martes, 29 de marzo de 2022

Soy el numero cuatro - Pittacus Lore

¡Hello Soñadores! 
El día de hoy, luego de haber leído este libro hace uff, quiero expresarle a través de letras lo que sentí, como me han estado gustando estos libros y como fue que lo descubrí y decidí leerlos. Siento la verdad no estar constante en el blog y estar medio perdida acerca de las ultimas novedades, pero últimamente he estado desconectada, ausente, simplemente estudiando, saliendo con amigos, leyendo y viendo series, en fin, que he estado haciendo otras cosas dado que tampoco sentía esas ganas de escribir, como que todo estaba a medias y así no me apetecía publicar. Pero volví, YA TERMINE CLASES, así que los dejo con la reseña.
**


Soy el número cuatro
Género: Novela, juvenil, ciencia-ficción
Páginas: 544
Puntuación: 

Sinopsis
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.


*
Opinion: Bien, Resulta que mi historia con el libro comienza con su película ¡Sí! vi la película en TNT y me gusto muchísimo, entonces busque en Internet para verla de nuevo y que me encuentro con que es una saga. Esto me alegro mucho y decidí descargar los libros a pesar que vi que tenia mucho, tipo PLL y a mi leer siempre de lo mismo me suele aburrir -una historia sin fin-.

Como bien cuenta la sinopsis, estos chicos de Lorien están en la tierra, escapando de un grupo de mogodorianos que quieren matarlos, para ello hay un hechizo el cual evita que sean matados en diferentes orden, es decir, deben ser matados en orden del 1 al 9. Estos tipos ya han logrado avanzar en este tipo de "cacería". Ahora es el turno de John o Cuatro, el y su cepan Henri han estado viviendo en distintos lugares, siempre viajando y escondiéndose para no ser encontrados. Básicamente en esto se centra la historia, en cuatro, en como va su vida cuando llega a Ohio, que pasa cuando conoce a Sarah y Sam, como enfrenta y descubre sus legados entre otras cosas.
Siempre hay esperanza. Hay acontecimientos que están por presentarse, información que está por revelarse. No renuncies a la esperanza todavía. Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdido todo. Y cuando crees que es así, todo se ve gris y sombrío. Mira al mundo con nuevos ojos. Siempre hay esperanza
 Soy el numero cuatro es una historia entretenida, ligera, que se disfruta mucho y que a mi parecer esta bien escrita, tiene su dosis de acción, da la suficiente información para querer continuar los libros, aunque es cierto que no es una novela de WOW!. Es una historia diferente, la verdad nunca había leído nada de extraterrestres y eso me encanto porque soy una loca con ello, es una novela bastante buena, que me engancho, que no es lo típico que cuentan de los extraterrestres. La novela esta narrada en primera persona por Cuatro, nuestro protagonista. 

Pittacus Lore, es un ente de la historia, el anciano mas importante de Lorien, el que una vez gobernó este pequeño planeta, él ha estado por mucho tiempo en la tierra esperando con ansias la guerra que permitirá recuperar de las cenizas Lorien y detrás de este seudónimo se encuentran los escritores James Frey & Jobie Hughes.
_¿Que?
-Te amo John y me salvaste la vida y eso es lo único que importa.
-Yo también te amo. Y te amaré Siempre….
imageEn cuanto a los personas, sin duda alguna, mis favoritos son Sam y Seis. Cuatro como protagonista es un fiasco, lento, demasiado tonto, débil y ash me molesto en muchos momentos. Sam en cambio es este típico chico nerd el cual todos le hacen burla pero que esconde una muy buena historia y una gran personalidad, Seis, por otro lado, es una chica fuerte, con muy buenos legados, segura y valiente. Otro personaje que me gusto y olvide mencionar anteriormente es Henri, el cepan o guardián de Cuatro, él se encargo de enseñarle lo más que pudo a Cuatro acerca de sus legados, como combatir etc, es una persona sensible, entregada y valiente. 

Ahora bien, Los mogodorianos, se me hicieron una raza extraña, un tanto curiosa de la que ansiaba saber más, pero a lo largo de las novelas se nos va dando mas detalles de ella, así que si también les da curiosidad no se preocupen. En conclusión, fue una buena lectura, una novela que recomiendo 100%, entretenida, adictiva que se que les va a gustar a los que tengan gustos parecidos a los míos. 
Las cosas mas evidentes son las que mas pasamos por alto
¿Ya leyeron este libro?

18 comentarios:

  1. No he visto ni la peli , ni el libro . Tal vez algun rato me anime aleerla. Gracias por la rcomendación

    ResponderBorrar
  2. Hola Citu.
    Gracias a ti por siempre estar presente en mi blog.
    Besoss:)

    ResponderBorrar
  3. Hoooola, genesis!
    Yo la verdad no le había prestado mucha atención a esta historia, pero ahora podría considerar leerla porque he leído ya varias buenas reseñas, incluyendo esta!

    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Liseth! <3
      Yo nunca lo habia escuchado hasta que vi la pelicula jajaja me gusta tanto que todo lo que he leido han sido esos libros, no me ha fastidiado ninguno y un plus es que no son tan largos.. :)
      Besos

      Borrar
  4. He leído el libro y me encantó! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo pero aún sin leer, a ver si lo hago pronto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. Esta peli la vi como dos mil veces, porque la repetían y repetían y repetían más en TNT. Creo que por eso no me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo justo la vi en TNT y también la estuvieron repitiendo un monton. Aunque obvio le cambian cosas a la peli, pero fue ella la que me permitio saber de los libros :D
      muaa

      Borrar
  7. Hola!!! yo vi la peli, pero no sabia que se basaba en unos libros, y menos que habia una saga, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta película !!!
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  9. Me suena de ver la película hace unos años... no sabía que estaba basada en un libro. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Heeey! Que bueno verte por aquí de nuevo (:
    Este libro me ha dejado unas ganas locas de salir corriendo a comprarlo, se ve espectacular!!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Los libros me encantan y la película del primero
    me gustó muchísimo :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. El libro no lo he leído, pero vi la peli y estuvo bien :P

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  13. No he leído el libro pero mi compañera sí y por lo que me ha contado parece que le gustó ^^ yo solo vi la película.
    un beso.

    ResponderBorrar
  14. Estos libros me llaman desde hace muchísmo, a ver si algún día me hago con este primero :3
    Besitos ^-^

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post