jueves, 1 de mayo de 2014

El alquimista - Paulo Coelho

el-alquimista
El Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 240
Puntuación: 1.5/5


Sinopsis


El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.



Opinión: Y sí, no me gusto mucho. El libro me lo presto una amiga, porque yo la verdad no tenia intensión de leer mas nada de este autor debido a los últimos libros que leí de el que no me gustaron pero para nada, estos son: El manuscrito encontrado en el Accra y El aleph.

La historia se basa en un pastor llamado Santiago quien ha estado teniendo un sueño repetitivo, por lo cual al ver a una gitana decide preguntar y que esta le diga lo que significa ese sueño. El sueño se trata de que encuentra un tesoro. La gitana se sorprende y primero le hace jurar que le dará una parte. Luego se encuentra a un rey que lo convence de ir tras su sueño, tras el tesoro que según el esa es la leyenda personal. Cada individuo tiene una.
Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos.
Santiago emprende un viaje hacia las pirámides -si mal no recuerdo- que es donde se supone que encontrará el tesoro. Pero durante el viaje el pastor se encontrara con varios obstáculos que lo harán dudar y querer regresar, resignarse a que tal vez eso no es para el. Entonces una señal hace que el cambie de opinión y siga adelante.

A lo largo de la historia vemos como el personaje va luchando para lograr su leyenda personal y como a medida que va andando conoce gente que hará aportes a su vida y su sueño. Eso es todo en el libro. aunque es bastante fácil de leer, no tan largo, sencillo, con una idea central bastante visible, no me gusto del todo. Por ello mi puntuación.
Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
A muchos les gusto este libro, a otros no más no. Yo me encuentro en los que no les gusto, pero eso no significa que odie el autor como la mayoría >.<. Otros libros de él si que fueron de mi agrado. No es un libro que recomendaría porque no es gran cosa, pero cada quien su gusto. 
Tu Leyenda personal es aquella que deseaste hacer siempre.


Espero se encuentren de maravilla
Que estén leyendo mucho lirbos
siendo felices.
Besos
¡Hasta la próxima!


21 comentarios:

  1. Yo aun no he encontrado el deseo de leerlo, sus libros parecen de auto ayuda y eso me dan cosita. Un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
  2. Unas chicas de mi clase lo leyeron y dijeron que les había encantado, asi que yo había estado pensando en leérmelo pero después de esta reseña creo que no lo haré.
    Besos, Amanda.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente y después de tu reseña mis ganas pfffff, se han ido.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hmm... la verdad es que ni siquera lo conocía y después de tu reseña, creo que lo descarto inmediatamente, no creo que me vaya a gustar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderBorrar
  5. No creo que lo lea, no sé aparte que no me llama, no me gusta el autor...cosas mías.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor pero que todos sean de autoayuda me echan un poco para atrás -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  7. No me llama y tras tu reseña veo que hago bien en no leerlo xD

    Besooooooooooos =)

    ResponderBorrar
  8. Este autor no me llama para nada... Gracias por la reseña. ME ENCANTA EL ENCABEZADO
    UN BESOO

    ResponderBorrar
  9. A mi la verdad es que me encantó cuando lo leí. ^^ Pero quizás fuera por el momento en el que lo leí, que necesitaba leer algo así.

    un besoo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Creo que de este autor es el único libro que me gusta,
    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ahora me he desanimado un poco :) pero esta bien, cada quien tiene sus gustos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  12. La verdad que no me gusta este tipo de lecturas... es cierto que me gusta el realismo mágico, el realismo aternativo o la ciencia fición, pero muy pocas de fantasia me gustan y esta parece que no me gustará jamás... bueno es todo caso gracias por darnos tu valiosa opinion y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  13. Leí este libro hace como mil años y me encantó, pero tengo curiosidad por ver qué me parecería ahora.

    ResponderBorrar
  14. Digame a mi que no gusta la lectura leo esto y menos leo nada jajaja

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    Pues a mi la verdad es que me encantó. Es el único libro que he leído de este autor y recuerdo que fue en una época que no tenía nada más para leer, lo leí de manera muy pausada y es que no sé, me encantó, guardo muy buen recuerdo de él.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Ya había escuchado de este, y me dio curiosidad por saber tu puntuación... ahora creo que pasare de el.

    ResponderBorrar
  17. cuando lo leí recuerdo que me gustó ^^ haber que tal me parecerá ahora

    ResponderBorrar
  18. Este libro me llama mucho la atención, tengo que leerlo, si. Un besazo.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post