domingo, 8 de noviembre de 2015

Dame un mes soltera de Lidia Herbada

Dame un mes solteraDame un mes soltera
Autora: Lidia Herbada
Comedia romántica
182 paginas
Puntuación: 3/5

Sinopsis

¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. Historias entrecruzadas, locuras servidas, y un amor por descubrir. 

Finalista en el Festival Eñe. 
Dame un mes soltera es una comedia romántica que habla de segundas oportunidades en el amor.
"Quiero comprar tiempo, se decía cada noche"
     Desde el inicio me llamaba la atención la historia así que cuando lo vi gratis en Amazon de una me lo puse a leer en mi kindle, buena elección, me gusto como la mayoría de ellos.

     La autora Lidia Herbada narra en tercera persona la historia de Julia Lester; una mujer que se siente en una jaula en su casa, casada con un hombre que ya no es el mismo y el cual traía incluido hijos que ella quería mucho pero que ya su vida no era su vida, todo giraba entorno a aquella relación. Un día -Charlotte -mejor amiga de Julia- se la lleva a una empresa o más bien una agencia llamada "Dame un mes soltera" allí emprenderá un viaje que le cambiará en muchos aspectos su vida, le hará darse cuenta de sus habilidades, potencialidad y debilidades, donde además se hará fuerte y segura.

     Dame un mes soltera es una comedia romántica muy entretenida y que me gusto mucho, ha sido realmente una sorpresa para mi, no ha estado perfecta porque de hecho tiene hasta errores en la redacción; pero logro su fin y es que me ha hecho sentir un sin fin de sentimientos mientras la leía, como ya mencione anteriormente, ha sido una buena lectura como la mayoría que ya he leído estos meses, sin embargo, no he logrado comprender algunos eventos, no sé si es porque yo no soy la mas fácil de perdonar, pero me costaba entender como la protagonista perdonaba como si nada algunas cosas, como logro tener esa calma cuando ocurrió ese evento casi al final, pero se que hay personas así. 
—Mira, te diré que te lo debes a ti, no busques nada de él, pero date la oportunidad de sentir en la vida, uno tiene que correr hacia lo que le remueve. No puedes estar encerrada entre cuatro paredes, sin que una mirada te haga vibrar, sin que unas manos te toquen, te acaricien de una forma perfecta. Necesitas que se te caiga el tenedor al suelo y cogerlo con alguien y que salten chispas. Hay que desear, querida Julia, porque es lo que da sentido a la vida. ¿Crees que no sufres estando con una vida a medias?
     En cuanto a los personajes Julia me ha parecido de inicio una intensa e ingenua, con un pasado medio dramático que ella misma creo, pero le entiendo, no tuvo suficiente experiencia amorosa y todo se resumía  a un hombre, no daba para más que agarrarse; pero se le puede ir notando su evolución a lo largo de la historia lo cual esta excelente, Charlotte aunque divertida, muy babosa, estaba peor que la diosa canales -hahaha- es una buena amiga -no del todo-. El esposo de Julia casi no se le conoce, lo cual es un punto negativo porque si el es algo así como "el malo de la historia" se suponía que uno debía comprender algo su vida, sin embargo si apareció una cinco veces es mucho, al final ni se supo de el y paso a ser un fantasma, Joe es el descarado y perro de la historia, desde que lo mencionaron me cayo mal, es creído, egoísta, sarcástico  a mas no poder, mentiroso, super egocéntrico, no se como Julia le tenia cariño y, mi personaje favorito de la historia Lauren -quien yo desde el inicio juraba que era mujer- me gusto mucho, centrado, buena persona, sincero, con ganas de más.
Pero la vida no pone fácil los sueños, son todo obstáculos. Ser soñador en esta vida es muy caro
     Siento que a la historia le ha faltado algo para que fuera suficientemente realista y más buena -desde mi punto de vista- es una historia entretenida, atrayente, es rápida de leer, con un poco de humor y amor, que les recomiendo si les gusta este tipo de historia y de la cual deseo poder leer su segunda parte, ojala pueda hacerlo pronto.
En el amor nunca hay que volverse una calcomanía del otro
¿Leyeron este libro?
¿Le darían una oportunidad?

