domingo, 27 de septiembre de 2015

Las tejedoras de destino - Gennifer Albin


HOLA LECTORES
La mayoría de las opiniones que he estado publicando últimamente son de libros que ya he leído hace algún tiempo, sin embargo, ha llegado el tiempo de publicarlos para ponerme al día e irles contando mi opinión de los que he leído en este tiempo y sobre otros que he re-leído. Sin mas que acotar, los invito a leer mi opinión:


Las tejedoras de destinos (Las tejedoras de destinos, #1)Título original: Crewel
Autora: Gennifer Albin
Saga: Crewel World #1
Nº páginas: 426 
Mi puntuación: imageimageimage

Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión: Las tejedoras de destino "Crewel" de Gennifer Albin es un libro muy sensual que al verlo te entran unas enormes ganas de leerlo y como no si tiene una portada hermosa en unos colores vivos y una sinopsis que atrapa tanto o mas que la portada , sin embargo, uno no tiene que hacerse muchas ilusiones.
—Estás mucho más limpio que la última vez que te vi —le digo, y al instante me arrepiento de mi comentario.
—Yo no pierdo el tiempo haciéndome la manicura como otros hombres —responde suavemente.Supongo que se refería a Erik, aunque mi padre también mantenía sus uñas limpias.
         Este es un mundo que domina el genero masculino y en el que se tiene la información de absolutamente todo lo que ocurre en la sociedad, básicamente te hacen un plan de vida y deciden por ti muchas cosas sin consultar, donde vivir, cuantos hijos vas a tener, en que vas a trabajar, también saben que estas o no haciendo entre otras muchas otras cosas mas, todo ello con el fin de evitar cualquier actividad no deseada, sin embargo, para obtener y mantener todo este equilibrio tan minucioso hace falta una mano maestra y delicada, las mujeres, las hilanderas, unas jóvenes "privilegiadas" a las que sumergen en el mundo de los lujos, la riqueza bien medida y limitada ya que ellas pasan tiempo tejiendo hilos de Arras y cuando son necesitadas deben acudir. Entre todo este mundo nos encontramos con Adelice, la protagonista de esta historia que con su seguridad y rebeldía cambiara el rumbo de la historia.

            Amo la originalidad que nos plasmo la autora, el mundo que creo tan diferente y fascinante a la vez, esa acción tan presente, las tejedoras y todo el cambio de la historia, sin embargo, creo que en ocasiones se siente un vacío, me hubiese gustado mas historia, mas madurez por parte de algunos personajes, sentir mas emoción en algunos capítulos, pero tendré esperanza que los otros libros están incluso mejor que este, que si me gusto muchísimo porque la historia es adictiva a pesar de todo, pero no me encanto.
"Si algo he aprendido en la Corporación es que las mentiras siempre sirven al propósito de alguien"
             En cuanto a los diferentes personajes, la protagonista, es decir, Adelice en ocasiones me saco de mis casillas, en momentos era ingenua, otra la guerrera, luchadora que se enfrentaba y defendía sus ideales y otras era problemática y necia, lo que si hay que destacar es su valentía, que no se rinde y casi no de doblegaba ante nadie, luego se encuentra Erik y Jost, lo que compone un triangulo amoroso que no es lo principal en la historia -por fortuna-. También nos encontramos con un personaje muy querido, Enora, la mentora de Adelice, Maela, la que no he odiado pero que no me ha hecho mucha gracia algunos eventos, ella de alguna manera vendría siendo la mala de la historia. En cuanto al Coventri, me ha parecido un espacio curioso que embarga mucha importancia porque es donde se trabaja todo esto mundo importante: el tejer los hijos de colores.

           En conclusión, Crewel es una novela distopica bastante diferente y original, no se parece a nada de lo que he leído salvo el triangulo que esta en segundo plano en este libro. Para mi es una muy buena primera parte que promete estar increíble en los otros libros así que no veo la hora de poder leerme los demás.
Recordar el pasado nunca es inútil.

¿Ya leyeron este libro?
¿Que les pareció?

29 comentarios:

  1. Se ve muy interesante!
    Primero que nada, me encantó la tapa del libro *-* y el mundo que plantea se ve diferente a todo lo que he leído...
    Me encanto tu reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA Teffy!
      si, la portada es preciosa :D y el mundo en el que se desarrolla la novela es bastante original, ojala los siguientes libros esten igual de buenos :)

      Borrar
  2. Esta es una de esas trilogías que no me decido a leer, varias veces he vistos los dos primeros libros en la librería y no me da por comprarlos, para nada. Tal vez algún día no los descarto. Buena reseña.
    Besos!!;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo DK, yo también estuve mucho tiempo asi hasta que decidi darle una oportunidad, creo que fue porque no tenia otra cosa mas que leer jaja pero bueno no me arrepiento, me gusto mucho, espero que los siguientes estes igual :D
      Saludos y gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. Hola gene! bueno yo hace muchisimo tiempo que vi este libro por primera vez y desde entonces estoy enamorada de la portada *-* y también desde que lo vi por primera vez que lo tengo en mi lista de pendientes que se hace cada vezmás grande jaja pero espero leerlo pronto ^-^ un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julietaaa!
      jajaja estuve como tu por varios meses hasta que lo lei y han pasado otros meses y aun no empiezo el segundo jajaja..
      Igualmente, te deseo la mejor semana del mundo! mua

      Borrar
  4. ¡Hola bonita!
    Fijate que Tejedoras de destino, ha estado en mis planes de leer sin embargo siempre lo abandono. Espero encontrar "ganas" para continuarla, pues se me antoja un buen descubrir lo que tu aqui nos cuentas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  5. Hola!!

    pues ultimamente ando leyendo *O* y XD creo que ando como que leyendo lo que sea, esperando que me sorprenda, bueno si lo llego a encontrar le dare su oportunidad

    ResponderBorrar
  6. Holaaa! Yo he leído algunas reseñas de este libro, pero la verdad que no me llama :P
    Por cierto, te recomiendo que veas Sakura entera jajaja Se pasan bastante rápidos los capítulos, son muy entretenidos ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Parece interesante, quizá lo lea en un futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  8. Suena genial, no descarto darle una oportunidad. Un besazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues este libro me gustó mucho y espero leer pronto su continuación. Me alegro de que te haya gustado.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también espero leer pronto la continuacion y sobre todo que me guste;D

      Borrar
  10. ¡Hola!
    He escuchado muchísimas cosas de este libro, con opiniones muy variadas. Y generalmente en estos casos leo el libro para formarme mi propia opinión, así que creo que definitivamente lo leeré.
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No conocía la saga, no suelo fijarme en las distopías, no se por qué. Voy a echarle un ojo a esta jiji, gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me llama desde que salió, y la originalidad le da un punto fuerte, así que seguramente lo lea cuando pueda ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Buenas!
    No conocía esta trilogía, pero según cuentas parece muy interesante. Me la apunto para cuando me apetezca leer sobre distopías.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Hace un tiempo leí el libro, pero como no me dejó nada no me acuerdo bien como iba la cosa porque a mi también me dejó un vacío. La historia es original pero a veces eso no basta y otros factores le descuentan puntos .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino, pues la sinopsis no pinta mal.
    Me ha gustado tu reseña. Gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post