lunes, 19 de enero de 2015

Me before you - Jojo Moyes

Yo antes de ti
Me before you
Autor: Jojo Moyes
370 pag
Puntuacion: 5/5

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



*
¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?

CONTIENE SPOILERS A PARTIR DEL CUARTO PÁRRAFO
Yo antes de ti es un libro que desde que empezó a verse por estos lados me llamo la atención, no solo porque la mayoría de los bloggeros decía maravillas de el, sino que su sinopsis es bastante llamativa, al menos para mi que soy fanática de estas historias aunque suene masoquista, sin embargo, lo estuve dejando por un rato debido a que estaba leyendo los libros de la saga soy el numero cuatro y estaba super enganchada -me encantaron♥, amor para ellos-. Entonces vi una imagen con una frase del libro en tumblr y lo empece a leer... ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE EXCELENTE LIBRO.

Aun cuando la sinopsis nos revela un poco como culminará el libro, me adentre a la historia, dejándome cautivar por la historia de Jojo Moyes y mientras mas avanzaba mas difícil se me hacia dejar de leer, prácticamente quería leerlo de sopetón pero a la vez con la lentitud mas grande para no explotar al final y porque en realidad no quería que todo terminara.
¿Sabes lo difícil que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el último átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario?
Hablemos de la trama, Jojo nos cuenta una historia dura, no común y llena de emociones donde conocemos a Louisa Clark y Will Traynor. Lou lleva mucho tiempo trabajando en una cafetería, pero un día el dueño decide volver a su país ya que su madre esta enferma, desde ese momento la vida monótona de Lou empieza a cambiar. Por otro lado, esta Will, un hombre que tenia una vida exitosa, una vida que amaba y que disfrutaba al máximo, pero que un día el destino choco con el y lo dejo sin ganas de continuar viviendo, pintándole un mundo triste y lleno de sufrimiento.

Lou comienza a trabajar en la casa de los Traynor cuidando de este hombre sarcástico y duro. La relación de ellos al comienzo es de un modo dura, pero poco a poco cada uno se va metiendo en el alma del otro, surgiendo así una amistad bonita, aunado a esto, vamos descubriendo como es la vida de una persona con movimientos muy limitados, en un mundo no adaptado para ellos y con personas que aun no pueden despegar los ojos de las personas que poseen alguna discapacidad.
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar
Yo antes de ti no solo es una historia de una chica con vida medianamente aburrida y de un chico en sillas de rueda, es un reclamo a la poca información que se tiene de los discapacitados, de lo limitado de su vida debido a los pocos lugares adaptados para su desenvolvimiento y a las criticas de otros en cuanto a la decisión de que hacer con nuestras vidas, de ponerle fin a la vida que se esta viviendo -desde mi perspectiva- por lo tanto, es una novela espectacular pero triste, llena de información, con eventos que te hacen reflexionar, sufrir y reír.

En cuanto a los hechos creo que me encanto que la historia de Will y Lou fuera con calma, que el amor no fuera lo principal en la historia, que Will animara tanto a Lou a encontrarle otro camino a su vida aburrida en ese pueblo tan diminuto, que le hiciera flotar esas ganas de vivir y experimentar nuevas cosas, cosas lejos de ese pueblo, de sus padres, de su casa. A su vez, amé como Lou con su forma de ser, le daba motivos a Will para reír, para ser cada vez mas sarcástico pero amable, para que disfrutara. Creo que las palabras de Will hacia Lou siempre fueron tan sabias, siempre tuvo su limite, pero sin embargo la quiso, le dio mas que palabras, mas que un montón de billetes, le dio vida.
—¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo
Desde que comencé a leer, siempre estaba con ese hilo de esperanza al igual que Lou, de que nada sucediera, que no hubiera un fin, pero cuando le dijo que ni su amor era suficiente para continuar una vida así mi corazón se rompió :(, hay que ser sinceros, el ya había vivido una vida espectacular, había de un modo vivido de verdad, mientras que desde el accidente ya no era él, ya no estaba viviendo sino ocupando un lugar estático, doloroso pero cierto, él tenia razón, siempre la tuvo y siempre tuvo el derecho de hacer con el lo que quisiera aunque eso significaba herir a otros pero ¿no sufrió el más?


