lunes, 17 de octubre de 2022

26| Yo mataré monstruos por ti - Santi Balmes

¡HOLA HOLA!
Hoy no sabia exactamente como compartirles mi opinión acerca de este pequeño cuento, así que me dije ¿por qué no adjuntar una serie de imágenes que hablen por si solas sobre el libro y solo dejar un pequeño comentario de él? Es un cuento que leí hace bastante tiempo, pero al igual que muchos posts en borradores, estaba un poco inconcluso o no estaba conforme en como lo había armado ¿les pasa? tener un blog es tanto un trabajo como un hobbie, por mas que uno quiera compartir una variedad de reseñas o temas, siempre quiere hacerlo de una forma orgánica y estética, sino se arruina visualmente el blog ¿Qué opinan?


Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
31 paginas
Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que vivieran cabeza abajo? ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? ¡Aquí dentro te lo contamos! ¿Vienes?

MI OPINIÓN: Yo mataré monstruos por ti es una hermosa historia de 31 paginas y con ilustraciones igual de lindas. El autor nos cuenta la historia de una niña llamada Martina, ella tiene miedo de dormir sola en su habitación; ya que se imagina o tiene la idea de que existe otro mundo en donde habitan monstruos, en paralelo, se encuentra Anitram, una monstrua que tiene el mismo miedo de Martina. Es un cuento que podemos leer o leerle a nuestros hijos cuando estan en ese proceso de pasar de dormir contigo o en tu cuarto, a dormir solo en su propia cama y en su cuarto, su propio espacio, sabemos que ha algunos niños les cuesta mas que a otros y que mejor que mostrarles que
Un final hermoso, un cuento totalmente recomendado que no les llevará nada leer.


"El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas."

SOBRE LOS AUTORES
Santi Balmes (1970) es compositor y cantante de la banda indie Love of Lesbian, en su faceta literaria es autor del bestseller infantil del libro "Yo mataré monstruos por ti", traducido al inglés, danés e italiano, también de la novela de humor "¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?", del libro de relatos "La doble vida de las hadas", la novela "El hambre invisible" y continuó con su libro de poesías "Canción de Bruma"
Información tomada de: Planeta de libros

Se llama Marta Puig, pero es conocida como Lyona Ivanova. 
Nacida en Barcelona en 1979, ilustradora y directora de videoclips de grupos como Love of Lesbian o Lori Meyers.
Información tomada de: El pais

 
¿Leyeron este cuento? ¿Qué les pareció? 

26 comentarios:

  1. No conocía este cuento, pero me parece una historia muy cuqui *-*
    Me la apunto para regalo (que de paso lo leo yo xD)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. me encnata lo que escribes y me gusta tu blog mucho

    ResponderBorrar
  3. hola! no habia escuchado sobre el cuento pero suena muy bonito para leer con los chicos ^^
    slaudos

    ResponderBorrar
  4. Eres maravillosa en los comentarios y cuando escribes .
    Me gusta tu punto de vista en la vida. GRacias por haberme encontrado
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!!
    No conocía este libro pero me parece adorable, de hecho sería la clase de libros que yo leería por lo cortitos que son XDDD, la ilustración me parece preciosa y los colores muy llamativos, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar

  6. ¡Hola!
    Te comprendo, me pasa seguido, tengo muchas entradas que han quedado al olvido, por ir haciendo nuevas y después no puedo decidir.
    La verdad es que tiene una trama la mar de interesante, y me ha llamado mucho la atención, así es que anotado queda para regalo de navidad. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Lo tengo y me encanta de principio a fin. Es una maravilla. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro y la verdad es que me gusta mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocía el libro, pero se ve muy bien. Muchas gracias por tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Me parece un cuento adorable, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. ¡Tiene unas ilustraciones preciosas! Es una maravilla. ¡Gracias por recomendarlo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Me encanta. Todo, las ilustraciones, y la temática. Besos :D

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Algo que me pueden son los cuentos infantiles, más que nada cuando me encuentro con un audiolibro >o< Me parece muy tierno, y esa idea de ayudar a pasar a dormir solos con ese monstruo rosa es un lindo.
    Y coincido, el blog es un hobbie, pero también un trabajo al cual pensar y planificar para que esté todo ordenado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! 😊
    Sí, la verdad es que me pasa lo mismo. Tengo varios en borradores que ya tienen fecha para salir, pero aún estoy en duda de si publicarlos o no porque no estoy convencida del todo como está quedando TT. Pienso lo mismo, es un hobbie como un trabajo a veces. Se ve un libro muy bonito y las ilustraciones también 😍 gracias por la reseña *-*
    Un abrazo fuerte (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! no es el tipo de libros que leo pero se ve muy bonito, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Sí que me pasa eso que comentas, que hay veces en las que no sé expresarme para no contar demasiado, sobre todo si el libro me ha gustado demasiado :D
    No conocía este cuento, pero qué bonitas las ilustraciones. Seguro que a los peques de la casa les encanta!
    Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderBorrar
  18. Hola! Si si que me pasa el tema de la estética hace mucho porque lo que no entra por el ojo... Es un cuento con unas imágenes muy bonitas y unos tonos preciosos yo me duele fijar mucho en los tonos jajaja y la historia sin duda para leerlo una y otra vez, me lo apunto para mi chica que seguro que le gusta.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Sí, lo he leído y es más lo tengo en casa. Lo compré a priori para mi sobrina pero me gustó tanto que me hice con otro para mí para tenerlo en casa y quien sabe si puede ser un legado para generaciones futuras.
    Me parece una obra majestuosa para tratar los miedos , y perder el miedo a lo desconocido y que no se debe juzgar a los demás.
    Besotes

    ResponderBorrar
  20. Dios... Que belleza de libro, yo no tenía ni idea de esta historia es ¡Fantástica!, creo que uno de mis sueños sería convertirme en cuenta cuentos, pero la creatividad en mi vida no se enteró de ese sueño, pues me resulta tan increíble como a través de estas historias podemos impactar tanto a los pequeñines, en enseñarlos de una manera sencilla el no juzgar, el aceptar los miedos las emociones, a ser niños resilientes enfrentándose a las adversidades que el miedo o la inseguridad puedan generarles, que buen libro, saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa, yo también soy como tú, respecto a las publicaciones de mi bñog me gusta que queden bien visualmente pero también a nivel de redacción para atraer la atención de mis lectores, me gustó mucho la sinopsis de este cuento pero mucho más las ilustraciones, gracias por compartir la reseña me ha parecido una lectura entretenida.

    ResponderBorrar
  22. Ya decía yo que me sonaba el autor, pero no asociaba que fuera el cantante. Creo que la historia gana mucho con las ilustraciones así que fichado queda,bss!

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post