viernes, 6 de diciembre de 2013

La vuelta al mundo en 80 dias de Julio Verne

La vuelta al mundo en 80 días
Julio Verne
106 paginas
Editoral: Panapo 
Puntuación: 4/5

Sinopsis
Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de lo s personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.



Opinión personal
La vuelta al mundo en ochenta días es un libro maravilloso que todos deberían leer.

Esta historia básicamente empieza con Phileas Fogg, una persona muy ocupada, elegante y respetuosa, miembro del reform club, un día mientras hojeaba el periódico escucho una discusión que llamo su atención, hablaban sobre los días que alguien puede tardar en dar la vuelta al mundo. 
Unas horas antes de esa discusión que envió a Phileas a una gran aventura, sucedió que Fogg contrato a Picaporte como su criado, este había escuchado maravillas de Fogg y como deseaba una vida tranquila decidió ir a buscar el trabajo bacante sin saber que su vida no sería tranquila.
Hay que reconocer que has encontrado un chistoso modo de decir que la tierra se ha empequeñecido. De modo que ahora se da la vuelta al mundo en 3 meses...
Resulta que esa discusión acerca de la posibilidad de dar la vuelta al mundo en tantos días hizo saltar a Fogg diciendo que si era en 80 días y que el lo iba a comprobar acompañado de Picaporte. Si llegaba a tiempo mucho iba a ganar, pero si algo pasaba y por algo no llegaba en el tiempo estipulado, el perdía la apuesta, es decir, la mitad o casi toda su fortuna.
Un buen inglés nunca bromea cuando se trata de una cosa tan formal como una apuesta
Al día siguiente en una hora que el mismo eligió decidió partir, pero antes de eso en el banco hubo un robo y ahora muchos tenían la certeza que se trataba del elegante señor Fogg dado que alguien había dado unas características que indicaban que era él.

El caso es estos dos hombres pasaran por diferentes obstáculos y tendrán una gran aventura para llegar en 80 días al lugar en que viven.
¿Llegará o no Fogg?
**
¡Hola!
¿Como están?
Díganme, ¿Han leído este libro?
¿Que tal les pareció?

OJOS SOÑADORES

16 comentarios:

  1. tienes razon es un libro que todos deberían leer.
    Besos


    ResponderBorrar
  2. Uy es un genial libro las pelis también so buenas hasta hay un juego de sobre él. Te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderBorrar
  3. No he leido el libro, pero si he visto la pelicula. Lo voy a tener en cuenta ya que siempre dicen que los libros son mejores que las peliculas. Me gustan mucho las reseñas que haces y las frases que siempre dejas :) Besos!!

    Pau.

    ResponderBorrar
  4. (8) Son, 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo (8)

    Lo siento, no he podido evitarlo, este libro me recuerda tanto a mi infancia y no porque lo leyese porque si soy sincera no lo he hecho :( sino por la serie de dibujos animados basada en él y que me encantaba :) De hecho recuerdo perfectamente cuando iban en elefante ^^ Aish, son todo buenos recuerdos, quizá algún día deba ponerme con el libro también ^^

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  5. No lo he leido pero es uno de esos que siempre tengo pendiente!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. YA LA LEI, fascinante relato me encanto todas las aventuras!! geniales!!

    te invito a mi blog

    besos

    ResponderBorrar
  7. Me pondré al tanto con el libro estas vacaciones, ya que el ultimo libro de Julio Verne me dejo un buen sabor de boca :3

    ResponderBorrar
  8. Feliz Diciembre querida amiga venezolana y sigue con tus geniales reseñas.

    ResponderBorrar
  9. Ya tengo apuntado Viaje al Centro de la Tierra, espero leerlo pronto. Y luego este también, quiero leer a Verne.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  10. He leído este libro muy pequeña y ya no recuerdo mucho, creo que tendré que hacer una re-lectura, es totalmente de esos libros que todo el mundo debiese haber leído.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. hola!!
    lo leí de pequeña y me encantó
    un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! :D
    Lo lei cuando era pequeña y me gustó mucho. Algún día lo tendré que releer.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  13. Tanto tiempo sin leernos, como estás? Paso para informarte por si eras alguien que no sabía que me he mudado (anteriormente ezequieltoscani.blogspot.com.ar) a http://simplementematt.blogspot.com.ar/ . Te mando un beso y estaremos leyendonos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero me gustaría hacerlo pronto, que seguro que me encanta :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  15. No sé, me gustó lo que comentas. Pero no me dan ganas de leer el libro, ja.
    Y es que sólo he leído un libro del autor y no me gustó tanto (tal vez podría ser porque lo leí cuando tenía como nueve años).
    No sé, algún día me animo tal vez.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  16. Lo tengo en mi lista pendientes para leer.. iba a ser uno de mis retos literarios del año.. pero me da que se va a quedar para el año que viene..

    un besooo

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post