55 comentarios:

  1. Gracias, por la reseña tal vez me anime. Aunque ese género no es mi predilecto. Te deseo una buena semana

    ResponderBorrar
  2. Por el momento no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Joder, ni que fuese un drama estar soltera. Que manía tienen las mujeres de querer unos pantalones al lado, para estar 'completas'. No puedo con los libros en los que gira en torno a eso. Muy típico y tópico, realmente no perdería el tiempo leyéndolo y menos si como dices, tiene un montón de errores de escritura.

    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pues la verdad tampoco es un drama por estar soltera, de hecho estaba casada jaja..
      Saludos

      Borrar
  5. En realidad no me agradan las historias donde la protagonista es una ingenua, prefiero a las mujeres fuertes y luchadoras.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Bueno leí la reseña pero sinceramente no me llama mucho la atención este tipo de libros. Normalmente termino odiando a todo el género femenino una vez que termino de leerlos, y si tiene errores de redacción me va a dar dolor de cabeza. Tu blog como siempre me encanta, sigue así.

    ResponderBorrar
  7. No la conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  8. mil gracias por la reseña tesoro!

    un beso preciosa!

    ResponderBorrar
  9. Hola jajaja es el sueño de la piba ese!! voy a ver si lo puedo conseguir porque me llamo bastante la atención, gracias por la reseña gene ^-^ nos leemos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Quiero leerlo, me parece demasiado divertida la historia =P
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola! La verdad es que no es para nada un libro que me llame, además llevo demasiado soltera así que... jajajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. No lo he leído pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención pero de seguro tener un respiro de un matrimonio poco satisfactorio es un gran alivio. ¡Saludos guapa!

    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola ojitos!
    Que sorpresota. "Dame un mes de soltera" jaja, para las que llevan años casadas pueden necesitarlo.
    Me ha encantado tu reseña, como siempre.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  15. No me llama la atención leer el libro, pero parece un libro divertido y entretenido, no se igual me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Muy interesante la reseña! Se ve como algo que me gustaría! Gracias por compartir.

    -Rosalyn O.

    ResponderBorrar
  17. Siendo sincera... la trama no me llama. La verdad es que no creo que lo lea. No me gusta la premisa de que la prota se vaya un mes de viaje porque está insatisfecha.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. "Quiero comprar tiempo, se decía cada noche" me encanto esa frase, me la quedo... y me has sabido dejar intrigada por leerlo, muchas gracias!!! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, pues pinta muy entretenida. Besotes

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  21. Hola hermosa! Tengo este libro en kindle esperando ser leído y por lo que dientes estoy segura que lo disfrutaré un monton, en lo que baje mis pendientes un poco me pongo con el si o si.
    En cuanto a la idea que me dejaste en el blog de haceretomar cosas en común junto a otras bloggers venezolanas me apunto sin dudas. Tu solo dime cuando y nos ponemos
    Besote enorme

    ResponderBorrar
  22. La verdad es que siendo gratis hasta yo me lo habría bajado aunque no sea de un género que me guste, la verdad es que los empiezo pero luego me cansan y los acabo dejando! pero has escrito una buena reseña de él!

    ResponderBorrar
  23. Estoy SUPER DE ACUERDO con el primer extracto que has sacado del libro, ¡Me ha encantado!. Creo que me lo apunto, tiene pinta de ser muy entretenido! :D

    ResponderBorrar
  24. Sabes decir se acá en Brazil tiene este libro? Me ha encantado!!!

    ResponderBorrar
  25. Muy buena reseña. Existen muchas mujeres como Julia que viven en una monotonia matrimonial y no saben que hacer para salir de ella. Un mes soltera, es buena opción. Lo malo es que se acostumbre y quiera seguir así jajaja. Besos.

    ResponderBorrar
  26. La verdad es que, aunque no parece un libro de estos que hay que leer si o si, tiene pinta de ser bastante divertido y entretenido para un rato de relax. Me lo apunto! :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios le dan vida a mi blog y mucha alegría a mí, siempre te leo, así que déjame tu opinión sobre este post