Jojo Moyes logro trasmitir por completo cada sentimiento de los personajes
, no solo el miedo de Lou y la frustración de Will, sino la de los demás personajes quienes por cierto aunque me enojaban complementaron perfecto la historia. La hermana de Lou era una perra completa, siempre haciendo comentarios despectivos sobre Lou, pero a la vez siendo productiva cuando se debía, el padre y la madre de Lou igual, no son mis favoritos pero son unos buenos padres, unos padres reales y eso hizo que me gustaran, porque se comportaron como muchos padres hubiesen sido con todo eso. Patrick, el novio de Lou o ex mejor dicho, nunca me gusto, era puro cuerpo y cero inteligencia. Los padres de Will sufrieron mucho y se sabia de antemano que no seguirían, que solo los unía Will, mientras que la hermana no fue gran cosa, si tuvo dos intervenciones fue mucho así que ella fue equis.

En conclusión, creo que llore un montón con esta historia, incluso más que Eleanor and Park, Bajo la misma estrella y prohibido, pero igual la disfrute un montón, la sentí mía y la amé. Es una novela que te llega con personajes reales y que sin duda alguna recomiendo.
Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena
¿Ya leyeron el libro?
¿Que les pareció?



44 comentarios:

  1. Es bastante interesante ya sólo con leer la sinopsis me llama muchísimo la atención. Me alegro de tú la hayas disfrutado tanto :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues linda también he leido muchas reseña en avrios blogs y hablan por lo general bien. Ahora veo que a ti te ha fascinado, asi que me pondré en campaña para encontrarlo :D
    Gracias por tu opinión.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. He leido varias reseñas de este autor, (creo es autor) pero hablan muy bien de el o ella.
    Creo me buscare un libro y me lo leere aun que primero debo acabar de leer mis libros de la uni. Un abrazo enorme.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Yo también lo pasé fatal con esta historia, no se puede negar que es un libro increíble pero es imposible no llorar leyéndolo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo contigo.. Cada vez que lo recuerdo me da una punzada en el pecho. Ya quiero ver como estará la peli.
      Besoss

      Borrar
  5. se ve increible la leere , gracias por recomendarla

    ResponderBorrar
  6. Uy gracias por la recomendación si me animo la leo. Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  7. BRO-THER- NO SABES COMO ME HA JALADO EL OJO ESTE LIBRO. LO LEO SI O SI! EXCELEEENTE POST!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Como estas? Espero que bien! :)
    Me haz dejado con muchas ganas de leer este libro, parece ser una de esas historias de las que es inevitable no enamorarse. La tendre en cuenta!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Pau :)
      si, exactamente ese tipo de historia es..
      Saludoss

      Borrar
  9. Me han estado entrando muchas ganas de leer este libro, este año seguro me lo aviento.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  10. Posta, ya con la sinopsis te quedas enganchada.
    Leí muy por arriba lo que escribiste porque no quería spoilearme sola xd jajajaja pero igual leí las frases y me gustaron mucho.
    ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  11. He leído tanto buenas como malas reseñas de este libro, y sí me llama la atención, pero me da mucha cosa eso de que destruya corazones, ya he tenido muchas experiencias con libros desgarradores y todavía estoy sanando xd. Igual espero poder animarme a leerlo algún día.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. TENGO que leer este libro!
    Espero conseguirlo pronto. Se me me encantará :3
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No conocía esa portada, no está nada mal *o*
    y la verdad es que no se si leer tu reseña por los spoilers y tengo altas ganas de leerlo ^o^ y con lo que pusiste al final, creo que es casi obligatorio comprar pañuelitos con el libro :p
    Saludos y gracias por la reseña!~

    ResponderBorrar
  14. Aiis!! lloré y sonreí mucho con esta novela. De verdad que me partió el corazón T_T fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegro de que coincidamos en muchas cosas.
    Un beso!<3

    ResponderBorrar
  15. Hola!!! ayy las ganas que le tengo a este libro son tan buenas las reseñas de él que no tengo duda de que me va a encantar cuando lo lea... por suerte tantas buenas reseñas me convencieron y me lo compre hace poco pero me debe esperar a que termine otros pendientes... ademas imagino que te debe dejar una reseca literaria de las grandes!
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aaay! Espero que te guste mucho Celeste :D
      ya quiero leer tu opinion de el :D

      Borrar
  16. Holaa! Te he nominado a un premio y un tag en mi blog :3

    ResponderBorrar
  17. Hola nena!! que bueno que te gusto el libro tanto como a mi<3.<3 fue uno de losmejores y de los mas tristes pff! besos<3

    ResponderBorrar
  18. Esta historia esta ultra recomendada, que bueno que te haya gustado y que hayas llorado, es demuestra lo mucho que logra llegar ;u; lo tengo pendiente, pero está medio carito acá ):

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    no lo he leído, pero parece estar bien, buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
  20. se ve bastante bueno!

    te he nominado a un Tag en mi blog :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post