con su vida, una vida donde Beto ya no estaba.
El final a estado bien, al principio como que no entendía, luego volví a leer y entendí. Mauro fue mi personaje favorito, Beto me gusto a pesar de todo y Nata esta para matarla. Es una cabezota.

En conclusión es un libro bueno, aunque evidentemente no para cualquier lector, pero si se quieren aventurar con este libro adelante.

**
¿Ya lo leyeron?
¿Lo leerían?

BESOS
Que esten bien.
No olviden visitar a: 
DAVIELYS
y que pueden encontrarme en:

16 comentarios:

  1. Me llama, justamente por lo del rompimiento y por cómo dices que lo manejó la autora. Yo no me imagino que haría si mi novio me llega a cortar, ja.
    Saludos, linda reseña (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja eso mismo decía yo.. Es que es mucho tiempo y muchos planes juntos, luego de terminar es como empezar desde cero como resetear en ese aspecto xD

      Borrar
  2. No lo he leido, pero parece muy interesante. Lo que mas me llama la atencion es que es un tema del que no suele escribirse tanto. Las frases que dejaste me gustaron mucho :)
    Espero que andes bien, besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho el libro. ¿y los apellidos de los personajes? fortuna, monreal, santaclara... muy ingeniosos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. No tiene mala pinta, pero últimamente no leo nada, así que intento no apuntarme mil libros más xD

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  5. Opino como tú, no lo compraría pero si me lo prestan o me lo encuentro en la biblioteca posiblemente le daría una oportunidad :3
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  6. Pues no me llama para nada, qué pena. Para ser finalista del prenio Planeta tiene que ser buena, pero no es mi estilo.

    Besitos<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues desde mi punto de vista para ser finalista tenia que estar mucho mejor.

      Borrar
  7. lo tengo en la lista de próximas compras porque como periodista es muy buena

    www.lessismoreblog.com

    ResponderBorrar
  8. Pues quizás haga mas caso a tu opinión, que a la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Uy no me convence el libro, pero tal vez lo lea. Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la reseña. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    No conocía este libro y aunque me llama la atención no me termina de convencer, así que no se si lo leeré o no :S
    Cuándo baje los libros pendientes, me lo pensaré :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. Pues a mí este libro me llama desde hace tiempo, tanto que está entre mis estantes, aunque aún no me he puesto con él no tardaré mucho en hacerlo. Igual me llevo un chasco pero igual al final me encanta. Quien sabe. Por cierto respecto a tu comentario de ahora de Cazadores de sombras, están mejor los Orígenes que la saga principal, por si quieres probar con ella.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  13. No es del tipo de libros que disfrute leer. Buena reseña.

    Un beso :3

    ResponderBorrar
  14. Gracias por la reseña, por la calificación que le das parece un libro recomendable para leer, saludos y sigue con tus excelentes reseñas.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post