lunes, 28 de febrero de 2022

Forbidden - Tabitha Suzuma

¡Hola lectores!
El día de hoy, como leyeron en el titulo de la entrada, me he propuesto publicar mi opinión sobre este excelente libro que me ha hecho llorar un montón, incluso más que bajo la misma estrella. Sin más que agregar, los dejo y hasta la próxima:

Prohibido-Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
432 pag
Puntuacion: 5/5

Sinopsis
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse.

No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
(probablemente no pueda evitar decir cosas importantes del libro)
Opinión: Este es uno de los tantos libros que Lucía Lorena recomienda en su canal y que por supuesto yo tomo nota para leer, sin duda alguna, este es uno de los mejores libros que leí durante el 2014. 

Forbidden o en español prohibido es una grandiosa novela, novela que ya muchos seguro han visto, escuchado en algún canal o por lo menos visto su portada en algún blog. Es una novela polémica, con un tema muy diferente a lo que últimamente se viene publicando ya que trata sobre el incesto, agregado a esto, la historia logra atrapar al lector desde las primeras paginas.


Cero prejuicios, nada de juzgar por el tema, no es algo muy común, pero si es cierto que pasa, si eres de los que no soporta esto, no creo que el libro sea para ti porque no verás lo valioso que es.
—¿Hasta que la muerte nos separe?
Sacudo mi cabeza. —Mucho más allá de eso— digo. —Para siempre
Tabitha Suzuma nos cuenta la historia de Lochan y Maya, unos hermanos de diecisiete y dieciséis años que han tenido que ser prácticamente los responsables del resto de su familia incluyendo a su madre, convirtiéndolos desde el momento en que sucede de forma forzada en los padres, cuidadores, madurar y verla por ellos, tomar un papel que no les corresponden, todo por lograr mantener la familia unida, ya que su padre los abandono luego de haberse casado y formar otra familia.

Su madre, personaje que deteste desde el inicio, es una tipa alcohólica que esta pendiente mas de ser mujer y vivir su vida como si fuera una adolescente que de ser una madre responsable. A lo largo de la historia, la madre de estos chicos se la pasa divirtiéndose con su joven novio, dándoles migajas de dinero que no termina por alcanzar para mantener una familia de cinco chicos, dinero del cual no solo tienen que sacar para lo mas importante que es la alimentación, sino para cosas que necesiten como por ejemplo: ropa.
Y súbitamente, es como si todas las risas y la felicidad del mundo estuvieran aquí, entre los dos, en esta habitación. Nuestro amor, nuestro primer bocado de libertad, incluso el sol parece irradiar su aprobación, y por fin siento que lo nuestro va a salir bien. No tendremos que escondernos siempre: la gente lo aceptará, la gente tendrá que aceptarlo. Cuando vean lo mucho que nos queremos, cuando se den cuenta de que siempre estuvimos destinados a estar juntos, cuando entiendan lo felices que somos, ¿cómo podrán rechazarnos? Todas nuestras batallas tuvieron lugar para que pudiéramos alcanzar este punto, este momento exquisito en el que por fin abrazarnos, tocarnos el uno al otro besarnos el uno al otro sin miedo a ser descubiertos, sin culpabilidad ni vergüenza, para compartir nuestros cuerpos, nuestro ser, cada parte de nuestra alma.
Esta no es la típica historia de problemas familiares, ello va mucho mas allá, no solo nos hará pensar, sino sufrir, angustiarnos, pensar de que manera resultará todo, admirar la valentía y madurez de los chicos y un sin fin de sentimientos. Tabitha supo como plasmar cada idea, como dar a conocer la realidad sin llegar a ser pesada, sin cubrir nada, al desnudo, crudo y evidentemente aunque se pasa mal, llegas a amar ciertas cosas que van sucediendo en la trama.

En cuanto a los personajes, cada sentimiento que van experimentando cada uno de ellos uno los llega a sentir mientras lee, por ejemplo hay algunos momentos de Lochan que yo realmente hasta me desesperaba con el, él sin duda es uno de los mejores personajes del mundo literario, sufrí como no tienen una idea con el y ese final oww aun no puedo olvidarlo, es que me lo imagino y debió ser tan doloroso todo y no solo para el... Lochan tiene miedo a estar en sociedad, se le dificulta comunicarse con otras personas que no sean su familia y tiene problemas de ansiedad debido a todo ello, sin embargo, es un excelente estudiante y ama a su familia.

Por otro lado, Maya también es un buen personaje, encantadora, dulce, muy sincera y soñadora, lucha por mantener la familia unida y ayudar a su hermano quien tiene mucha mas responsabilidad que ella por ser el mayor, es alegre, positiva, arriesgada y quien busca solución a todo. En la historia también nos encontramos con Kit, Willa y Tiffin, lo hermanos menores de Maya y Lochan, quienes también tienen su momento en el libro.
¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?
En cuanto al incesto, no es algo que se da de un día a otro, cosa que me encanto, creo que no es hasta la mitad o paginas antes que se van dando pequeñas acciones que hace sentir a los protagonista de otra manera, que les hace sentir y experimentar sentimientos. Por eso y más este libro no solo merece un 5, merece mucho más ya que es una historia desgarradora, brillante y con personajes muy reales.

En conclusión, es una obra espectacular.


¿Han leído Prohibido?
¿Que opinan?

18 comentarios:

  1. Ains, yo quiero leerlo, pero no se, aveces me detengo y pienso que no me llama la atención pero después si :D Es extraño :( Saludos y buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si entiendo, también he sentido eso con los libros de Percy!
      Saludosss Juan <3

      Borrar
  2. No me llama mucho la atención,pero me alegro de que te haya gustado tanto =)
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  3. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero aun no he podido hacerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!<3

    ResponderBorrar
  4. No lo he leido pero te aseguro que voy a leerlo. Se ve que esta demaaaasiado bueno y en estos momentos de mi vida creo que un libro con este drama me viene bieeen!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Te admito que pequé y leí el último capítulo... tenía que hacerlo por venganza. Pero la verdad, a pesar de que me dio lástima, vi casos de incestos y cómo los hijos pagan las consecuencias... se que es ficticio, pero también se que hay casos así.
    Me considero alguien de mente abierta que acepta, pero lo relacionado con el incesto... creo que no solo afecta a ambos, y eso no me agrada. Tema muy lioso :/
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, yo tengo unos primos que estan juntos y ellos tienen hijos pero como casi no los veo no se como va eso, ademas en una clase hice mi rama de familia y los abuelos de mis abuelo eran familia primos o algo asi .. jajaja pero igual hay etnias que se casan entre primos y la parte genetica a veces cobra ese gusto.. porque nacen con algun problema..

      Borrar
  6. Pienso en ese libro y me dan ganas de llorar. Mi Lochi TTnTT
    Es un libro hermoso, cruel y desgarradoramente hermoso :'D
    Lo amo. También es de los mejores libro que leí en el 2014.
    Excelente reseña (aunque fue algo masoquista de mi parte leerla, jaja).
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y a mi! aun cuando lo lei hace tiempo no puedo olvidar la historia y menos ese final! T_____________T coincido contigo es hermoso cruel y desgarrador! ♥ saludoss

      Borrar
  7. No puedo decir que no me haya gustado este libro pero lo cierto es que me dejó una sensación agridulce. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. No la he leído, tal vez me anime. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  9. Creo que me lo voy a leer tengo una gran lista de libros por leerme y esperopoder cumplirla este año,
    Por cierto me encanto el blogs y te comenzare a seguir , besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero lo leas y te guste :) en un rato me paso por tu blog a leerlo :D

      Borrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post