sábado, 28 de febrero de 2015

Fifty Shades of Grey - E.L James

50 sombras de Grey
Autora: E.L.James
Páginas: 540
Puntuacion: ♥♥♥

Sinopsis
Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
*
Contiene Spoilers
Yo nunca he querido más hasta que te conocí ...
A estas alturas estoy segura que toda la población conoce de que va esta historia, sin embargo, haré de cuenta que no. El libro viene sonando desde hace tiempo ya pero este se intensifico cuando anunciaron que harían película, recuerdo que yo aun ni siquiera había escuchado de la autora asi que los busque y los descargue, pero no llamaban mi atención, hasta noviembre del año pasado si mal no recuerdo, el punto a favor es que yo no leí de que iba la historia en si, solo sabia que era una novela erótica

50 sombras de Grey se centra en la historia de Anastasia (la protagonista) una chica de unos veinte y algo años, muy tímida, estudiante de literatura y con un autoestima un poco bajo del normal. Un día le toca asistir a realizar una entrevista para su amiga pues esta está enferma de esta manera es que conoce a nuestro imponente protagonista Grey, en este punto empieza a desarrollarse toda la trama, ahora bien, ¿que pienso yo? ok, si bien es cierto, 50 sombras de Grey es un libro de temática erótica sadomasoquista que a mi no me ha parecido nada grotesca para todo el drama que han hecho, aunque lo respeto.
“Yo no sé hacerlo de otra manera”
El libro ha tenido muchísima publicidad al igual que la película y no se cual es peor, no es que la historia no me haya gustado pero tampoco es que sea algo sensacional, si que me gusta la escritura de la autora, algunas escenas que son muy divertidas, la facilidad para leerla, las descripciones y algunas escenas de sexo, pero me ha molestado infinitamente que la protagonista en ningún libro haya tenido un gran cambio, pero bueno eso no viene aquí, me ha cansado un montones la repetición de  Anastasia y su "diosa que lleva dentro" lo cual no creo y a Grey haciéndose el duro lo cual no duro absolutamente nada. Al principio es sumamente molesto el hecho de que los dos se atrajeran tan rápido y que el tratara de impresionarla con sus objetos y su riqueza cosa que a ella ni le interesaba, la tipa solo quería dejar de ser virgen y punto.

En cuanto a los protagonistas, en este primer libro ninguno me ha gustado en sí, Christian es un multimillonario joven, controlador, hermoso, con un cuerpo de Dios griego (lo que en la película no se vio para nada) con problemas pero muy reservado que va cambiando y se va endulzando a lo largo de los libros, mientras que Anastasia es una intensa, tímida que se deja manejar y envolver como cinta pero cuando tiene que habla pues dice algo minimamente aceptable. Su compañera de cuarto no me gusto mucho y José es agradable y ya, es decir, todos los personajes son tocados tan poco que no llegas a sentir mucho por ellos.
“Nadie me había hecho sentir así, sólo tú. Y resulta que tú eres una especie de monstruo.”
Las tan criticadas escenas de sexo no han traspasado mucho, en el 70% de la historia se la pasan teniendo sexo en todo momento, en todos lados y en cualesquiera circunstancias, creo que la única escena fuerte es la de los latigazos y ya, las demás bien que se las disfruto la protagonista y ademas fueron totalmente aceptadas, el conflicto con ella era que quiere una relación común y corriente y no una donde solo se quiera placer y ya, no hay mucho de sorprendente y/o humillante mas que al inicio. Ojala alguien hiciera un libro donde la mujer no fuera el punto de placer y a la que tengan que cambiar sino al hombre. Quiero leer algo donde el hombre no sea tipo un Dios y donde la chica no sea una tímida que luego saca aquello escondido y explota.


En conclusión, es una historia que me ha gustado, que me ha hecho reír un montón con los correos que se enviaban y su dame y toma, adictivo, fácil de leer pero que no ha dado para mas, en ocasiones algo repetitivo y no ha tenido mas que dos o tres escenas 5% romántica, ya me he leído la trilogía entera y pronto vendrá la reseña del segundo libro el cual mejora un poco.
Sé que ese labio está delicioso, doy fe de ello, pero ¿puedes dejar de mordértelo?
¿Ya leyeron este libro?
¿Que piensas de el? 

