miércoles, 26 de marzo de 2014

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Las ventajas de ser invisible
Stephen Chbosky
257 páginas
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Opinión personal


Mucho tiempo resistiéndome a leer este libro porque la verdad la película la primera vez que la vi no me gusto, quizás porque la vi en un momento que no era correcto, no sentía nada real porque no me le creía la actuación a ninguno, bueno específicamente al que interpretaba de Charlie. La volví a ver cambio todo y también cambio mi punto de vista acerca del libro que después de algunas paginas me hizo llorar mucho.

Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente
En conclusión, este libro me gusto muchísimo, es un libro con un buen mensaje de que la vida esta para vivirla, para improvisar y guardar los mejores momentos, para reír, para hacer lo que nos llene de dicha y placer, para ser uno mismo y no lo que los demás quieren que seamos. ¿Que si lo recomiendo? Claro que sí, es una historia buena y por lo tanto su lectura será fluida y rápida... Y sí, me sentí infinita con este libro.
Todo empieza con Charlie, un chico marginado, que no tiene ningún amigo pues el que tenia ya no es, nadie lo toma en cuenta a excepción de su familia y en ocasiones. Este chico empieza a crear cartas que van dirigidas a un desconocido; ya que nunca se nos informa.
"No puedes quedarte ahí sentado y poner la vida de los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor."
A lo largo de esta historia, en cada carta, vemos como la vida de Charlie que no ha sido hasta ahora feliz y plena empieza a cambiar. Esto sucede gracias a dos personas especiales que conoce en la escuela. Sam y Patrick. Junto a estos hermanastros, conoce a otros más de su grupo; como a Mary, bob, alice que hará que la vida de Charlie cambie, conociendo así el mundo del alcohol, sexo, drogas etc.   Según yo, el pequeño marginado tuvo un bloqueo a esos momentos luego de que su tía favorita, la tía que el amaba porque siempre compraba dos regalos para él, partió y a medida que se generaban eventos similares fue  recordando todo y visto la realidad de todo Ok, eso es básicamente de lo que trata el libro y lo que les puedo decir.

En cuanto a los personajes: Charlie al principio no me agradaba, se me hacia muy lento, muy tonto, la historia igual. No fue hasta creo la pagina 50 y algo que me empezó a gustar y logré ir comprendiendo la vida de Charlie, además este chico lee y tiene algunas características en las que yo sentí que se hablaba de mí. Sam también fue agradable, sin embargo, no como Patrick este se lleva la corona. Es mi persona favorita en el mundo okay? okay. Patrick es el personaje más divertido, libre, arcoiris, sencillo y hermoso del libro.
Sería bueno tener una amiga de nuevo. Me gustaría eso incluso más que una cita
***
Espero estén de maravilla
¡Hasta la proxima!

PD: ¿Pueden seguir otros blogs? Yo no puedo le doy a iniciar sesión y siempre dice lo siento bla bla bla .. A alguien más le pasa?

31 comentarios:

  1. Muy buena lectura. Para solucionar el problema de los seguidores, hay que darle al botón "Más opciones" y desde ahí si que funciona =) Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es que me sale de una que inicie sesion cuando lo hago me sale eso :s

      Borrar
  2. Holaa, este libro yo lo leí hace tiempo y me gusto bastante. Me alegro que te gustara tanto como ami^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  3. hola!
    esta novela me encantó, es de mis favoritas
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Yo amo este libro, se ha transoformado en uno de mis favoritos (siempre digo eso hasta que leo el siguiente XD). Concuerdo totlamente con tu opinión, y yo también me senti muy indentificada con Charlie.
    PD: A mí también me aparece el problema de seguir los blogs. Lo que tienes que hacer es ir a "home" de blogger, a tu lista de lectura; le das click al botón de "añadir" y ahí pones el url del blog que quieres seguir.
    Un lástima que pase esto con Blogger :/

    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. awww por fin muchas gracias por decirmee u.u sii es una lastima espero lo arreglen pronto :/
      y si Charlie es genial :d
      saludoss

      Borrar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    La película me gustó bastante, espero poder leer el libro pronto =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  6. Yo leí el libro y me gusto muchísimo. Es uno de mis libros favoritos, Charlie es un chico muy dulce, y la historia es muy entretenida, no he visto la peli aun! Pero me han dicho que la peli no es tan buena como el libro *típico*

    ResponderBorrar
  7. Uno de mis favoritos, sin duda. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Por cierto, ya había visto el nuevo diseño de tu blog pero aprovecho aquí para decirte que me encantó el cambio! Besos.

    ResponderBorrar
  8. No se me ha dado por leer este libro, pero se ve tan genial (o.o), tengo que poner manos a la obra.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña.
    Y la verdad es que seria una ventaja ser invisible si.
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Muy buena la reseña! Yo he leido este libro y lo considero uno de mis favoritos, es grandioso <3
    Respecto a lo de seguir blogs, a mi me pasa lo mismo. Le doy a iniciar sesion y me aparece error. Esperemos que se soluciones pronto.
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  11. uy he oido tantas criticas buenas de ese libro tal vez algún rato lo lea, pero es medio juvenil y le tengo roña. En cuanto a los blogs ami me paso ayer. Un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Lo leí en Enero y lo amé. Es uno de mis favoritos de este año.
    Me emocioné mucho y también me sentí infinita.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  13. Siempre oigo buenas críticas sobre este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  14. Hola ^-^
    Este libro me gustó un montón. La historia es tan especial al igual que Charlie. Le di la misma puntuación que tú porque algunas cosas me parecieron un poquito precipitadas.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  15. Buf, hace mucho que lo tengo pendiente. A ver si llego a leerlo un día :D

    Saludos de,
    una lectora ansiosa por este libro

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    La verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    A mí me gustó bastante este libro, pero extrañamente no mucho más que la peli. Tal vez es porque ua cambia mucho cuando escuhas la banda sonora o tal vez porque me cayó mejor el Charlie de la peli que el del libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. No he leido el libro.
    A mi tambien me pasa eso de seguir los blogs
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa te recomiendo ver esta entrada para solucionar uno de los problemas http://aeternamdea.blogspot.com/2014/03/google-friends-dejo-de-funcionar.html

      Borrar
  19. Hola linda!
    Yo tambien vi la pelicula antes del libro y la verdad no me gusto nada, sigo en la resistencia del libro y aun no me convenzo de leerlo, tal vez algun dia lo lea jajaja c:
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: me pasa lo mismo cuando quiero seguir a algun blog con mi telefono, en la computadora si puedo jajaja c:

      Borrar
  20. Hola guapísima!!

    A mi me encantó esta novela, y mira que iba con las expectativas altas, pero es que esta novela me llegó tanto, que acabó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos =P Me alegro de que te haya gustado tanto =)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderBorrar
  21. He visto reseñas de todo tipo: primero todas positivas pero últimamente veo más críticas negativas. Personalmente la trama no me llama, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besoooooos ^^

    ResponderBorrar
  22. Es una novela súper bonita y que aporta mucho :)

    ResponderBorrar
  23. A mi también me da a veces error al seguir otros blogs, pero la verdad es que bueno... mañana nos dejará jejejeje, digo yo. Supongo que ser invisible si tiene muchas ventajas. Un besazo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post