viernes, 6 de junio de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

John Green
Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Páginas: 300
Puntuación: 5/5


Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 


*

Opinión: Luego de tanto esperar para tener el libro en físico y poder leerlo decidí no esperar más y leerlo en digital. Total cuando llegue será una compra segura. Y es que el libro ME ENCANTO.

No puedo describir exactamente todo lo que me hizo sentir este libro, como lo disfrute y sentí cada palabra, como reí, llore, me enoje, me hice ideas que al final no resultaron ser todas ciertas. Es un libro magnifico y aun no lo puedo superar. Aun me siento medio melancólica por todo. Me enamoré.
El mundo no es una fábrica de conceder deseos
La historia se centra en Hazel Grace, una chica con cáncer. Sus pulmones son una mierda razón por la cual tiene que llevar a todos lados una bombona de oxigeno llamada Phillp -si mal no recuerdo- ya que ella no es capaz de respirar por si misma. Ella ha sido diagnosticada desde los 13 y ahora esta siendo "el experimento" de un nuevo fármaco que le permite vivir por unos años más, ella es una chica esceptica, enojada por lo que padece pero directa y realista. En una de las sesiones que tiene que ir por su mamá ella conoce a Augustus Waters un chico que logro vencer el cáncer pero que para esto tuvo que perder una pierna, sin embargo, gracias a esto tiene un 80% de vivir hasta la vejez.

La vida de ambos cambia, empiezan a vivir momentos agradables, se hacen cada vez más amigos, comparten y tratan de tener una vida normal, sobre todo una vida normal para Hazel por esto Gus tratará de darle lo mejor de si para conseguirlo, pero sobre todo para conseguir que ella se enamore de él.
"-¿Puedo volver a verte?-me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".
Otros personajes que mencionar en la historia son los padres de ambos, pero más que eso al hermoso de Isaac, otro chico con cáncer, cáncer de ojos. Su intervención también conmueve y toca al lector ya que a el se le conoce cuando aun se siente medianamente feliz por tener una novia hermosa que lo quiere y apoya: Monica, pero que luego cuando tiene que perder su otro ojo, todo empieza a cambiar para el.

De todos ellos mi personaje favorito es sin duda alguna Gus, siempre conversado, directo, sarcástico, lleno de metáforas, divertido, con buenos cuestionamientos sobre el mundo, carismático, sencillo

Esta es una historia dura, al menos para mi lo fue, en muchas ocasiones se me escaparon lagrimas y en muchas otras me rei con todas las ocurrencias y diálogos en la historia. La misma esta narrada por Hazel con muchos toques de sarcasmo y diversión. En conclusión es una historia hermosa, con protagonistas que por primera vez ame sin más, a los dos, de lleno, un libro que llega al corazón de cualquier lector, un libro precioso que lo único que tengo que no criticar sino preguntarme es ¿que paso al final con algunos personajes? sin embargo, se que algunos finales son mejor dejarlos como están porque así están perfectos aunque te preguntes que pasa con alguno, eso lo dejo muy claro el autor preferido de Hazel y Augustus.

"-Cariño-me interrumpió mi madre-, ¿qué te pasa?
-Que soy como... como una granada, mamá. Soy como una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles, ¿vale?
Mi padre ladeó un poco la cabeza, como un perro al que acaban de reñir.
-Soy una granada-repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? no estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada."

¿Ya leyeron este libro?
¿Que otro libro leyeron del autor?
¡Hasta la próxima semana! 

30 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Pues aún no lo he leído, espero hacerlo antes de que estrenen la peli.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Sí, lo leí y me gustó. Por cierto, las frases que pones me encantan^^

    ResponderBorrar
  3. Hola genesis!
    Lo leí la semana pasada porque ya se viene el estreno de la peli y me dije que era hora de leerlo.
    Y tenía mis reticencias y al final el libro (y Gus) me terminaron comprando.
    Una historia bastante original con personajes muy reales y queribles.
    Y sí, a mí todavía me quedó un poquito de dolor y sigo sin poder calificarla.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  4. Como siga leyendo tantas cosas buenas del libro y no lo lea voy a explotar de ganas *-*
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderBorrar
  5. Uy se ve interesante, te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderBorrar
  6. Me alegro que el libro haya generado tantas emociones en ti, saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Genesis!
    Vengo leyendo y releyendo este libro desde que lo pude adquirir en físico, sea la página que sea el que abro siempre me encuentro con frases geniales *-*
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Es claramente uno de mis libros favoritos n_n
    He leído Una abundancia de Katherines, y me están presionando para que lea Buscando a Alaska XD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hoa linda!
    La verdad es que no lo he leído y no me llama mucho la atención despues de haber leído Eleanor & Park que es romántico y realista, como que he quedado dañada de la realidad en los libros y todos dicen que sufrieron el final con este así que no me animo jajajaj

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  10. Yo lo leí hace tiempo y lloré como una magdalena (y eso que no soy de llorar) John green ha escrito un libro que es simplemente perfecto y totalmente recomendable para cualquier persona.

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderBorrar
  11. Me alegra que haya gustado tanto!! John Green tiene una manera muy especial de contar sus historias, te recomiendo los demás libros del autor. Yo he leído Buscando a Alaska y An Abundance of Katherines y ambos me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Es un libro fabuloso, espero que la adaptación esté a la altura.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Ahh pues a mi este libro me encantó, así que me alegra que a ti también te haga gustado. Es lindo leer nuevas reseñas. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  14. Ese libro me encanto, llore y reí como no tienes una idea. Está en mi lista de favoritos, la verdad es que lo disfrute inmensamente, igual que su adaptación,
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  15. Es un libro inolvidable... estará en mi lista de mejores libros un montón de años!

    ResponderBorrar
  16. Me encantó este libro *O* Es precioso :3
    Estoy deseando ver la película aunque sé que llorare a mares (como con el libro :P) porque sólo con ver el tráiler me emociono =)

    Besoooooos ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Como estas? Espero que bien.
    Si, lei este libro en el verano y simplemente me encanto! Me parecio que esta muy bien escrito y sin dudas se volvio uno de mis favoritos.
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
  18. yo me voy a hacer un tatuaje con la frse "el mundo no es una fabrica de conceder deseos" esa frse me marco para siempre , el libro me marcooo totalmente

    ResponderBorrar
  19. Me pareció muy bonito y algo triste :)

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
  20. Hola ^-^
    Leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante pero no tanto como yo esperaba porque no me llego ni me emociono tanto como pensaba que haría, así que me decepciono un poco :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
  21. me gustó mucho el libro y espero con ganas ver la peli :3

    ResponderBorrar
  22. Hola!! Me gusto mucho el libro, de John Green también leí Paper Towns pero la verdad me decepciono.
    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    Me gusto mucho el libro, concuerdo contigo con lo del final, es mejor dejar algunos libros así por que si no arruinas la esencia del libro (por así decirlo). Me encantaron los protagonistas, creo que los dos se complementan, y eso es lo padre de una relación. Para mi también fue una historia dura, por eso tarde en decidirme en si leerlo o no, hasta que una ves fui de compras y lo vi y dije por que no. La verdad es que no me arrepiento. Es raro por que casi no mee gustan este tipo de libros, me gustan mas verlos en películas, pero me llamo tanto la atención que no pude resistirme.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Muy linda reseña! a mi también me encanto.. y no lo puedo olvidar.. es hermoso. :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post