30 comentarios:

  1. Yo la verdad es que intenté leerlo pero la historia me aburría un montón, no soportaba a ningún personaje y como estaba escrito me dejaba tan indiferente que al final lo dejé...

    un besoo

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy en proceso, casi acabándolo y me gusta bastante. Lo único que se ha creado una imagen de él que no comparto. Me habían hecho la idea de que era todo sexo y no es así, lo cual me gusta. Y aparte de todo lo sexual, hay que mirar lo que intenta transmitir el libro, y eso es lo que me gusta. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola! Más allá de todo el revuelo que ha producido este libro, vamos, más allá del sexo, no hay gran cosa. La prosa deprime, la historia de amor es bonita pero muy insostenible, blablablá....
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No lo he leido y no creo que lo lea, al igual de la pelicula. La verdad es que no me interesa mucho, aunque ha tenido un monton de publicidad por la parte sexual.

    ResponderBorrar
  5. Buena reseña amiga, justamente esta historia anda de moda.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Estoy igual que vos, me gustó pero tampoco fue una historia tan atrapante. Tiene sus momentos, pero hay otras novelas eróticas con mejores tramas y romance. Es cuestión de buscar xD No es para matar a nadie por la película tampoco :p
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No he leido ni visto la película pero estoy seguro de que si el la película es un fiasco el libro almenos es mejor ( no digo que es una chingonería, pero mejora o eso espero).
    Un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderBorrar
  8. Yo he de decir que me encantó tanto la película como el libro jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, soy nueva por acá :) y me ha encantado tu blog!
    La verdad es que fui una de las primeras en leer 50 sombras de Grey y la trilogía entera mientras fueron saliendo los libros, y me super enganche! luego se hizo popular y ahora la peli, la cual tambien me ha encantado... así que nada, para mi 10 puntos!!
    Obviamente que te sigo :) y te dejo mi blog, espero que puedas pasar porque recien estoy empezando y la verdad no pasa nadie jeje. Un beso!

    http://bonjoursamy.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaaaaaaaa gracias por visitarme y seguirme, al rato me paso por tu blog a leer lo que tienes :D que bien que te haya encantado los libros y la peli! :D besoss

      Borrar
  10. A mi no me gusto el libro, pero tampoco lo odie había partes salvables ame a Grey, aunque odie a Anastasia. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantó el libro pero odie la pelicula, asi, tal cual

    saludos

    ResponderBorrar
  12. No lo he leído aunque no descarto hacerlo, me da curiosidad xD

    Besis =)

    ResponderBorrar
  13. Hola bebe!! la verdad es que yo amo estos libros<3 y el segundo e smi favorito! gracias por la reseña! besos<3

    ResponderBorrar
  14. Yo no tolero a Anastasia ni un poco! Y a Christian solo un poco en algunas ocasiones, no he visto la película pero leí los libros hace unos meses y pues no puedo rescatar mucho de los 3, la verdad es que aunque pueden tener momentos entretenidos, la protagonista es muy desesperante y al menos a mi me quedaron a deber demasiado D:

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa!

    Esta trilogía me la leí hace años y la verdad es que me sigue gustando tanto como la primera vez que la leí.

    Anastasia es horrible, no sentí ninguna evolución hasta casi mitad del tercer libro. Christian me gusta pero la verdad es q, era muy repetitivo.

    un besoo

    ResponderBorrar
  16. holaaa

    a mí me aburrió hasta tal punto que lo abandoné a la mitad.
    Para gustos colores!! haha

    ResponderBorrar
  17. La verdad que me pasó algo cuirioso con este libro... verás enpecé a leerlo, algo raro en mí ultimamente, para compararlo con la pelicula, cuando la pueda ver, cuando estaba unas 30 o 40 páginas leídas, unos amgos me invitaron al cine... fui con ellos para ver algo nuevo.. y allí la ví... en próximamente... a lo que comentamos sobre ella y me dijeron que era super machista y hasta denigrante... algo natural del género humano.. por lo que saqué mi conclución con lo poco que había ya leído... y decidí dejarla debajo de todos mis demás libros... y ahora ya no lo encuentro... creo que se perdió entre las sombras... bueno aún asi quizás me anime a ver la pelicula aunque es bien dificil que lo haga... aun asi es inbteresnate la historia... cuidate y gracias por tu aprecio.

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post